DEBATE ¿Exceso de sorteos?

tresnanos

Motero y pianista
Platino
Mensajes
814
Puntos
2.642
Ultimamente proliferan los sorteos como chinches en el foro.

No soy muy sensible a los mismos, aunque he participado en unos pocos, normalmente los articulos que se ofrecen no despiertan mi interes, y lo unico que he ganado en los que he participado es recibir emails publicitarios de los patrocinadores.

Supongo que habran opiniones para todos los gustos, pero ¿no hay un exceso de sorteos?, al menos en mi opinion, como en su dia me manifeste sobre el exceso de noticias, pienso que lo unico que me aportan es complicarme un poco la navegacion por el foro. Ale, ya esta dicho.
 
Muchos, pocos, demasiados, son términos subjetivos, que su significado varía dependiendo de cada persona, lo que para ti son demasiados, para otro igual son pocos, no hay ningún límite numérico que delimite lo que entra dentro de cada categoría. No recuerdo haber visto entre las normas del foro nada que especifique una cuantificación sobre el máximo de sorteos a poner.

En cuanto a que dificulte la navegación del foro, no entiendo en qué puede influir en la navegación por el foro, ya que los sorteos se encuentran delimitados en los subforos exclusivos de "Sorteos y concursos" para los internos de la comunidad que pone el jefe, y "Sorteos y concursos externos", para los externos, por lo que si no estás interesado en los mismos, basta con no entrar en ninguno de esos subforos, ni suscribirte a ellos, dependiendo en lo que estés buscando tienes un subforo exclusivo para ello, si lo que buscas son noticias tienes un subforo para noticias, al que te puedes suscribir para que te lleguen las notificaciones de noticias.

Sobre los premios, pues depende del sorteo en cuestión, pero los hay de lo más variados, y depende de cada uno, si le merece la pena o no participar, sobre el spam que puedas recibir de los organizadores posteriormente, pues es algo a lo que te arriesgas al participar, que como digo es algo a lo que sabes que te arriesgas y decides si merece la pena las molestias o no, igualmente, una vez finalizado el sorteo también puedes deshacer todas las suscripciones que tuviste que hacer para participar, hay sorteos con premios son muy potentes, como una TV de 55", ordenadores gaming valorados en más de 2.000$, videoconsolas de última generación, teléfonos de última generación como los Galaxy S9/S9+, iPhone X, tablets también de última generación como iPad Air o iPad Pro... etc. Ahora bien, que toquen o no ya es otra historia, puedes estar apuntado a mil sorteos, y que no te toque nada nunca, o te toque un cutre premio de "consolación", ahí entra exclusivamente la suerte o el azar.

Lo que se sortea actualmente es ésto: SORTEOS EN ACTIVO
 
Yo si lo entiendo por una parte, es un poco abultado tener tanto sorteo si no vas a participar, como he mencionado en uno de los post, y te dificulta a los que ya has participado y estás aguardando para saber el ganador. Dicho esto, estoy de acuerdo con lo que ha dicho @tecnoadicto si no quieres recibir mas publicidad, le das a desuscribirte de los mails como hago yo cuando acaba el sorteo porque ya no te interesa esa publicidad.
 
No entiendo en qué te dificulta, tú debes de saber cuando termina el sorteo, y estar pendiente de la página del sorteo (Gleam, etc.) para ver si eres ganador, y estar suscrito por email a las notificaciones del post del sorteo en el foro, por lo que haya muchos o pocos sorteos, tú recibirás aviso sólo de los sorteos a los que te has apuntado, da igual que el post del sorteo al que te hayas apuntado esté en la página 1 que en la 3.
 
Si sigues un tema y lo tienes configurado en las opciones de Alertas, cada vez que haya una respuesta en el tema, te llega el aviso.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba