NOTICIA+ Ender 3 PRO: impresora 3D, primera experiencia, precio, mejor filamento, montaje, configuración y puesta a punto

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.705
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
He picado y en breve me va a llegar a casa una impresora 3D Ender 3 PRO así que quiero compartir toda la experiencia con mi familia DualSIM. Se trata de una impresora muy económica para las prestaciones que tiene, y lo mas importante, las posibilidades de modificación que tiene y la gran comunidad detrás de este modelo.​

1595320824710.png

Os iré contando apenas me llegue, es mi primera incursión en este mundillo así que puedo "enseñar" lo que vaya aprendiendo sobre la marcha mientras actualizo este hilo. De momento he ido leyendo algo al respecto y me he topado con un par de mejoras que quiero contaros.​

Precio
He pillado la Ender 3 PRO en Ali Express con envío desde España, por lo que llegará en muy pero muy poco tiempo. Me ha costado 176€, pero si se compra desde china sale mucho más económica, pero con la consiguiente demora. Si quieres ver donde la compré, sigue este enlace: €151.01 24% de DESCUENTO|Creality 3D Ender 3 / Ender 3 Pro 3D DIY Kit de impresora de auto montar Ender 3 con la actualización reanudar la impresión de fuente de alimentación MeanWell|Impresoras 3D| - AliExpress

Diodos en los motores de paso
1595321104912.png
La idea es reducir el ruido o los pequeños saltos que puede dar el motor al cambiar de sentido, recordemos que los motores de paso son magnéticos y siempre que se mueven generan pequeños voltajes que pueden repercutir en su movimiento, por lo que pueden causar alguna textura un poco extraña en los modelos impresos, piel de salmón por ejemplo. La idea es colocar unos diodos ya sea manualmente o, por que no, dado el bajo precio en Amazon, pillar algun smoother de calidad como este: Smoother Ender 3 PRO

Actualizado: 28/07/2020

Pues ya tengo la famosa Ender 3 PRO en casa, la he ensamblado y ya he impreso algunas piezas con EXCELENTE calidad así que bien merecida su fama.​

Llegó ayer, con varios días de retraso ya que la enviaron desde Alemania cuando pagué por el envío desde España, triquiñuelas de la tienda para cobrar un poco más a ver quien pica.​

Todo bien embalado y con instrucciones fáciles de seguir al estilo IKEA​

20200728_232926.jpg

Aquí la pieza que necesitaba y que me dio la idea de comprarme la impresora. Una descentradora de lámpara - la diseñé en 20 minuros usando thinkercad.​

20200728_235226.jpg



20200729_002456.jpg 20200729_002509.jpg
Descentrador de lámpara de techo​

¿Cómo nivelar la cama de la Ender 3 PRO?

Para nivelar la cama magnética de la impresora basta con seguir los siguientes pasos:​
  • Acceder a Preparación -> precalentar PLA o ABS segun el caso
  • Precalentar la cama desde Control -> temperatura -> bed (60º)
  • Ir a Preparación -> auto home
  • Desactivar los moores en Preparación -> desactivar stepers
  • Mover el extrusor a la primera esquina y pasar una hoja de papel entre la punta del mismo y la caja, debe rozar la hoja pero dejarla pasar con facilidad. Repetir varias veces por las 4 esquinas y el centro, ajustando el nivel de cada pata con la rosca correspondiente.​
Algunas fotos de impresiones realizadas gracias a nuestros amigos de Winkle que nos obsequiaron varios rollos de filamento para realizar varias impresiones y mostrarles la calidad de sus filamentos, que es excelente. Adicionalmente nos dan un 15% de descuento en su tienda Winkle – tu empresa de filamentos de impresión 3D utilizando el código MOVILESDUALSIM

WhatsApp Image 2020-07-29 at 14.19.20.jpeg
Florero PLA

WhatsApp Image 2020-07-29 at 18.30.17.jpeg
Extractor de crema dental y salvaorejas​

WhatsApp Image 2020-07-29 at 21.02.22.jpeg
Aquí las piezas finalizadas​

IMG_20200910_174837.jpg IMG_20200910_174947.jpg
Caja de Arduino UNO R3

Upgrades Ender 3 PRO
Una de las cosas que molan de las Ender (y creo que de cualquier impresora) es que puedes imprimirte tus propias mejoras - desde sencillos retoques visuales hasta cambios profundos en su funcionamiento, pasando por pequeñas piezas que consiguen que las impresiones sean de mejor calidad. Así luce de momento mi Ender 3, en la foto se aprecian algunas de las piezas impresas para ella (de color naranja) y que enumero abajo.​


1600463274698.png
Ender 3 PRO con algunos upgrades impresos​

  1. Tapa posterior y delantera para la pantalla lcd. Por defecto, viene el circuito descubierto por su parte posterior, acumulando polvo y siendo esta propensa a sufrir algun daño si por error la tocas (electronica, estática, etc).
  2. Soporte de sujección del table en el extrusor, por defecto trae uno pequeño que acabó rompiéndose.

¿Qué problemas he tenido?
De momento nada importante. Algún atasco en la boquilla (clogs) Qué solucioné rápidamente calentando el nozzle y utilizando la aguja de 0.4mm que trae.​

Otro problema ha sido que compré un rollo de filamento Giantram que me ha salido bastante malo, se rompe a cada rato y eso ha traído algunos problemas con piezas que no se finalizan - desaconsejo dicha marca.​

En una ocasión puse a imprimir rápidamente sin darme cuenta que la cama estaba mal puesta, haciendo una ola en el centro (es magnética) y la punta de la boquilla deterioró un poco la cama - igual pensaba probar una de acero así que se acerca el momento de un upgrade.​

Otro problema es que se ha roto una pequeña pieza plástica que sujetaba los cables al extrusor - error mío, hice palanca al apretar para sacar el filamento. Tan fácil como imprimir otra pieza reforzada y listo.​

Pendientes:
Tras varios meses de trabajo con la impresora puedo deciros que estoy muy contento con los resultados, sin ninguna modificación mas allá de alguna estética y un sujeta cables que se rompió por un mal movimiento e imprimí uno nuevo, no he tenido que hacer nada para que imprima de maravilla. Esto no significa que no tenga algunos pendientes para mejorar, por ejemplo actualizar el firmware a una versión mas moderna con mas seguridad, probar un extrusor doble entre otras - ya os iré contando.
 
Última edición:
buena compra @segnini!
Me gustan esas impresoras, pero con el poco tiempo libre que me queda, me he aguantado de comprar una
La probare cuando te visite jaja
 
Comentaros que de momento está atascado el envío en: The international shipment has been processed in the export parcel center lo que en otras palabras quiere decir que ni siquiera ha salido del país de origen, y lo que es peor, en 2 días no se ha movido de estado. Se supone que lo compré en España pagando un poco mas para que llegase antes, ponía de 1 a 3 días - pero el vendedor lo envió desde Alemania así que apenas me llegue abriré una disputa para in reembolso parcial.

Número: xxx
Estatus del paquete: En tránsito
País: Alemania -> España
Destino:

Origen:
2020-07-21 23:07, Speyer, Germany, The international shipment has been processed in the export parcel center
2020-07-21 03:12, Speyer, Germany, The international shipment is being prepared for onward transport.
2020-07-20 16:02, Neumark, Germany, The international shipment has been processed in the parcel center of origin
2020-07-19 18:30, The shipment has been processed by the sender. You will receive further information as soon as the shipment is received by DHL.
 
IMG_20201021_110505.jpg


Imprimí esta pequeña maceta para mi escritorio y me ha gustado como ha quedado. Aun no siembro ninguna planta porque la acabo de pintar con acrílico y debo esperar un par de días a que seque :blush:

También forré con suelo vinílico que me sobró de una reforma una vieja balda de iKea e imprimí 4 patas para hacer un soporte para el monitor

IMG_20201021_114033.jpg


Sigo la verdad disfruto de esta impresora como niño con juguete nuevo

Por cierto, esta es mi pared de fondo con macetas y detalles impresos en 3D

IMG_20201021_114222.jpg
 
Muy interesante, me vendría muy bien una de estas para mi que en oportunidades ando adaptando cosas...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba