PROBLEMA Envío móvil+ batería a China

@Noobsaibot73 Yo hace más o menos un año que tuve que mandar un móvil a China por correo y en la caja iba móvil por un lado y batería fuera del móvil, más su correspondiente pedazo de documento que tuve que rellenar, exponiendo lo que iba en el paquete más el precio del terminal. NO me pusieron pega alguna a la hora del envió, que por cierto tuve que poner que era una devolución de móvil por defectuoso.
 
Yo cada vez que veo una cosa de estas me alegro de haber comprado casi todas mis cosas en tiendas chinas pero con SAT en España, que realmente es un poco tontería porque si tiene algo gordo lo tienen que mandar a china y el no es problema mío da igual porque los meses se pasan igual, pero bueno, si son cosas sencillas si te las hacen aquí.
 
@KENSEI,

Eso es porque seguro que quien te cogió el paquete sí conocía lo que decía el B.O.E o la normativa internacional, y si te fijas, es precisamente esa la forma correcta de enviarlo de vuelta, tu paquete cumple la normativa (Batería fuera del terminal, para que este NO pueda encenderse), documento y pegatina (La pegatina tú no la ves, pero se la ponen al embarcarlo en la bodega del avión) y lo enviaron sin problemas, pero de forma ocasional, lo normal es que las oficinas de Correos no conocieran los cambios en la normativa y por eso, de forma sistemática, negaban (ilegalmente) los envíos.

De hecho, leí en otro sitio, que otra persona en Correos, le aceptó el paquete y se envío sin problemas, pero de esos casos, pocos, contados con los dedos de una mano, Correos, hasta que no lo ha tenido delante de las narices, no ha cambiado su política.

En fin, aunque tarde, la dicha parece que será buena... Esperemos que si vuelve a haber cambios en la normativa, esta vez, sí, se apliquen con efecto inmediato y no fastidien a más usuarios.

@darthxyaki,

Me alegra que en tu caso sea así, es una ventaja, tú lo mandas al SAT y el problema ya corre de su cuenta, aunque luego tarde, como bien dices, si algo pasa, es el SAT quien tiene que responder. De todos modos, para los compañeros que no tenían SAT aquí, es un paso adelante, ahora solo falta que todos los vendedores chinos respondan y no dejen clientes insatisfechos, ojalá que nadie tenga más problemas es este sentido.




Un saludo a todos.
 
Última edición:
@darthxyaki Es que al final nos volvemos más reticentes a la hora de tener que ponernos el traje de luces y lidiar con la burocracia de los papeleos, y si te toca el sábelo todo y que por encima suya no le vas a dar lecciones de su profesión ya ni te cuento.
@Noobsaibot73 Efectivamente que lo sabia ya que antes de darme el papel tannnnnnnnnnnnnn grande que me dio, se fue a su mesa y estuvo mirando algo, ahora se lo que estuvo leyéndose. :blush::blush::blush:
 
@KENSEI,

Es que no había (ni hay) NINGUNA ley que lo impidiera, ni en el B.O.E, ni a nivel postal internacional... NADA. De hecho, ha habido varios meses de demora en la aplicación de la legislación (Algo que me parece muy grave), una ley que aparece publicada en el B.O.E, salvo que se indique su vigencia y caducidad en las disposiciones finales (Que entonces vale lo que se diga en dicho apartado), entra en vigor a los 20 días de publicarse el B.O.E. Y en este caso, se ha hecho caso omiso al B.O.E, a la legislación internacional sobre el transporte aéreo, a la normativa internacional de Correos... Y todo por no recibir un cochino papelito que les informa de los cambios en la normativa. Que, como tú comprobaste, se podía consultar, si así lo querían... Igual que lo hizo ese tipo, igual que lo hice yo...

En fin, así es la burocracia... Lenta, ineficaz...
Y menos mal que a alguien se le encendió la bombilla y les pasaron la información...


Un saludo a todos.
 
@kamuro , @pftemp , @jomirguez , @eti , @amarillo5
tengo que enviar 2 telefonos con bateria integrada a China, dijisteis en la oficina que estabais enviando telefonos defectuosos?
Lo pregunto porque normalmente el vendedor pide que se declare de bajo valor, $15 o $20 y en asunto gift mp4 o gift y no se si engañar a correos o no.

El primer envío sí que declaré que era un artículo de poco valor, pero vistos los problemas que tuve, en el siguiente paquete no me lié la manta en la cabeza. Declaré que era un móvil SIN BATERÍA y correr.
 
Última edición:
Yo puse "electronic", declare 10$ y a correr. Me pregunto el de correos y dije q era una placa electronica para devolucion, no siguió preguntando.
 
Yo ya no recuerdo bien... Creo que "teléfono móvil averiado" o algo así, aunque no recuerdo que eso fuese un problema... El problema estuvo con el tema de las baterías y su envío...
 
hola la ley es igual para todos los paises?

estoy intentando traer moviles de hongkon a españa y me no me dejan que venga con las baterias, incluso hemos puesto en factura el codigo el cual dice que la bateria puede venir con el terminal, y encima viene precintada, es que si no no los compro porque no quiero moviles sin bateria.
 
he querido comprar moviles desde hongkon a españa y me dice DHL que hay que enviarlos sin bateria, esto como puede ser? sin embargo otro proveedor me los manda con bateria y todo.

alguna solucion ???
 
PERDON, desde hongkon a Gibraltar, DHL me dice que no se puede, pero otro proveedor me envia sin problemas, esto a que es debido?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba