ENCUESTA Encuesta sobre ROMs para el x600

maraki

Simdualero de Bronce
Mensajes
35
Puntos
738
Hola buenas a todos, soy nuevo por aki, llevo ya unos dias intentando ponerme al dia y solo hace dos semanas k tengo este movil.

Y me gustaria animar a todos a ver si se podria hacer una lista de las roms actuales con sus pros y contras como camara,sonido, fm, conectividad, bateria, etc...

Gracias a todos

Enviado desde mi X600 mediante Tapatalk
 
La ROM k uso es la 5.0.006S de MAXTeam.
Mis impresiones no servirian de mucha ayuda por k no probe la original entonces no puedo decir k funciona mejor o peor...

A mi juicio... Duracion de bateria buena para mi uso me dura mas de un dia tranquilamente.
La camara funciona perfectamente salvo k aveces al grabar de repente se oscurece la imagen como si fallara la exposicion.
El sonido del altavoz esperaba algo mejor por lo menos en la calidad de graves, sin embargo con auriculares para mi suena de lujo.
Gps rapido, infrarrojos tambien perfecto.
Es una lastima no tener la radio o alguna forma de ponerla.
Y por lo demas rapido y bastante estable, sin reinicios, unicamente al encender el movil salta error en los servicios de google.

Enviado desde mi X600 mediante Tapatalk
 
Ahí voy yo.
La que uso actualmente es la 5.5.007S de BB72 (aunque seguramente vuelva a la 5.0.006S de MAXTeam):
  • Fluidez: va muy bien en términos generales, excepto algún cierre forzado de alguna app nativa y tiene doble tap para desbloquear la pantalla.
  • Batería: no noto grandes cambios respecto a las otras versiones que he probado, todas tienen una duración similar. Me aguanta el día de sobras, haciendo uso de redes sociales, música y algún que otro juego.
  • Sonido: es exactamente el mismo que las versiones que traen el Dolby Atmos. Un sonido muy bueno.
  • En cuando a conectividad, todo funciona correcto, ninguna pega.
  • Cámara: para mi un punto muy importante y en esta versión bajo mi parecer ha metido un bajón de calidad bastante notable. La cámara en sí hace buenas fotos en términos generales, solo que la nitidez y calidad que habían conseguido en versiones anteriores aquí se ha perdido un poco. Autoenfoca muy oscuro y cuando enfocas tu, enfoca con mucho brillo (no se si me he explicado bien).
En definitiva, lo que no me gusta nada de esta rom es que tiene muchas apps que han metido los desarrolladores que a mi personalmente no me gustan nada y la cámara ha bajado mucho la calidad y lo que mas me gusta es que tiene el doble tap para desbloquear y han mantenido algunas apps nativas como la de los fondos de pantalla (creo que es nativa) o el calendario que bajo mi punto de vista me encantan.

Espero haberos ayudado un poco.
Saludos
 
Última edición:
Gracias ,, creo k el tema de la camara es de lo mas importante

Enviado desde mi X600 mediante Tapatalk
 
Ahí voy yo.
La que uso actualmente es la 5.5.007S de BB72 (aunque seguramente vuelva a la 5.0.006S de MAXTeam):

  • Fluidez: va muy bien en términos generales, excepto algún cierre forzado de alguna app nativa y tiene doble tap para desbloquear la pantalla.
    Batería: no noto grandes cambios respecto a las otras versiones que he probado, todas tienen una duración similar. Me aguanta el día de sobras, haciendo uso de redes sociales, música y algún que otro juego.
    Sonido: es exactamente el mismo que las versiones que traen el Dolby Atmos. Un sonido muy bueno.
    En cuando a conectividad, todo funciona correcto, ninguna pega.
    Cámara: para mi un punto muy importante y en esta versión bajo mi parecer ha metido un bajón de calidad bastante notable. autoenfoca muy oscuro y cuando enfocas tu, enfoca con mucho brillo (no se si me he explicado bien), a parte las fotografías me da la sensación que no salen con nitidez, salen la mayoría como emborronadas. EDITO: A ver, no es que haga mal las fotos, porque las hace bastante bien en lineas generales solo que no llegan a tener la calidad que tenían en otras versiones como por ejemplo la 6S.
En definitiva, lo que no me gusta nada de esta rom es que tiene muchas apps que han metido los desarrolladores que a mi personalmente no me gustan nada y la cámara ha bajado mucho la calidad y lo que mas me gusta es que tiene el doble tap para desbloquear y han mantenido algunas apps nativas como la de los fondos de pantalla (creo que es nativa) o el calendario que bajo mi punto de vista me encantan.

