Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.

No verás más estos anuncios al registrarte. Anímate, es gratis, rápido y sin spam!

Estudio del consumo de datos en una tarifa para móvil

Tema en 'Tarifas Combo' iniciado por pauete, 7 Feb 2011.

1. pauete

pauete Simdualero de Diamante

• Miembro de Honor
    • Veteran@
    12 May 2010
    Calificaciones:
    +1.315
    Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con las tarifas de datos que tenemos contratadas para el móvil.
    Qué uso le dáis a Internet? Bajo, intensivo? Cuántos MB gastáis cada mes?
    Doogee Aliexpress Ofertas
    Al registrarte dejarás de ver este anuncio. Anímate, es gratis, rápido y sin PUBLICIDAD!

La idea sería establecer unos perfiles de consumo, y calcular cuántos MB se suelen consumir al mes en cada perfil. De ésta manera podríamos decidir mejor qué tarifa se ajusta más a nuestras necesidades.

Evidentemente, cabe destacar que la navegación por 3G gasta muchos más MB que por GPRS. Qué otros factores influyen?

Última edición: 7 Feb 2011
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • pauete

• Miembro de Honor
      • Veteran@
      12 May 2010
      Calificaciones:
      +1.315
      Empiezo yo.

En mi corta experiencia de apenas unos días, estoy viendo que con el Bono de Orange me facturan muchos más MB que con la tarifa del 5 de Simyo.
      Creo que se debe a la tarificación por bloques.

Hago pantallazos para que veáis la diferencia. Estoy haciendo exactamente el mismo uso: descarga de mails, mirar alguna web.. (un uso muy limitado, aunque tengo el 3G encendido todo el día para la descarga de mails).
      En Orange he consumido 18MB, y en cambio en Simyo poco más de 7MB. Una tarjeta la uso por las mañanas y la otra por las tardes. Del 2 al 6 de febrero, haciendo como digo el mismo tipo de consumo.

Orange:
      [Imagen Externa Rota]:Enlace Roto

Simyo:
      [Imagen Externa Rota]:Enlace eliminado

Haciendo cálculos creo que con cualquiera de las 2 tarifas tendría bastante para el poco uso que le doy.
      Pero claro, en Orange tener cada mes 100MB a "alta velocidad" me cuesta 8€ más IVA (después la velocidad baja).
      Y en Simyo me regalan 300MB!! al mes, a cambio de consumir 6,99€ más IVA en llamadas, SMS o exceso de consumo. El exceso de consumo sería a 0.03€/MB y lo mejor: NO SE FACTURA POR BLOQUES!!
      No hay color..

Última edición por un moderador: 6 Mar 2016
    • pauete

• Miembro de Honor
      • Veteran@
      12 May 2010
      Calificaciones:
      +1.315
      Podríamos establecer estos perfiles de consumo?

- Bajo: descarga esporádica de mails, alguna web..

- Medio: chatear, mails, webs (de forma constante)

- Alto: todo lo anterior más vídeos de youtube, descarga de archivos adjuntos, programas, etc.

• pauete

• Miembro de Honor
      • Veteran@
      12 May 2010
      Calificaciones:
      +1.315

Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
    • piscis13

piscis13 Simdualero de Diamante

• Veteran@
      1 Jun 2010
      Madrid
      Calificaciones:
      +613
      Gracias pauete por toda la información. No voy a poder aportar mucho en este hilo puesto que mi perfil en relación a DATOS es muuuuuuy bajo.

Tengo configurado el APN de EROSKIMÓVIL simplemente para descargar el correo fuera de casa o del trabajo, y para consultar puntualmente alguna información en alguna web. Como ya sabéis, EROSKI cobra 3 céntimos/mega para este tipo de consumo esporádico.

Otra cosa será si llego a tener algún día un Dual Sim 3G. Llegado ese momento me planteo contratar alguna tarifa de datos, y por eso estaré muy pendiente a lo que vaya leyendo en este hilo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
      • pauete

• Miembro de Honor
        • Veteran@
        12 May 2010
        Calificaciones:
        +1.315
        Pego aquí un ejemplo de consumo de datos con la tarifa Eroski Contigo. Las llamadas son sin establecimiento a 0,10€/min. Y la navegación por Internet la facturan a 0,03€/MB por KB, no por bloques!
        Para usos puntuales o moderados es genial.
        [Imagen Externa Rota]:Enlace Roto

• piscis13

piscis13 Simdualero de Diamante

• Veteran@
        1 Jun 2010
        Madrid
        Calificaciones:
        +613
        ¡Cuidado! EROSKIMÓVIL no factura por KB en la tarifa CONTIGO, lo hace por bloques (de 256).

De hecho, en el cuadro que adjuntas se puede ver muy bien: Observa, por ejemplo, la segunda y tercera entrada. En ambas has pagado 0,0080 céntimos, pero resulta que en una hiciste un consumo real de 209 KB y en otro tan sólo fue de 11 KB.

• pauete

• Miembro de Honor
        • Veteran@
        12 May 2010
        Calificaciones:
        +1.315
        Es verdad! qué fallo.. me lío con las equivalencias.

• pauete

• Miembro de Honor
        • Veteran@
        12 May 2010
        Calificaciones:
        +1.315
        Ahora veo que aparece en KB en el detalle. Cagüen! qué tonto.

Última edición: 15 Feb 2011
      Verificación:
      Borrador guardado Borrador eliminado