NOTICIA Francia aprueba castigar penalmente la obsolescencia programada

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Francia aprueba castigar penalmente la obsolescencia programada

Eso lo entiendo perfectamente, incluso estoy de acuerdo.
Me refería a la segunda parte de tu comentario... pero déjalo, no quiero ensuciar el post.

Saludos!

Enviado desde mi W100 mediante Tapatalk
Yo también te pillo perfectamente y como catalán, te digo que nos va a tocar mirarnoslo porque no es normal. En este foro esta prohibido hablar de política y no seré yo quien me salte las normas. Me estaba refiriendo al referéndum que quieren hacer en canarias por el tema del petróleo, que es algo parecido a esto. De todas maneras te digo que viendo a los franceses ya he propuesto en la próxima junta de vecinos regular la pesca de salmón con cucharilla en groenlandia, vamos en groenlandia están dando saltos esperando el veredicto, fin del offtopic. Un saludo. Victor.
 
Para que un artículo se pueda vender dentro de la Unión Europea, por ejemplo, ha de cumplir unos requisitos legales y unas normas europeas aunque ese producto se fabrique fuera (en China, por ejemplo).

Quizás por ahí se podría intentar colar esa nueva ley: como un requisito que haya que cumplir para vender dentro del mercado francés, en este caso. Pero vamos, que lo veo difícil.

Saludos!

Enviado desde mi W100 mediante Tapatalk
 
Para que un artículo se pueda vender dentro de la Unión Europea, por ejemplo, ha de cumplir unos requisitos legales y unas normas europeas aunque ese producto se fabrique fuera (en China, por ejemplo).

Quizás por ahí se podría intentar colar esa nueva ley: como un requisito que haya que cumplir para vender dentro del mercado francés, en este caso. Pero vamos, que lo veo difícil.

Saludos!

Enviado desde mi W100 mediante Tapatalk
Pero mira te digo donde esta la hipocresia en todo esto y donde esta el problema desde mi punto, el carrefour y alcampo por citar dos empresas francesas están vendiendo a todo trapo teléfonos Wiko y Archos con procesadores Mediatek el rey de la obsolescencia. Por qué no apoyan el proyecto ARA de Google? Porque no es francés? . Lo dicho hipocresía. Victor.
 
Cierto: con la mano derecha hago una cosa, y con la derecha otra.
Queda bien de cara a la galería, pero como aplicación real, difícil por no decir imposible.

Saludos!

Enviado desde mi W100 mediante Tapatalk
 
Para que un artículo se pueda vender dentro de la Unión Europea, por ejemplo, ha de cumplir unos requisitos legales y unas normas europeas aunque ese producto se fabrique fuera (en China, por ejemplo).

Quizás por ahí se podría intentar colar esa nueva ley: como un requisito que haya que cumplir para vender dentro del mercado francés, en este caso. Pero vamos, que lo veo difícil.

Saludos!

Enviado desde mi W100 mediante Tapatalk
Normas europeas que no nacionales. Europa pone un marco común pero cada país tiene cierta libertad y las contextualiza. En españa se ve claramente con la secuencia: ley orgánica, real decreto, decreto, orden, circular interna.
La ley es un marco de ideas que luego se plasma en el rd para todo españa, para mas tarde crear un decreto en las comunidades autónomas

Vivo en la OTA con mi MI4
 
Pienso que esto ya se está convirtiendo en un Offtopic, por lo que os pido que se pare ya un poco. Gracias
 
Aquí de lo que habla la noticia es de intentar detener una práctica abusiva que nos afecta. A todos. Yo creo que es un acierto del Gobierno Francés, que no es ni dueño ni parte de Carrefour.
Ahora bien, al margen de leyes, lo que a nosotros nos toca es buscar marcas que no practiquen esta tropelía. Pero es que no las hay. Puede que tras iniciativas legislativas como esta vengan iniciativas comerciales y sociales que con el tiempo destierren la obsolescencia programada.
 
Aquí de lo que habla la noticia es de intentar detener una práctica abusiva que nos afecta. A todos. Yo creo que es un acierto del Gobierno Francés, que no es ni dueño ni parte de Carrefour.
Ahora bien, al margen de leyes, lo que a nosotros nos toca es buscar marcas que no practiquen esta tropelía. Pero es que no las hay. Puede que tras iniciativas legislativas como esta vengan iniciativas comerciales y sociales que con el tiempo destierren la obsolescencia programada.
Pero lo que decimos es... Es aplicable? Francia va a dejar de vender toda la tecnología actual, incluidos sus coches?

Vivo en la OTA con mi MI4
 
Aquí de lo que habla la noticia es de intentar detener una práctica abusiva que nos afecta. A todos. Yo creo que es un acierto del Gobierno Francés, que no es ni dueño ni parte de Carrefour.
Ahora bien, al margen de leyes, lo que a nosotros nos toca es buscar marcas que no practiquen esta tropelía. Pero es que no las hay. Puede que tras iniciativas legislativas como esta vengan iniciativas comerciales y sociales que con el tiempo destierren la obsolescencia programada.
Tu mismo te contestas, nos afecta a TODOS, para que sirve una ley nacional?, absolutamente para nada, salvo para hacerse publicidad, de hecho como te comento no es ni si quiera capaz de aplicarla a sus propias empresas como para aplicarlas fuera, un chiste vamos. El día que esto lo firmen los grandes ya hablamos. Victor.
 
Y otro problema es demostrar lo de la obsolescencia programada. Salvo que encontrasen en las bios o similares, codigos que hiciesen que el aparato dejase de funcionar a una fecha dada es dificilisimo de demostrar. Si pongo componentes de bajo coste que solo estan garantizados por un numero de horas de uso ¿ lo hago para programar su fin o simplemente para ahorrar costes? Por ejemplo se diria que la obsolescencia programada es que un fabricante de coches se comprometa a seguir proporcionando repuestos de un modelo hasta dos años despues de que se deje de fabricar? No hay otros fabricantes de repuestos que siguen haciendolos muchos años despues?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba