PROBLEMA Estafa en Aliexpress?

Paul---

Simdualero de Plata
Mensajes
54
Puntos
224
Antes de continuar con esto quiero dejar en claro que no pretendo dar mala fama o hacer algún mal a la página en general como al vendedor que nombrare más adelante, es solo compartir mi experiencia esperando que ustedes me ayuden a salir de dudas ya que es la primera vez que me topo con algo así.

Bien

Hace un tiempo compre el Xiomi Redmi Note 4X incluso publice pidiendo ayuda para desbloquear el bootloader, el punto es que estaba a la espera de 2 RN4X el primero llego y todo bien con eso, el problema se da al recibir el segundo paquete que se supone debía recibir el RN4X de nuevo y resulta que recibí el Xiaomi Redmi 4X la versión china de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, abrí la disputa en la pg. Marcando el asunto como modelos incorrecto agregué 15 fotos de 3 en 3 bien detalladas sobre lo que recibí pidiendo solo $50 de reembolso ya que el RN4X me costó $150 y el R4X es $98-100

Bien creo que hasta aquí está claro el asunto, pero todavía va empeorando ya que casi al acabar el tiempo de espera para que el vendedor pueda responder a la disputa, responde colocando $00.00 en la disputa pero escribe reconociendo el error y ofreciéndome solo $25 de reembolso pero vaya vaya solo si acepto la disputa e $00.00 y dándole un correo de PayPal luego para que me envié el dinero también ponía el link de ambos móviles cambiando el precio de ellos para así ofrecerme menos dinero

Interesante no?

Bueno me sorprendo que aun en 2017 sigan usando esa estafa pero en este mundo hay de todo como dicen muchos, le respondí preguntando que si ofrece cierta cantidad de dinero por que no la pone en la propuesta, ya que me ofrece dinero fuera del proceso de la disputa y así los días pasaron y me dio escusas y más escusas sin responder nada y poniendo la propuesta en $00.00

Yo espere pacientemente al 16 de agosto fecha en la que si no se llega a un acuerdo se supone que puedo pedir a Aliexpress que intervenga, pasaron las 24 horas del día 16 y no puede hacer nada de eso y el 17 de agosto en la mañana al revisar me toco la cereza del pastel Aliexpress marco mi disputa y razón de reclamo como invalida y poniendo en la propuesta $00.00 y cuidosamente el vendedor acepto esa propuesta aun diciendo en todos los días anteriores que él quiere resolver el asunto de la mejor manera posible

En fin ya van dos días y no sé qué puedo hacer la disputa termina el 23 de agosto no sé por qué Aliexpress marco mi razones de reclamo como invalidad si adjunte toda la evidencia incluso el vendedor reconoció el problema pero claro no paso de reconocerlo ya que nunca puso en la propuesta $ para devolver

Edito***
Es muy decepcionante ver como esta página termina actuando, literalmente compras algo y estas a la suerte de que todo termine bien ya que de tener un problema el soporte de Ali simplemente no hará nada por ti, el vendedor dará escusas y escusas y al final saldrás perdiendo

Ni si quiera en la reputación o retroalimentación que tenga el vendedor se puede confiar
Dejo el link de la tienda:
Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com



Captura de pantalla (13).png
Captura de pantalla (15).png
Captura de pantalla (16).png
 
Última edición:
Que mal, pensé que los de Aliexpress eran mas serios, yo siempre compro smartphones y tecnología en www.dx.com y ningún problema...
 
Tenías que haber hablado antes de que se terminará el plazo con aliexpress exponiendo el caso y diciendo que el vendedor quería salirse de las normas de aliexpress ,te hubieran dado la razón
 
Yo la verdad es que nunca he tenido un problema así... Puedes intentar hablar con los de soporte de Aliexpress a ver lo que te dicen.

Ya te digo, las pocas disputas que he abierto han acabado siempre a mi favor
 
Vete a tu banco con todas las copias de compras y conversaciones también las llegadas de los envíos, y que el banco le solicite la devolución por fraude.

A los bancos si les hacen caso.
 
Vete a tu banco con todas las copias de compras y conversaciones también las llegadas de los envíos, y que el banco le solicite la devolución por fraude.

A los bancos si les hacen caso.

Me agrada ver que hay gente que confía en el buen hacer de los bancos :smile:

Eso si, como te atienda un comercial con poca gana de trabajar igual te suelta que se ilegal comprar por internet en china :tearsofjoy:

Saludos
 
Me agrada ver que hay gente que confía en el buen hacer de los bancos :smile:

Eso si, como te atienda un comercial con poca gana de trabajar igual te suelta que se ilegal comprar por internet en china :tearsofjoy:

Saludos
Jajajajjaja no te lleves impresiones equivocadas, yo el banco ni de lejos, solo lo uso porque ya sin banco no se puede ni tener internet.

Pero se de un caso que le enviaron con el mismo número de pedido pero en diferentes paquetes y uno no le llegó, el chino decía que le marcaba que ambos habían sido entregados.

A través del banco le devolvieron la totalidad del importe.
 
Valla, parece que no estoy solo... Soy nivel A3 en Aliexpress, por lo que he realizado una buena cantidad de pedidos y nunca había tenido problemas hasta hace poco...

Pedí 3 Carcasas para la batería del Redmi Note 4 y me han enviado sólo 1 y para el Modelo Redmi Note 3 Pro. Abro disputa y en principio me la aprueba el vendedor tras adjuntar un Video Unboxing. Pues bien, pasa el finde y el lunes me encuentro con que se retracta y ofrece 0€... WTF :flushed: Y resulta que no contesta a mis mensajes ni hace movimientos en la disputa.

Adjunto un montón de fotos y videos donde se ve claramente que el peso indicado en la pegatina de envio coincide con el contenido de 1 carcasa. No pedía la totalidad del pedido, tan solo el dinero de las 2 carcasas que faltaban. A cual mi sorpresa que Aliexpress me da las pruebas como inválidas y se quedan con mi dinero. 22€ por una carcasa...

El producto es este:
Código:
https://es.aliexpress.com/item/BaanSam-New-Full-Network-Battery-Back-Cover-SIM-Card-Tray-For-Xiaomi-Redmi-Note-3-Pro/32809669002.html
En su día no me di cuenta, pero el enlace pone Redmi Note 3 Pro. Sin embargo en la pagina del producto pone Redmi Note 4.

Y la tienda esta: Shenzhen Benson Electronic Technology Co., Ltd - Las pequeñas órdenes Tienda Online, venta caliente y más en Aliexpress.com | Grupo Alibaba

=====================================================

He conseguido hablar con atención al cliente de Aliexpress y me dicen que si no estoy de acuerdo que haga una apelación de la disputa y que si no puedo, que suba las evidencias a Mediafire y que se las adjunte a través del chat de atención al cliente.

Veremos a ver como acaba. Aunque me han atendido muy bien y me han orientado y aconsejado.
 
Última edición:
Me pasas el link para hablar con atenion al cliente por favor
 
Ya lo hice gracias y bueno nada que hacer, solo me dijo que no puede hacer nada solo debo esperar a que acabe la disputa y si el resultado no me favorece que apele al caso, creo que es más que claro que el resultado no será favorable, en fin a esperar que la estafa culmine oficialmente.
 
Ya lo hice gracias y bueno nada que hacer, solo me dijo que no puede hacer nada solo debo esperar a que acabe la disputa y si el resultado no me favorece que apele al caso, creo que es más que claro que el resultado no será favorable, en fin a esperar que la estafa culmine oficialmente.
Trata de hacer un video donde detalles las evidencias de que no es el teléfono que pediste, si es posible pesa el paquete y mira si en la etiqueta del envío indica el peso. Yo te puedo pasar una foto del peso que tiene un Redmi Note 4 completo con caja y accesorios para que vean que no coincide. A ver si por ahí les puedes atacar. Yo siempre que recibo algo de más de valor hago siempre Unboxing por si las moscas.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba