NOTICIA Esto es lo que cuesta fabricar un iPhone 7

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Esto es lo que cuesta fabricar un iPhone 7

XoCastioX

... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ...
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
5.335
Puntos
8.326
Móvil
One Plus 8
awww.tuexpertomovil.com_wp_content_uploads_2016_10_iPhone_7_precio_01.jpg

No es nada extraño que cuando Apple lanza un nuevo dispositivo todo el mundo se pregunte cuál será su precio de fabricación. Dado que se trata de un teléfono que se vende a un precio tan alto, las dudas están más que justificadas. Para calmar nuestras ansias de conocimiento, los chicos de Teardown.com habrían despiezado parte por parte todos los componentes del nuevo dispositivo de Cupertino, informándonos del precio total que les costaría fabricarlo. Según sus datos, el iPhone 7 estándar de 128 GB le valdría a Apple 292 dólares, unos 260 euros aproximadamente al cambio. Teniendo en cuenta que el precio del teléfono en el mercado es de 879 euros en España (749 dólares en Estados Unidos), hablamos de que la firma californiana estaría ingresando el doble de beneficios por el terminal.

Si hay un teléfono del que siempre tenemos ganas de conocer su precio de fabricación, este es el nuevo iPhone. Gracias a una publicación hemos podido saber pieza a pieza lo que a Apple le valdría fabricar el dispositivo. Por un lado, la pantalla, uno de los componentes más caros de un terminal, tendría un valor total de 37 dólares. Irrisorio es el dato de la batería, que le costaría fabricar a Apple únicamente 4 dólares. Las cámaras, también otro de los componentes estrella y que este año es doble, en el caso del iPhone 7 Plus, tendría un precio de fabricación de solo 26 dólares, unos 23 euros al cambio. La placa base del teléfono, tal y como informan desde CNN Money, sería uno de los componentes más caros y le costaría fabricarla a Apple unos 74 dólares.

awww.tuexpertomovil.com_wp_content_uploads_2016_10_iPhone_7_precio_02.jpg

En cuanto al resto de componentes, los altavoces tendrían un precio de fabricación de 11,50 dólares. La carcasa le costaría a Apple unos 22 dólares y el resto de partes del dispositivo unos 117,50 dólares. A continuación resumimos todos los precios en dólares y en euros:

  • Pantalla: 37 dólares (33 euros)
  • Batería: 4 dólares (3,60 euros)
  • Cámaras: 26 dólares (23 euros)
  • Placa base: 74 dólares (66 euros)
  • Altavoces: 11,50 dólares (10,30 euros)
  • Carcasa: 22 dólares (19,70 euros)
  • Otras piezas: 117,50 dólares (105 euros)
En total estamos hablando de un precio final para el iPhone 7 de 128 GB de 292 dólares, unos 260 euros al cambio actual. Esto significa, que si se vende en España a un precio de 879 euros, hablamos de una diferencia de 619 euros. En definitiva, los componentes del teléfono, analizándolos uno a uno, tienen un precio realmente económico. En conjunto, el iPhone 7 de fábrica es mucho más barato que el producto final que nos encontramos después en las tiendas. Eso sí, hay que tener en cuenta que detrás de esto no sólo hay componentes de hardware, también una potente inversión por parte de la compañía en áreas como diseño, producción, servicio postventa, marketing, entre otras cosas. Es evidente que Apple hace todos los años un gran esfuerzo para que sus dispositivos causen impacto en el mercado y es cierto que casi siempre lo consigue.

Fuente: Esto es lo que cuesta fabricar un iPhone 7 - tuexpertomovil.com
 
joer que pasada, demasiada diferencia, menos marketing y más rebajas, encima sin Jack y si lo quieres tienes que agregar el precio del taladro y broca adecuada, eso se va del presupuesto de un currelas normalito. Gracias por la info
 
Yo entiendo que si sumas todos los gastos que tiene el teléfono y el soporte, sin contar con impuestos varios hasta que te llega el teléfono a ti, las cifras estarán mucho más ajustadas y serán más comprensibles. A mí de estos artículos (aquí es el iphone pero los he visto de Galaxys y demás) siempre me llama más la atención el precio de las piezas en sí cuando te las venden. Si yo mañana tengo un iphone y quiero comprar la pantalla (sin mano de obra, solo comprarla)...cuánto me cuesta? porque ahí sí que es la pieza tal cual, sin I+D, sin publicidad, sin...sin todo lo que es el teléfono en sí. Es la misma pieza. Y lo hago extensible a cualquier pieza y cualquier marca.
 
Yo entiendo que si sumas todos los gastos que tiene el teléfono y el soporte, sin contar con impuestos varios hasta que te llega el teléfono a ti, las cifras estarán mucho más ajustadas y serán más comprensibles. A mí de estos artículos (aquí es el iphone pero los he visto de Galaxys y demás) siempre me llama más la atención el precio de las piezas en sí cuando te las venden. Si yo mañana tengo un iphone y quiero comprar la pantalla (sin mano de obra, solo comprarla)...cuánto me cuesta? porque ahí sí que es la pieza tal cual, sin I+D, sin publicidad, sin...sin todo lo que es el teléfono en sí. Es la misma pieza. Y lo hago extensible a cualquier pieza y cualquier marca.
eso esta claro, pero pongamos que son 250€ mas en eso (bueno, en diseño no, que desde el 4 son todos iguales xD ) creo que es una cantidad mas que razonable.
son 500€... si vale 1000€ son 500€ que se ganan por cada uno, no esta mal
 
Así no se puede calcular el beneficio. El precio venta público menos precio de componentes igual al beneficio. No es que yo apruebe esos precios prohibitivos pero hay más gastos por el camino: diseño, software, transporte, impuestos ( por que en España es más caro que en usa) garantías.
El problema para mi no es lo que gana Apple vendiendo su producto sino lo que gana mi jefe pagando mi nómina!!!!!!
 
eso esta claro, pero pongamos que son 250€ mas en eso (bueno, en diseño no, que desde el 4 son todos iguales xD ) creo que es una cantidad mas que razonable.
son 500€... si vale 1000€ son 500€ que se ganan por cada uno, no esta mal
A mí me parece más justificable, por ejemplo, que cueste 800 un iphone que 700 un galaxy. Simplemente por ese "no me funciona bien, voy a la store y me dan otro". Y yo no conozco a nadie con un iphone a mi alrededor que no haya hecho eso al menos una vez. El coste que tiene que tener ese servicio tiene que ser altísimo comparado con un SAT normal. Todo ésto sin entrar en si los vale o no, para mí no (soy bastante anti, para que engañarnos).
 
A mí me parece más justificable, por ejemplo, que cueste 800 un iphone que 700 un galaxy. Simplemente por ese "no me funciona bien, voy a la store y me dan otro". Y yo no conozco a nadie con un iphone a mi alrededor que no haya hecho eso al menos una vez. El coste que tiene que tener ese servicio tiene que ser altísimo comparado con un SAT normal. Todo ésto sin entrar en si los vale o no, para mí no (soy bastante anti, para que engañarnos).
Vamos que a todos los usuarios de iPhones que conoces les ha salido rana el aparatejo después de gastarte la pasta gansa
 
A mí me parece más justificable, por ejemplo, que cueste 800 un iphone que 700 un galaxy. Simplemente por ese "no me funciona bien, voy a la store y me dan otro". Y yo no conozco a nadie con un iphone a mi alrededor que no haya hecho eso al menos una vez. El coste que tiene que tener ese servicio tiene que ser altísimo comparado con un SAT normal. Todo ésto sin entrar en si los vale o no, para mí no (soy bastante anti, para que engañarnos).

Pues creo que un seguro no es demasiado caro, ponle 50€ mas, pero vamos... creo que los 250€ repercutidos por terminal da de sobra...
 
Vamos que a todos los usuarios de iPhones que conoces les ha salido rana el aparatejo después de gastarte la pasta gansa
No lo se, pero seguro que a mucho listo se le fastidia justo antes de acabar la garantia... no te parece curioso la cantidad de modelos viejos precintados que salen a la venta justo cuando sale el modelo nuevo?
 
Tu dame un Iphone 7, que yo, ya ya... lo vendo :smile: jajajajaja.
Esta claro que no nos podemos guiar solo por el precio de los componentes. Siempre hay que sumar los gastos de marketing, I+D, personal de la "manzana" ( empleados ) etc. Aun así, es obvio que sacan beneficio, sino no lo sacarían al mercado, así de claro.

Saludos.
 
Qué va, no es que saliesen mal, es que el famoso mito de Apple de: es para tontos, te despreocupas es eso, un mito xD

El último lo llevó porque tenía un virus. Y yo que creía que esas cosas solo pasaban en Android...qué cosas. Pero vamos, que supongo que lo de darte un móvil "sin preguntar" con cada problema tiene que ser caro para la marca. Y hace años la diferencia entre un Iphone y un Android gama alta podía ir en esas cosas, pero hoy en día cada vez hay menos diferencias (y ahora con los Pixel más aún).

E insisto que yo un iPhone ni regalado (bueno sí, para venderlo y comprar un Mi5Pro y el portátil de Xiaomi xD), pero a nivel de SAC/SAT está varios pasos por delante del resto, igual que en ciertas partes de hardware.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba