TRANSPORTE ¿Estamos protegidos cuando pagamos con paypal?

epidemya

Platino
Mensajes
432
Puntos
912
Hola a todos.
Ya sé que quizás esto debiera ir en algún lugar distinto, mas general, pero lo coloco aquí por que es donde entro, todos los terminales de mi familia vecinos etc.. son THL w8.

Un vecino compró el THL w8 a antelife, le llego con la cámara rota, realmente solo el cristal. La cámara es operativa 100%. Después de notificarlo a antelife en menos de 24 horas desde la recepción, y recibir una atención pésima por parte de éstos...

En principio ellos decían que mandarlo era la peor opción, que le iban a indemnizar, luego salen con la oferta de indemnización (cupon de 20$ para comprar en su tienda) visto que no se llega a ningún acuerdo se abre disputa en paypal. Se Sigue luchando para hacerles ver que mandar el teléfono de aquí a china cuesta más que esos 20 $ que pretenden dar como compensación (cupón) y que según la política de garantía que figura en su web ellos tienen que darte un código RMA y a hacerse cargo del coste de vuelta del teléfono.
Les mandamos, ya abierta la disputa en paypal, la pagina de correos española versión inglesa con los costes del envío del tel y ya dicen que no se hacen cargo de más de 20$.
Como el teléfono es funcional 100% excepto lo de la cámara y dado que estos terminales se hacen viejos enseguida les proponemos que el gasto de envíos (ida y vuelta sea la compensación) se niegan.

Bueno lo más gordo viene ahora y de ahí el titulo del post. Se eleva a reclamación la disputa con paypal y la contestación es que como para quedarse de piedra. Ya lo había oído pero no me lo creía.


Nuestra investigación de su reclamación se ha completado. Según nuestras Condiciones de uso, el proceso de reclamación solo se aplica al envío de los artículos. No se aplica a reclamaciones sobre las características o la calidad de los artículos recibidos. Por lo tanto, no podemos anular esta transacción ni emitir un reembolso

Es decir que si te llega un paquete del vendedor, aunque no sea lo que has pedido, ni se le parezca no tienes derecho a nada. Por eso los de antelife juegan tan fuerte con su garantía post venta.

CONCLUSION: PAYPAL NO PROTEGE AL COMPRADOR SI TE HA LLEGADO UN PAQUETE, NO IMPORTA LO QUE CONTENGA.

De otra manera, que si nos envían piedras, con piedras nos quedamos.

Me parece indignarte. Lo comento aquí para que sepamos a que atenernos.

Saludos
 
Indignante es, eso está claro, pero también te digo que lo de paypal queda claro en sus cláusulas y condiciones. Ellos ya te dicen que no se hacen cargo de paquetes que hayan llegado, además que si las compras son fuera de ebay aunque no te llegue a veces ni eso...

Yo sinceramente veo más preocupante lo de antelife, porque insito, lo de paypal está mal, pero al menos lo indica, y tu aceptas esos terminos y condiciones. Lo de antelife ya es un morro que te cagas

En fin, luego me paso y seguimos comentando, porque me parece que actuaciones así no debería quedar impunes...

Gracias por tu opinión @epidemya
 
Última edición por un moderador:
Si lo de paypal como comento ya me lo esperaba, pero hay mucha gente que se cree que comprando por paypal está segura, y lo que pretendo es sacarle de su error.

Siento mucho que antelife sea uno de los patrocinadores de la pagina pero todo lo que expongo es verdad.

No se puede mandar un telefono que funciona, para estar 2 o tres mese sin él y que cuando vuelva ya sea chatarra vieja aunque esté nuevo, estará desfasado.

Quiero resaltar positivamente la gestión de los responsables del foro que permiten todas las opiniones sin ningún tipo de censura, aunque esto afecte a alguno de los patrocinadores.

Estoy en algun otro foro en lo que esto sería causa de expulsión o de censura de los comentarios. GRACIAS POR ELLO.

Saludos
 
Creo que Paypal te garantizara 100% si compras en Ebay, en las otras tiendas es lo que comentan en este post. Una vez compre una micro sd de 16gb en Ebay y era Fake solo tenia 2gb, eleve el reclamo a Paypal habiéndome llegado el producto y me devolvieron todo el dinero de la compra.

En conclusión, al comprar en China uno paga un precio menor pero el riesgo que se tiene en cada una es alta y es finalmente el costo que hay que asumir. Las garantías que indican todas estas tiendas sin excepción es malisima, solo para el papel (espero equivocarme).
 
Yo en alguna ocasión ya he comentado lo que me pasó con Antelife. Un caso muy parecido al que expones pero con un teléfono Upai también de Antelife. El teléfono llegó y no funcionaba, no cogía cobertura. Antelife después de dos semanas lo mas que me dijo es que lo reseteara y punto y después enviarlo a china de nuevo. Finalmente lo desmonté y vi que tenía la antena suelta y lo arregle. Intenté lo mismo que tu, el cupón de compensación y naaa de naaaa. Eleve la disputa a reclamación en Paypal y me respondieron el mismo mensaje automatizado que a ti, desentendiéndose de todo. Conclusión, si compras en china TE LA JUEGAS, puede salir bien o puede salir mal, pero tiene muchos riesgos. No recomiendo comprar nada en Antelife, simplemente porque no tienes ninguna atención posterior. El W8 y un Cubot los compré posteriormente en Pandawill y sin problemas. Creo que la comunicación con ellos es bastante mejor.
 
En mi caso paypal me protegió a medias. Dos de las compras con problemas en pandawill:

1.- Un móvil que nunca me llegó: paypal finalmente me devolvió el dinero.
2.- Una tablet que me llegó y no funcionaba la pantalla táctil. Paypal me dijo que me buscase la vida.


Vamos, que eso de que paypal defiende al comprador es una gran mentira.
 
Paypal parece que, y hablo siempre en compras fuera de ebay, porque en ebay si proteje más, se lava un poco las manos, es decir, si el paquete no te llega si se moja más, pero como no sea ese el caso...parece que actúan segun les de la gana, y según estén de ocupados en ese momento, porque yo he leido casos en los que si ayudan aun habiendo llegado el paquete, aunque lo normal es que no lo hagan.

Creo que paypal sigue siendo muy útil en cuando a facilidad a la hora de pagar, introduces tu correo y contraseña y has pagado. Al contrario que las plataformas para pagar con tarjeta que tienes que introducir muchos más datos.
Pero creo que, en los tiempo que corren, en cuanto a protección te puede dar la misma que tu banco
 
Ya había leído el mismo comentario sobre la cobertura de Paypal y efectivamente mucha gente está muy equivocada con la cobertura real.
En cuanto a lo de Antelife, he leído multitud de quejas en cuanto al servicio que prestan, tienen precios muy atractivos, pero a partir de ahí, es encomendarse a lo que ellos quieran. Yo por mi parte, jamás he comprado en esa tienda y de momento no pienso hacerlo, ni recomendarla.

Saludos.
 
Esto lo he dicho ya muchas veces, pero vamos una más ANTELIFE, NO GRACIAS.
Pero vamos siempre hay alguien que se despista, o que considera que el precio es suficientemente atractivo como para arriesgarse... Además como pago con Paypal pues todo resuelto... Y no PAYPAL FUERA DE EBAY ES LO MISMO QUE PAGAR CON TU TARJETA.
Antelife se esta cubriendo de gloria, por no decirlo con m.., la atención post venta es pésima.

Si realmente tuvieran la intención de devolver el coste del envió españa china y luego pagar la vuelta china españa no saldría más barato compensar con 30$ y listo. La repuesta está clara: SI. Entoces ¿por qué no lo hacen? Creo que es evidente, sus intenciones son otras cuando el producto devuelto esté en su poder, hay si tienes ya todo perdido coste, producto, tiempo, ilusiones... Más cuando hay solo un ligero desperfecto. Ellos lo saben y lo explotan. Consultad por internet y veréis multitud de casos en los que prometen full refund y cuando les llega lo que hacen es una reparación cutre y devuelta... eso si pasados 3 meses. Y el envio de españa china te lo comes tu, cuando afirman todo lo contrario.

Como os comento, creo que mi vecino les ha llegado a sugerir que con 30$ en efectivo lo daba por zanjado pero nada, cuando en principio afirman que te pagarian el correo de vuelta si hay un fallo en los primeros 7 días. FALSO.

Hasta ahora lo que más garantía me ofrece es aliexpress, me lo han demostrado en repetidas ocasiones. Recomendar aliexpress no es recomendar ninguna tienda, es un sistema, el chino no cobra hasta que tu estás conforme, hay les interesa llegar a un acuerdo pero cuando la web es juez y parte mal vamos. Y mucho más si el juez (paypal) está comprado.

Saludos
 
Realmente solo protege bajo ebay, yo personalmente he tenido pocos problemas, pero mirando por ahi , te encuentras cada caso....
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba