CONSULTA Flashear Mi 10 Lite 5G procedente de operadora Orange

giorgiopr

Simdualero de Oro
Mensajes
127
Puntos
625
Hola, quiero flashear mi Xiaomi Mi 10 Lite 5G con rom de Orange,para poner una global. Cuál es la manera más sencilla? Tengo el bootloader bloqueado, y he leido que se puede hacer sin desbloquear. Imagino que ya hay publicaciones al respecto, pero no las encuentro. Gracias
 
Hola, quiero flashear mi Xiaomi Mi 10 Lite 5G con rom de Orange,para poner una global. Cuál es la manera más sencilla? Tengo el bootloader bloqueado, y he leido que se puede hacer sin desbloquear. Imagino que ya hay publicaciones al respecto, pero no las encuentro. Gracias

Por lo que te entiendo tienes un MI 10 lite 5G que es de la compañía orange y lo que quieres es poner la miui oficial global del modelo que no sería con la que los entrega orange.

Es extraño que el proceso se pueda hacer con el bootloader bloqueado, pero ese flasheo se hace con el programa Miflash y usando la rom global en formato fastboot. Es decir, se usa un PC.

Saludos
 
Exacto, es como dices, ya que no deja que se actualice a MIUI 12. Me podrías recomendar algún videotutorial para hacerlo?
Tengo otra duda sobre la copia de seguridad a la hora de desbloquear el bootloader, ¿se hace en el momento de solicitarlo, o hay que esperar a que pasen las horas/dias necesarios?
Muchas gracias! Saludos
 
Exacto, es como dices, ya que no deja que se actualice a MIUI 12. Me podrías recomendar algún videotutorial para hacerlo?
Tengo otra duda sobre la copia de seguridad a la hora de desbloquear el bootloader, ¿se hace en el momento de solicitarlo, o hay que esperar a que pasen las horas/dias necesarios?
Muchas gracias! Saludos

La copia de seguridad la haces tú cuando quieras. Lo lógico seria hacerla antes de acabar el proceso de desbloqueo.

El desbloqueo se realiza en dos pasos o momentos

1º cuando lo solicitas. Ahí no se elimina nada en el móvil por lo que no necesitas una copia. No se borra nada en ese momento.

2º Cuando ya han pasado las horas que se señaló cuando acaba el paso 1º. Aquí se realiza propiamente el desbloqueo y como al acabar y iniciar el móvil hace un factory reset que borra todas las aplicaciones y datos del usuario. Por tanto, es cuándo tiene sentido tener la copia. En el inicio del móvil, después de este factory reset, podrás restaurar la copia restaurando tus aplicaciones y datos.

No conozco ningún tutorial especifico para cambio de rom en tu modelo. Puedes mirar sobre otros modelos xiaomi recientes. Los procesos son muy similares en todos. Lo que cambia es el fichero de la rom que se usa.
 
Bueno, realmente lo que quiero es poner la que se siga actualizando via OTA, que creo que es la oficial global,no? Qué diferencia hay entre las 2 que nombrais?
Gracias a los 2, saludos
 
Bueno, realmente lo que quiero es poner la que se siga actualizando via OTA, que creo que es la oficial global,no? Qué diferencia hay entre las 2 que nombrais?
Gracias a los 2, saludos
La oficial global tiene OTA mientras Xiaomi quiera. La Xiaomi.eu es una custom rom basada en la rom oficial china y suele estar mejorada. También se actualiza constantemente. Incluso más que las global.



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Entonces mejor la Eu,no?

Yo no uso roms Miui en mi móvil desde hace mucho, soy más de Aosp, pero lo último que usé de Miui era una rom xiaomi.eu. La rom oficial global solo la usé en los primeros tiempos cuando estaba conociendo el móvil. Las Otas están un tanto sobrevaloradas. Para mi es más importante tener el bootloader desbloqueado porque te da más opciones. Y sobre todo te puede ayudar mucho cuando una instalación no sale bien. No es raro que una OTA oficial cause un problema y al no tener el bootloader abierto cuesta un mundo recuperar el móvil
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba