extraño problema n9770

supermuddy

Simdualero de Bronce
Mensajes
36
Puntos
336
Muy buenas. Tengo un star note n9770. En general el movil va bastante bien, con 3g muy rapido por pepephone y demas, pero me he dado cuenta de un pequeño detalle, al salir de cualquier navegador ya sea el que trae por defecto como el firefox, se que queda la pantalla del escritorio principal vacia hasta que reacciona unos segundos despues y aparece, alguien mas tiene este pequeño problema que no es grave pero molesto? Lo que si he notado ahora que le he instalado el nova launcher es que tarda mucho menos hasta que aparecen los iconos y widgets de escritorio
 
Eso que cuentas no es nada extraño, no te creas que es culpa de los chinos. Hay gente con el Samsung Galaxy S3 que se queja de lo mismo.

Cuando un programa requiere mucha memoria RAM Android elimina otros procesos no activos de la memoria RAM, incluyendo el propio launcher.
Si un programa está en memoria RAM, se mostrará instantáneamente al ejecutarlo; si no está, Android tendrá que cargarlo y tardará un poco en mostrarse.
Lo que te pasa es que Android elimina el launcher de la RAM para dedicársela al navegador, y lograr que este vaya lo más fluido posible, y al volver al escritorio tiene que volver a abrir el launcher al no encontrarse ya en memoria.

Si tienes muchos widgets en tus escritorios, yo empezaría por reducir su número ya que suelen chupar muchos recursos, con lo que creo que minimizarías el problema.
También puedes usar launchers con la opción de configuración de mantenerlos siempre en memoria, como por ejemplo Apex Launcher (Menú Configuración avanzada > Mantener en memoria).
O, si tienes el teléfono rooteado y no te da miedo meterle mano, puedes forzar a mantener en memoria cualquier launcher con este método.

En cualquier caso, que sepas que si mantienes el launcher siempre en memoria éste ocupará siempre algo de memoria RAM, con lo que los programas que utilices tendrán menos recursos a su disposición y se verán ligeramente penalizados.
 
Muy buena explicación, si señor...

Salu2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Coincido, creo no haber encontrado mejor explicación en todo lo q vengo navegando por la gran www.
Gracias cumpa---
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba