PROBLEMA Elephone S3 BRICK--- SOLUCIONADO

ONITOA

Diamante
Mensajes
1.863
Puntos
5.252
Móvil
Xiaomi Redmi 4 Pro
Hola , por si no lo explica el tema claramente , tengo mi Elephone S3 BRICK sin sacarlo de casa.
Explico lo sucedido .
Sigo los hilos para rotear , instalar TWRP , la ROM Lite y todo perfecto y a la primera... no soy muy novato en esto y lo he hecho más veces , así que bien hasta ahí .
Leo en Needrom que hay varias ROMs para el móvil , entre ellas una Cyanogen que me atrae , es esta ROM CM13 | [Custom]-[Updated] add the 11/02/2016 on Needrom
Para ello hay que ampliar el espacio para aplicaciones a 2,5 Gigas flaseando con un scatter modificado (está todo en Needrom).
Lo hago con exito , instalo la ROM pero me doy cuenta que los dos IMEIs son idénticos , un fallo que a mí me imposibilita ya que uso 2 sims ... Es tan sencillo como modificar el IMEI de la segunda tarjeta ,
Para ello uso la aplicación Chamelephon que he usado otras veces con éxito ... esta vez me destroza los 2 imeis de las dos tarjetas , cuando sólo queria modificar una cifra de un IMEI.... no sé porqué , los estropea tanto que hasta Google no me deja acceder a sus servidores . coloca letras y números o todo ceros en el IMEI
A partir de ahí mi calvario
He reinstalado la ROM original varias veces , roteado , intenté cambiar IMEI con otros programas , no funciona con ninguno . El MTK Droid Tool no me detecta el móvil para cambiar IMEIs ... y lo peor acaba de suceder .
Me ha bajado la ROM original del móvil , pero la primera versión , siempre habia instalado la última versión , y a flasear con éxito el móvil ha muerto .
No reconoce el flastool , no se enciende , no carga ..un pisapapeles de bonito diseño
Como sé que en este foro hay gente preparadísima , a ver si alguien me ilumina en el buen camino...
Un saludo y gracias anticipadas
 
Jo @ONITOA , que vía crucis! Imagino que lo sabes de sobras pero, no es posible que tubieras los dos IMEis idénticos aunque sea DualSim? Yo he tenido varios móviles con los don IMEIs iguales...
Bueno, al caso, nuestro amigo @franjhv se llevó algún sustillo con este móvil cuando le hizo la Rom, a ver si ve la cita y puede darte algún consejo útil, porque sino el único camino que te queda es el test point.
Suerte
 
Jo @ONITOA , que vía crucis! Imagino que lo sabes de sobras pero, no es posible que tubieras los dos IMEis idénticos aunque sea DualSim? Yo he tenido varios móviles con los don IMEIs iguales...
Bueno, al caso, nuestro amigo @franjhv se llevó algún sustillo con este móvil cuando le hizo la Rom, a ver si ve la cita y puede darte algún consejo útil, porque sino el único camino que te queda es el test point.
Suerte
Yo creo que los que he tenido tenían IMEIs diferentes , además en la caja de mi móvil vienen los números y son diferentes...
No sé si puede funcionar con dos tarjetas y mismo IMEI , creo que la red rechazaría a una de las dos líneas . Al menos eso tengo entendido , para la red de telefonía son dos tarjetas cada una conectada a un terminal con IMEI diferente aunque sea en el mismo aparato.. eso creo
Buff nunca he usado el test point ese y este móvil es unibody ..¿se puede??
 
Buff nunca he usado el test point ese y este móvil es unibody ..¿se puede??
A grandes males, grandes remedios... Pero espera a ver que dice @franjhv
Sobre lo de los dos imeis idénticos pues te puedo hablar del Honor 3C por ejemplo.Yo lo estuve usando con dos Sims sin el menor problema durante dos años con el mismo IMEI en los dos slots, y como el Honor muchos mas. Pero bueno, si en la caja te salen dos IMEIs diferentes pues esta claro que no es el caso del Elephone S3.
Espero puedas solucionar el problema y de verdad no tengas que llegar a este extremo:
TUTORIAL - Tutorial Desbrickear mtk con test point
Un saludo
 
El móvil está apagado cuando lo conectas a pc para flashtools?, Porque a mi me ha pasado alguna vez que la pantalla estaba negra pero el móvil estaba encendido. Mira los bordes de la pantalla a ver si ves algo de luz.
De todas formas al tener batería extraíble si pulsas unos 10 segundos se tiene que apagar o reiniciar.
Siento no poder ser de más ayuda pero si no lo reconoce flashtools, mal asunto
 
Acabo de respirar otra vez....
He usado el flashtool con la ROM última original , pero desmarcando todo menos el preloader .
Ya lo había hecho , pero esta vez lo he conectado con el volumen + pulsado y ha flaseado el preloader correctamente
Después he flaseado la ROM entera , y funciona , pero lo de los IMEIs sigue mal y es un asunto difícil...
He intentado de todo ya
 
Tienes las sim metidas? A mi con el de margal me falló una vez me ponía unas cosas extrañas donde los imeis pero le metí la sim y entonces salían los imeis correctamente.
 
Tienes las sim metidas? A mi con el de margal me falló una vez me ponía unas cosas extrañas donde los imeis pero le metí la sim y entonces salían los imeis correctamente.
No las tenía puestas , pero las he puesto y nada , voy a ver si con otro programa me deja poner los dichosos imeis..
Gracias , a ver si lo sacamos adelante...
 
Tema zanjado
Vaya tela con los imeis , resulta que las aplicaciones que me han funcionado en otros móviles como Toolhero y Chamelephone no funcionan bien no se porqué
El Mtk Droid Tool no se conecta a este terminal a saber porqué
Y el modo ingeniero me daba un fallo de no permitido el comando de cambiar los imeis..que tampoco sabia porqué , hasta que he encontrado el comentario del maestro @Xancin

Xancin dijo:
Pues cuando quereis meter el IMEI de forma manual y os da este error TENGO la SOLUCION....
Es tan simple como esto:
AT+EGMR=1,7,"imei_de_15_dígitos"
AT +EGMR=1,7,"imei_de_15_dígitos"
¿Notais la diferencia?
Pues hay una GRAN diferencia....por defecto el modo ingeniero os pone esto AT+ pues ESTA MAL tiene que haber UN ESPACIO antes del simbolo "+" o sea asi AT +
Un simple espacio y ya te deja meter los IMEI...casi me vuelvo loco intentandolo de mil maneras y no habia manera

Una vez he puesto el espacio he podido poner mis imeis perdidos...

Gracias a todos por la ayuda
 
Otro día más en la oficina, aunque en este caso he ayudado nada, te lo has currado @ONITOA
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba