Gama Funker al completo: F702ds vs F803ds vs F804ds vs F703ds pro

Breixo

Admin
Corazón DualSIM
Mensajes
19.762
Puntos
20.570
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Hablando directamente con esta empresa de Zaragoza conseguí los tres cuatro (añadido el F804ds) modelos de Funker para compararlos. Hoy me han llegado (adjunto la foto :smile:)
Uno de ellos, el Funker F703ds pro es el que recibirá el ganador del Sorteo 2º Aniversario.
Estos días sacaré tiempo para hacer una review y una comparativa de los tres cuatro móviles.
Edito: aquí comienza la comparativa!

COMPARATIVA ENTRE MÓVILES FUNKER:

En primer primer plano se ve como el F803 es mucho más ancho que el resto de la gama, aunque al mismo tiempo es el más corto (sin estar deslizado):
img688.imageshack.us_img688_2072_gamafunkerdualsimancho.jpg

DUAL SIM:
Los tres cuatro modelos son Dual SIM. Las dos tarjetas están activas de forma simultánea.

Ninguno de ellos tiene llamada en espera.
  • El F702 y el F703 tienen un sólo botón de llamada, una vez pulsado pregunta desde qué tarjeta quieres realizar la llamada.
  • El F803 y el F804 tienen dos botones de llamada (para mi gusto esto es un punto muy a favor, es mucho más cómo hacer las llamadas).

DURACIÓN DE BATERÍA:
  • F703: la primera carga de batería me duró 6 días. Todos los días hago 2 o 3 llamadas cortas, nunca lo apago y lo tengo como despertador. Supongo que esto no es normal, lo habitual que tengo leído es una duración de 3 o 4 días.
  • F702: habitualmente tiene una duración de 4 días (3 horas de llamadas).
  • F803: idem
  • F804: la batería dura entre 3 y 4 días

FORMA y TAMAÑO:
  • F703 pro: móvil tipo "barra", el más largo de los tres móviles. (107 x 46 x 14 mm)
  • F702: móvil tipo "barra", el más pequeño y estreño (me gusta!). (98 x 44 x 14 mm)
  • F803: móvil tipo "deslizante", es el móvil más ancho (96 x 48 x 16 mm)
  • F804: móvil tipo Blackberry con teclado QWERTY. Mucho más pequeño de lo que me esperaba (95 x 55 x 13 mm)

LLAMADAS y CALIDAD DE SONIDO:
  • F703: las primeras llamadas tienen una muy buena calidad de sonido. Escucho y me escuchan sin ningún problema.
  • F702: no he tenido quejas sobre el sonido, quizá algo bajo pero no demasiado. Para mi una calidad más que suficiente, aunque por otro lado he leído quejas sobre este tema en el foro.
  • F803: idem
  • F804: buena calidad de sonido, escucho y me escuchan sin problemas.

COBERTURA:
  • F703: sin problemas de cobertura, tengo las tarjetas de Pepephone (cobertura Vodafone) y Simyo (cobertura Orange) y funcionan sin problemas.
  • F702: muy buena cobertura.
  • F803: idem
  • F804: muy buena cobertura.
BLUETOOTH:
No utilizo bluetooth habitualmente y tampoco utilizo el Parrot, para esto es mejor que veáis las experiencias en las reviews de los foreros "Experiencias funker".

REFLEJO DEL SOL EN LA PANTALLA:
  • F703: no recuerdo (comentarios please!)
  • F702: se puede ver la pantalla perfectamente a la luz del sol
  • F803: todavía no pude verlo...
  • F804: problemas para ver la pantalla con el sol

SMS:
  • F703: las teclas son suficientemente cómodas como para escribir un SMS sin problemas.
  • F702: teclas pequeñas y cómodas para escribir.
  • F803: idem
  • F804: me gusta poder escribir con el teclado QWERTY, con este móvil ningún problema.

VENTAJAS:
  • F703: tiene conexión miniUSB standar (puede utilizar cargador de Blackberry o GPS, será el cargador universal a partir del 2012); radio sin necesidad de enchufar los auriculares, versátil.
  • F702: es muy pequeño y ligero, tiene conexión miniUSB standar (puede utilizar cargador de Blackberry o GPS, será el cargador universal a partir del 2012).
  • F803: tiene dos botones de llamada, es pequeño y ligero.
  • F804: tiene dos botones de llamada, teclado qwerty, conexión miniUSB stándar, pequeño y ligero. A primera vista es un móvil más completo que los anteriores.
Imagen: conexión miniUSB standar para cargar o conectar con el PC.

DESVENTAJAS:
  • F703: lo peor es la dificultad para abrir la tapa trasera donde se guarda la batería, parece que se va a romper. Es un móvil básico para llamadas y mensajes. Sólo tiene un botón de llamada.
  • F702: Es un móvil básico, para llamadas y mensajes. Sólo tiene un botón de llamada.
  • F803: no tiene conector USB standar y es más ancho que los otros dos móviles. Es un móvil básico, para llamadas y mensajes.
  • F804: Parece excesivamente pequeño para tener un teclado QWERTY. He tenido algún problemilla con la compactibilidad de Pepephone y Simyo, pero al parecer era defecto de mi móvil. El acceso al menú es lioso, hay que utilizar la tecla de llamada 2. El botón central es sensitivo parecido al de una Blackberry original, aunque parece demasiado frágil.
¿Cuál de los 4 escogerías?
Si tuviese que escoger entre estos 4 móviles escogería el F702 (por lo pequeño que es y cumplir las funciones básicas).

Un saludo!

funker-dualsim.jpg

gama-funker-dualsim.jpg
 
Última edición:
Re: Gama Funker al completo: F702ds vs F803ds vs F703ds pro

Hola.

Los acabo de ver el el Alcampo de Parque Corredor (Torrejón de Ardoz) Madrid.
Rondaban entre los 80 euros del 703 a los 56 del 702. El precio del 803 no lo he visto. Pero estaba allí de muestra.

Saludos.
 
Re: Gama Funker al completo: F702ds vs F803ds vs F703ds pro

COMPARATIVA ENTRE MÓVILES FUNKER:

DESVENTAJAS:

  • F703: lo peor es la dificultad para abrir la tapa trasera donde se guarda la batería, parece que se va a romper. Es un móvil básico para llamadas y mensajes.
  • F702: Es un móvil básico, para llamadas y mensajes.
  • F803: no tiene conector USB y es más ancho que los otros dos móviles. Es un móvil básico, para llamadas y mensajes.

perdona pero el f803ds si que tiene conector USB, esta es la pantalla que sale cunado conectas el cable usb al PC

P6130744.jpg

P6130744.jpg
 
Re: Gama Funker al completo: F702ds vs F803ds vs F703ds pro

Si, bueno. Supongo que se referirá a que no es estandar mini-USB.

Cuando conectas el 703 al PC, además de las opciones que vienen en la foto, viene la de Camara Web, y efectivamente lo he probado y funciona. Puedes usar el 703 como cámara web. :blush: Una diferencia mas para la comparativa.

Saludos.
 
Re: Gama Funker al completo: F702ds vs F803ds vs F703ds pro

Cierto, ArtistAA y davicete, todos tienen conexión USB, me refería al stándar mini-USB... ahora lo modifico :o
Buen apunte davicete, los otros dos modelos tienen esta opción? (estoy sin tiempo para hacer todas las pruebas jeje)

Saludos!
 
Re: Gama Funker al completo: F702ds vs F803ds vs F703ds pro

Añadidos unos cuantos comentarios a la comparativa, por el momento contento con el Funker 703 :wink:
 
Re: Gama Funker al completo: F702ds vs F803ds vs F703ds pro

que feo es el telefono para el segundo aniversario podias sortear un tlf un poco mas chulo no?
 
Re: Gama Funker al completo: F702ds vs F803ds vs F703ds pro

que feo es el telefono para el segundo aniversario podias sortear un tlf un poco mas chulo no?
Hombreeee.
De feo nada. Las fotos no le hacen justicia. Gana mucho al natural.
Yo le tengo un cariño especial porque es el mejor que he tenido hasta ahora.
Saludos.
 
Re: Gama Funker al completo: F702ds vs F803ds vs F703ds pro

La verdad es que el funcionamiento del móvil no está nada mal, de sonido y cobertura es de los mejores que he probado. Y aún así, "a caballo regalado...." :grin:

De todos modos, cuando acabe este sorteo es posible que comience a sortear otro móvil :yaeh am not durnk:
 
Re: Gama Funker al completo: F702ds vs F803ds vs F703ds pro

(...)F703: tiene conexión miniUSB standar (puede utilizar cargador de Blackberry o GPS, será el cargador universal a partir del 2012)(...)

Pensaba q el micro-USB sería el cargador standard. El q usan algunos Motorola (como el U9).
Se ven bastante básicos los 3.

Una pregunta: moviéndote por los menús es rápido, y escribiendo SMS? o responde + tarde de lo habitual?
Algunos modelos chinos (p.e. el iPro i6) son un poco lentos, son décimas de segundo entre q apretas la tecla y obedece tu orden, pero se nota y jode mucho (supongo q estamos acostumbrados a más velocidad, respuesta inmediata)
 
Re: Gama Funker al completo: F702ds vs F803ds vs F703ds pro

He subido una foto del miniUSB standar. Sirve tanto para cargar como para conectar el móvil con el PC. Ah, y también los auriculares para tener manos libres :wink:
Sobre la velocidad a mi me responde normal tirando a rápido, casi no pasa ni una décima de segundo entre que presiono una opción y accedo a ella. Al escribir los SMS ocurre lo mismo, no tengo queja en ese sentido :blush:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba