PROBLEMA Ficheros multimedia desaparecidos de microSD

ayahuaska

Platino
Mensajes
461
Puntos
1.287
Móvil
Xiaomi Redmi note 2
Hola a todos,

abro este hilo para saber si alguien le ha sucedido algo similar.
De ayer a hoy me han desaparecido unos 20GB de contenidos multimedia de la microsd, música, vídeos y fotos de diferentes carpetas (de "sistema" y personales) .
Al buscar cualquier cosa, aparece como mapeado pero sin peso.
Por cierto, anoche había perdido menos que lo que he encontrado esta mañana hasta unos 20GB.

No ha habido nuevas apps ni configuraciones ni nada achacable.
De hecho, parece que fuera un virus, pero diferentes pasadas de antivirus dicen que no hay.

Le ha sucedido algo similar a alguien?

Gracias por adelantado
 
La microSD es de marca reconocida?. Si no ha sido un virus igual falló la microsd.
 
Lo curioso es que hay. jpg que no se han tocado y se pueden abrir, otros que aparecen como adjunto y la mayoría que han desaparecido
auploads.tapatalk_cdn.com_20161025_e4e207c4250c4ceaa27071973c3a21f4.jpg
 
A mí sí que me ha pasado varias veces y lo curioso que solo me pasaba con un Elephone .En otros terminales con la misma microSD tiraba bien, pude sacar y guardar toda la info en el PC y formatearla, al final siempre daba el mismo problema, con el tiempo me desaparecía todo o parte de lo guardado en la microSD. Tuve que pasarle unos programas y prescindir de 1 o 1,5 Gb que al parecer estaban corruptos, no he vuelto a tener problemas, creo que era la microSD que ya venía corrupta o tal vez un mal borrado de algún archivo multimedia que hice antes de tener este problema
 
Podría ser. Por mail están pululando muchos virus. Van en adjuntos de los más inofensivos y no te digo nada como estés esperando un fichero de fuente desconocida que coincida. Resultado, documentos encriptados y una jodienda en grado superlativo.
 
Claro, si hubiera sucedido algo así, pues vale, pero es que de ayer a hoy no hubo nada de eso... Y para dormir el modo avión es el preferido

Me llama la atención que no haya un patrón, es decir, si se hubiera cargado todos los .jpg, o todos los vídeos....pero es q no es así. Y otra curiosidad es que se ha llevado por delante hasta la carpeta raíz que los contenía

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Última edición:
A mí sí que me ha pasado varias veces y lo curioso que solo me pasaba con un Elephone .En otros terminales con la misma microSD tiraba bien, pude sacar y guardar toda la info en el PC y formatearla, al final siempre daba el mismo problema, con el tiempo me desaparecía todo o parte de lo guardado en la microSD. Tuve que pasarle unos programas y prescindir de 1 o 1,5 Gb que al parecer estaban corruptos, no he vuelto a tener problemas, creo que era la microSD que ya venía corrupta o tal vez un mal borrado de algún archivo multimedia que hice antes de tener este problema
A mi es la primera vez que me sucede este poltergeist.
Si hubiera cascado la microsd, podría entenderlo, pero unas cosas sí y otras no.....me tiene desorientado
 
A mi es la primera vez que me sucede este poltergeist.
Si hubiera cascado la microsd, podría entenderlo, pero unas cosas sí y otras no.....me tiene desorientado
@ayahuaska
Yo estoy con un problema así pero aún más grave y es que me aparecen unas particiones como "not mounted" pero viendo tu caso que me lo enseño @0Jos0 a mi también me aparecen unas fotos así y por lo memos lo de las fotos estoy pensando que pudo haber sido "Google Drive" ya que tiene la opcion de encriptar y al querer cambiarla te manda el mensaje de que se borraran todos tus archivos y hay que subirlos de nuevo, ademas que no podras verlos con el móvil o algo así,yo creo que por ahí viene el problema en alguna mala actualización.
Este es mi caso por si quieres verlo.
PROBLEMA - Partición no mounted
 
@ayahuaska
Yo estoy con un problema así pero aún más grave y es que me aparecen unas particiones como "not mounted" pero viendo tu caso que me lo enseño @0Jos0 a mi también me aparecen unas fotos así y por lo memos lo de las fotos estoy pensando que pudo haber sido "Google Drive" ya que tiene la opcion de encriptar y al querer cambiarla te manda el mensaje de que se borraran todos tus archivos y hay que subirlos de nuevo, ademas que no podras verlos con el móvil o algo así,yo creo que por ahí viene el problema en alguna mala actualización.
Este es mi caso por si quieres verlo.
PROBLEMA - Partición no mounted
Muchas gracias por la información, veré si puedo sacar alguna relación entre tu caso y el mío.
una cosa que no comenté y que casi me animó a llamarlo poltergeist, es que por la noche, cuando me percaté que habían desaparecido mis podcast de la microsd, total, me bajo unos cuantos (a la rom), y los paso a la microsd y voilá, vuelven a desaparecer de la microsd, y ahí pensé en virus, pero era tarde para liarme a buscar y tal....a la mañana siguiente me había desaparecido unos 20GB entre fotos, vídeos, mp3, grabaciones....etc :(
Lo mismo le paso un photorec a ver si puedo recuperar alguna foto que es lo único q no era copia de
 
Muchas gracias por la información, veré si puedo sacar alguna relación entre tu caso y el mío.
una cosa que no comenté y que casi me animó a llamarlo poltergeist, es que por la noche, cuando me percaté que habían desaparecido mis podcast de la microsd, total, me bajo unos cuantos (a la rom), y los paso a la microsd y voilá, vuelven a desaparecer de la microsd, y ahí pensé en virus, pero era tarde para liarme a buscar y tal....a la mañana siguiente me había desaparecido unos 20GB entre fotos, vídeos, mp3, grabaciones....etc :(
Lo mismo le paso un photorec a ver si puedo recuperar alguna foto que es lo único q no era copia de
@ayahuaska
Yo estoy tratando de recuperar algo con está app, con root trabaja mejor,lo malo es que pone todas las imagenes existentes por lo que salen muchas.
DiskDigger photo recovery - Android Apps on Google Play
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba