Voy a dejar mi opinion, despues de haber probado unos dias la 6s de MAXTeam y la AOSP de MaSSopa.
La rom 06s:
pros:
Bateria: dura bastante, para mi gusto. no llega al nivel de la AOSP, pero esta basante mejor que otras roms, llegando a un dia entero sin problemas.
Entorno eui: esto es subjetivo, pero es verdad que tiene muchas ventajas, todo a mano y es algo caracteristico del telefono.
Sonido: es altisimo, simplemente hay que tenerlo al minimo en muchas ocasiones para no molestar al de al lado.
Funciona todo: infrarrojos, camara lenta, moton mute, todo lo caracteristico de este "maquinon"
Camara: a mi parecer (esto es subjetivo) la mejores fotos las echa esta ROM.
Conectividad: funciona todo. gps, buena cobertura, wifi perfecto...
contras:
idioma: no esta tan traducida como la AOSP, y eso puede suponer un problema para muchos usuarios
Basura china: hay aplicaciones que hay que quitar, como el asistente de voz, o el reproductor de
musica, que siguen siendo chinas
Bugs: aunque la Rom es muy fluida, hay ciertos bugs, como cierre forzado de aplicaciones, o que se detienen los servicios de google play.
La rom AOSP:
Pros:
idioma: esta en español, casi al 100%, ventaja para mucha gente
Fluidez: va como un tiro, posiblemente la mas fluida de todas
Bateria: dura mas que ninguna ROM, casi 5 horas y media de pantalla llegue a tener.
Entorno
cyanogen: Igual que he comentado arriba que el entorno eui era una ventaja, aqui tambien lo considero asi. es un entorno limpio, fluido y sin complicaciones que va perfecto.
Sonido: algo mas bajo que la otra rom, pero igualmente excepcional.
contras:
Infrarrojos: no funcionan con ninguna appp del Play Store, no con la que trae (para mi no es importante)
Camara: Aqui si que he tenido mas problemas. este apartado es muy subjetivo, asi que lo aqui expuesto es una opinion, claro. Al no tener aplicacion nativa, hay que recurrir a apps de terceros para echar las fotos. He probado decenas, y la que no era lenta, no funcionaba el
video, o no grababa la camara lenta, o era simulada, o mil cosas mas. ademas, he notado que salian las fotos con mas ruido. no son malas, pero la calidad con la que la aplicacion original deja las fotos no la he podido encontrar. Para mi un punto importante, pero repito, para mi.
Boton mute: no funciona (tampoco es imprescindible)
Gps: posiciona bien, pero el sygic, aqui no funciona. se queda colgado siempre, algo que no me ha pasado con otras ROMs
LLamadas: van bien, pero llego a otro punto importante. No funciona el manos libres. He instalado otro dialer a ver si era eso y sigue igual. Esto para mi si es importante, ya que lo suelo usar bastante.
como digo, esto en una opinion, que puede que ayude a alguien (eso espero) o que le genere mas dudas. 2 roms impresionantes que hacen de este telefono uno de los mejores.