Espero haberos ayudado un poco.
Saludos
A la rom 7s stock también le ocurre lo de la cámara? Es un aspecto muy importante para tener en cuenta
 
Gracias ,, creo k el tema de la camara es de lo mas importante

Enviado desde mi X600 mediante Tapatalk
Quizás he puesto la cámara con que es penosa, pero no es así.
A ver las fotos las hace bien, solo que no tienen la nitidez y calidad que tenían en versiones anteriores.
Así que voy a corregir el post para no dar sensaciones "falsas" sobre la cámara.
 
Última edición:
A la rom 7s stock también le ocurre lo de la cámara? Es un aspecto muy importante para tener en cuenta
No he probado la oficial pero me da la sensación que si y creo que la bajada de calidad es por culpa de los de LeTV porque la rom 5.0.007S by bshuy2003 que anda por el foro, he visto que han comentado lo mismo sobre la cámara.
Supongo que en próximas versiones oficiales lo solucionarán.
 
Yo estoy esperando a ver la siguiente version estable k saquen y asi podre probar para poder comparar. Y bueno si alguien a probado la ultima experimental k pueda comentar sobre ella.

Enviado desde mi X600 mediante Tapatalk
 
Voy a dejar mi opinion, despues de haber probado unos dias la 6s de MAXTeam y la AOSP de MaSSopa.
La rom 06s:
pros:
Bateria: dura bastante, para mi gusto. no llega al nivel de la AOSP, pero esta basante mejor que otras roms, llegando a un dia entero sin problemas.
Entorno eui: esto es subjetivo, pero es verdad que tiene muchas ventajas, todo a mano y es algo caracteristico del telefono.
Sonido: es altisimo, simplemente hay que tenerlo al minimo en muchas ocasiones para no molestar al de al lado.
Funciona todo: infrarrojos, camara lenta, moton mute, todo lo caracteristico de este "maquinon"
Camara: a mi parecer (esto es subjetivo) la mejores fotos las echa esta ROM.
Conectividad: funciona todo. gps, buena cobertura, wifi perfecto...

contras:
idioma: no esta tan traducida como la AOSP, y eso puede suponer un problema para muchos usuarios
Basura china: hay aplicaciones que hay que quitar, como el asistente de voz, o el reproductor de musica, que siguen siendo chinas
Bugs: aunque la Rom es muy fluida, hay ciertos bugs, como cierre forzado de aplicaciones, o que se detienen los servicios de google play.

La rom AOSP:
Pros:
idioma: esta en español, casi al 100%, ventaja para mucha gente
Fluidez: va como un tiro, posiblemente la mas fluida de todas
Bateria: dura mas que ninguna ROM, casi 5 horas y media de pantalla llegue a tener.
Entorno cyanogen: Igual que he comentado arriba que el entorno eui era una ventaja, aqui tambien lo considero asi. es un entorno limpio, fluido y sin complicaciones que va perfecto.
Sonido: algo mas bajo que la otra rom, pero igualmente excepcional.
contras:
Infrarrojos: no funcionan con ninguna appp del Play Store, no con la que trae (para mi no es importante)
Camara: Aqui si que he tenido mas problemas. este apartado es muy subjetivo, asi que lo aqui expuesto es una opinion, claro. Al no tener aplicacion nativa, hay que recurrir a apps de terceros para echar las fotos. He probado decenas, y la que no era lenta, no funcionaba el video, o no grababa la camara lenta, o era simulada, o mil cosas mas. ademas, he notado que salian las fotos con mas ruido. no son malas, pero la calidad con la que la aplicacion original deja las fotos no la he podido encontrar. Para mi un punto importante, pero repito, para mi.
Boton mute: no funciona (tampoco es imprescindible)
Gps: posiciona bien, pero el sygic, aqui no funciona. se queda colgado siempre, algo que no me ha pasado con otras ROMs
LLamadas: van bien, pero llego a otro punto importante. No funciona el manos libres. He instalado otro dialer a ver si era eso y sigue igual. Esto para mi si es importante, ya que lo suelo usar bastante.

como digo, esto en una opinion, que puede que ayude a alguien (eso espero) o que le genere mas dudas. 2 roms impresionantes que hacen de este telefono uno de los mejores.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba