PROBLEMA Envío móvil+ batería a China

Mirqa tú, este es el único sitio de inet donde he visto claramente explicado porqué me ha devuelto correos mi tablet que envié a China....

GRACIAS!!!!

Contáis con mi apoyo TOTAL, contra la vagancia administrativa de correos, y de los funcionarios de correos.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reactions: eti
Bueno, pues al final el paquete ha llegado a China. Después de una semana de vacaciones y olvidándome de todo esto, cuál ha sido mi sorpresa que mirando en "China post", aparece como entregado. Y además acabo de abrir el buzón y me encuentro la notificación para recoger el nuevo móvil.

Parece ser que he tenido suerte. Espero que vosotros también lo consigáis y muchísimas gracias por todas las aclaraciones y explicaciones que hemos encontrado aquí.

Un saludo y os sigo.
 
@eti,

Nada que agradecer, lo hago encantado, me revientan las injusticias...
Bueno, consultando con la O.A.C.I., muy amablemente me han aclarado que ellos no dictan normas ni leyes, sino que hacen unas recomendaciones que los estados firmantes del Convenio de Chicago, siguen... Hasta ahí una noticia, digamos, no muy buena...
Lo bueno, es que nuestro Boletín Oficial del Estado, recoge las recomendaciones de la O.A.C.I., que ya se han convertido en leyes, disposiciones o actos de inserción obligatoria y las hace públicas, es decir, una vez publicadas por el B.O.E, esas "recomendaciones" que hace la O.A.C.I., dejan de ser meras recomendaciones y, en este caso pasa a ser una disposición.

Lo que no me "cuadra" es que las excepciones estén recogidas también en el B.O.E y Correos se las salte a la torera...

Ahora voy a preguntar a Arbitraje y Consumo y a Facua, si Correos (o cualquier empresa de transporte) puede invalidar una ley o disposición publicada en el B.O.E. y vulnerar así (como está haciendo) tanto los derechos de los usuarios a devolver un producto defectuoso para su cambio, reparación o reembolso, como una disposición legal vigente.

En la sección 3 del B.O.E. se dice en el epígrafe "Generalidades" esto (bien clarito) en el punto 1.1.2. (Os lo copio textualmente):

"1.1.2 El objeto o sustancia que figure expresamente por su nombre en la Lista de mercancías peligrosas deberá transportarse de conformidad con las prescripciones de la Lista aplicables a ese objeto o sustancia."

En la lista de EXCEPCIONES (Parte 1. Capítulo 2. Epígrafe 2.2 "2.2 EXCEPCIONES RELATIVAS A LAS MERCANCÍAS PELIGROSAS TRANSPORTADAS POR EL EXPLOTADOR" dice en el punto 2.2.1 " 2.2.1 Las disposiciones de las presentes Instrucciones no se aplican a:" (Enumera varios puntos y el último (2.2.4) dice (textual):"
2.2.4 Salvo que autorice otra cosa el Estado del explotador, los aparatos accionados por baterías con las baterías instaladas y las baterías de repuesto para utilizar en reemplazo de aquellas a las que se refiere el párrafo 2.2.1 d) deben transportarse de conformidad con las disposiciones de las presentes Instrucciones."

Y ahora os copio toda la sección 2.3 entera, que habla sobre el "Transorte de mercancías peligrosas por correo" (Textual):

"2.3 TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS POR CORREO

2.3.1 Según el Convenio de la Unión Postal Universal (UPU) no son admisibles como correo mercancías peligrosas en elsentido de la definición de las presentes Instrucciones, excepto las enumeradas a continuación. Las autoridades nacionales que corresponda deberían garantizar el cumplimiento de las disposiciones relativas al transporte de mercancías peligrosas por correo aéreo.

2.3.2 A reserva de las disposiciones promulgadas por las autoridades nacionales que corresponda y de lo previsto en estas Instrucciones con respecto a tales materiales, pueden aceptarse como correo aéreo las siguientes mercancías peligrosas:

a) muestras de pacientes según se define en 2;6.3.1.4 siempre que estén clasificadas, embaladas y marcadas según lo prescrito en 2;6.3.2.3.6;
b) sustancias infecciosas asignadas a la categoría B (ONU 3373) únicamente, cuando van embaladas de acuerdo con los requisitos de la Instrucción de embalaje 650 y dióxido de carbono sólido (hielo seco) cuando se utiliza como refrigerante para ONU 3373;
c) material radiactivo, cuya actividad no exceda de una décima parte de las enunciadas en la Parte 2, Capítulo 7, Tabla 2-15;
+ d) baterías de ión litio instaladas en un equipo (ONU 3481) que se ajustan a las disposiciones de la Sección II de la Instrucción de embalaje 967. No pueden enviarse por correo más de cuatro pilas o dos baterías en un solo bulto; y
+ e) baterías de metal litio instaladas en un equipo (ONU 3091) que se ajustan a las disposiciones de la Sección II de la Instrucción de embalaje 970. No pueden enviarse por correo más de cuatro pilas o dos baterías en un solo bulto.
+ 2.3.3 Los procedimientos de los operadores postales designados para regular la introducción de mercancías peligrosas en el correo para transporte por vía aérea están sujetos al examen y aprobación de la autoridad de aviación civil del Estado en el
cual se acepta el correo.
+ 2.3.4 Antes de que el operador postal designado pueda proceder con la aceptación de baterías de litio según lo prescritoen 2.3.2 d) y e), debe haber recibido la aprobación específica de la autoridad de aviación civil.
Nota 1.— Los operadores postales designados pueden aceptar las mercancías peligrosas descritas en 2.3.2 a), b) y c) sin haber recibido aprobación específica de la autoridad de aviación civil.
Nota 2.— Las directrices para las autoridades nacionales que corresponda y las autoridades de aviación civil figuran en el Suplemento de las presentes Instrucciones (S-1;3)."

En cuanto me respondan vuelvo y os cuento lo que me digan.

@amarillo5

Al menos que vean que no nos callamos... Es que me parece sencillamente surrealista lo que está pasando, Correos nuestro servicio postal estatal, contradice la disposición oficial que el Ministerio de Fomento (Que regula estas (Y otras cosas)) ha hecho pública en el B.O.E.

En cuanto tenga novedades, vuelvo y os las comento.

muy buena cita, si no eres jurista, tienes alma de ello.

Básicamente es una disposición que hace tiempo que debía haber entrado en vigor, (en china, dejaron de enviar los moviles con 2 baterías por esa misma disposición) y actualmente la única que puede enviar mas de dos pilas, baterias o como queráis llamarlo, es nlpost.

Desventaja de estar en españa, que como nuestro comercio no depende de la exportación de litio, no se van a mover ni con aceite hirviendo.

Habrá que ver si facua hace algo ...
gracias por la info!
 
Tengo una pequeña duda, ¿carta certificada es por Tierra y paquete azul por aire no?. Es que la semana pasada vendí un móvil y lo mande como carta certificada y al comprador le llego en 3 días sin problemas, y ahora he descubierto este hilo y me estoy quedando azul.

Menos mal que el móvil nuevo chino que he comprado lo he hecho a un vendedor con SAT en España, pero aun así me preocupa el asunto este porque tengo otro en casa al que le quedan 9 meses de garantía que fue comprado a una tienda sin SAT en España :/ De momento no falla y no creo que lo haga pero bueno... da para pensar el asunto este de las baterías.

Saludos
 
Tengo una pequeña duda, ¿carta certificada es por Tierra y paquete azul por aire no?. Es que la semana pasada vendí un móvil y lo mande como carta certificada y al comprador le llego en 3 días sin problemas, y ahora he descubierto este hilo y me estoy quedando azul.

Menos mal que el móvil nuevo chino que he comprado lo he hecho a un vendedor con SAT en España, pero aun así me preocupa el asunto este porque tengo otro en casa al que le quedan 9 meses de garantía que fue comprado a una tienda sin SAT en España :/ De momento no falla y no creo que lo haga pero bueno... da para pensar el asunto este de las baterías.

Saludos
No.
Las dos son por tierra, dentro de españa. Todo lo que sale por correos al extranjero ya es por aire
 
Respuesta de Correos a pregunta de por qué no aceptan el envío de paquetes con teléfonos a reparar en China:
Estimado Cliente,

Correos, como operador postal designado en España, debe adoptar medidas para cumplir con las normativas sobre el transporte de mercancías peligrosas.
Durante este verano trabajaremos para obtener las licencias que aseguren un transporte seguro, por lo que hasta ese momento no podremos admitir baterías y pilas de litio, productos en aerosol o inflamables ni material corrosivo.
Reciba un cordial saludo,
O sea que toca esperar
 
Vaya... O sea que se puede deducir de la respuesta que, cuando el verano acabe más o menos, correos estará preparado para enviar nuestros peligrosísimos móviles vía aérea... Esperemos que así sea, aunque a mi me parece una historia un poco rara por como han actuado en otros casos de los que hemos hablado aquí... en fin, ya veremos...
 
Vaya... O sea que se puede deducir de la respuesta que, cuando el verano acabe más o menos, correos estará preparado para enviar nuestros peligrosísimos móviles vía aérea... Esperemos que así sea, aunque a mi me parece una historia un poco rara por como han actuado en otros casos de los que hemos hablado aquí... en fin, ya veremos...

@pftemp ha pasado lo mismo con chinapost, sgpost y hkpost. No es cuestión de quien lo envia, sino de quien lo recibe.

Si el servicio postal receptor exige el certificado y no se presenta, el avion tiene que volver por donde vino igual de cargado, imaginate la gracia.
 
Para seguir informando, mi segundo envio ha llegado a China, pero parece el vendedor me ha mentido y no ha hecho lo que me dijo, no me envia un nuevo movil sòlo con el comprobante del envio cuando el envio llegara a China, ahora dice que hasta que no le llegue el movil no me da una solución, el problema es que desde el 29/08 el track no se actualiza y le he tenido que poner una disputa, ya que le solicité ampliar la garantia del comprador y tampoco0 me la acepto hasta que le puse una disputa.

Como mínimo sabemos que si es posible enviar un movil a China...
 
Para seguir informando, mi segundo envio ha llegado a China, pero parece el vendedor me ha mentido y no ha hecho lo que me dijo, no me envia un nuevo movil sòlo con el comprobante del envio cuando el envio llegara a China, ahora dice que hasta que no le llegue el movil no me da una solución, el problema es que desde el 29/08 el track no se actualiza y le he tenido que poner una disputa, ya que le solicité ampliar la garantia del comprador y tampoco0 me la acepto hasta que le puse una disputa.

Como mínimo sabemos que si es posible enviar un movil a China...
Vaya... yo tuve suerte ya que el segundo envío llegó a su destino y el vendedor, nada más comunicarle el número de seguimiento, se portó de maravilla y me envió otro móvil, que funciona a las mil maravillas y funcionando al 100%.
Suerte y ya nos contarás en acaba todo esto.
 
Vaya... yo tuve suerte ya que el segundo envío llegó a su destino y el vendedor, nada más comunicarle el número de seguimiento, se portó de maravilla y me envió otro móvil, que funciona a las mil maravillas y funcionando al 100%.
Suerte y ya nos contarás en acaba todo esto.

Pués parece que mi mòvil està perdido en la inmensidad de China, ya que el track sigue son moverse desde el 29 de agosto.

De todas formas, como el vendedor me estaba engañando, le puse una disputa, reclamando la devolcuión del dinero, como no ha responduido, Ali express me devuelve el dinero.

saludos
 
  • Me Gusta
Reactions: eti
Hola, fui a enviar mi movil averiado en correos para china y no me lo han querido coger de ninguna manera.
Como vamos a aplicar la reparacion en garantia simo se puede enviar.
Haveis encontrado alguna manera de hacer el envio?
Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba