NOTICIA Garantía de móviles chinos. Ahora es posible.

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Garantía de móviles chinos. Ahora es posible.

666 Rojo

Pa mala, yo. A que te pincho.
SuperMod
Máx. Posteador del Mes
Corazón DualSIM
Mensajes
25.032
Puntos
17.814
Móvil
Honor Magic 5 Lite 8/256Gb
Hola, buenos días.
De todos es sabido que las garantías para nuestros móviles comprados en China, es como el que tiene un tío en Graná: Ni tiene tío ni tiene ná. ( Lo decía mi abuelita).
Os cuento.:

Hoy, mirando en Mediaelectronica donde ha comprado varios terminales para amigas mías que no quieren arriesgarse a pedir en Asia, (OJO, no cobro comisión ni trabajo para esta empresa), me encontré con ésto:

En Mediaelectronica ofrecemos un servicio de asistencia técnica de reparación propio para dar cobertura a las garantías de todos nuestros terminales así como para la reparación y puesta a punto de sus smartphones y tablets.
Formado por un equipo de técnicos profesionales y especializados en marcas chinas de importación, tales como Xiaomi, Meizu, Letv, Lenovo, Asus, Huawei, Doogee, Leagoo, Cubot, Blackview, Oukitel, Inew, Umi, Elephone, Ulefone, Uhans, Zopo, etc..., además reparamos y presupuestamos todas las marcas comerciales en Europa, tales como Apple, Samsung, HTC, Sony y LG.
Desde finales del Año 2017 queremos incorporar este nuevo servicio de garantías para aquellos clientes que han comprado el producto en una tienda china y desean disponer de garantía real en España durante 2 años.
QUE OFRECEMOS

Los dispositivos comprados en las siguientes tiendas, podrán contratar nuestro servicio de garantía:
- Tiendas Aliexpress** Aquellas tiendas con antigüedad de más de 1 año
- Gearbest

- Geekbuying
- Banggood
- Tomtop
- Dealextreme
- Tinydeal
- Coolicool


PROCEDIMIENTO CONTRATACIÓN GARANTÍA TIENDAS CHINAS



1. Muy importante que te leas las condiciones de este servicio y las exclusiones de la misma antes de hacer uso de la garantía.


2. La solicitud de este servicio se debe efectuar en los 14 primeros días desde que compró el terminal en su tienda china y nunca después de recibir el artículo. La contratación se hará a través de los siguientes enlaces, dependiendo de la marca y coste del terminal:






COSTE DEL SERVICIO

Terminales de hasta 100€: 18€
Terminales de 101€ a 250€: 25€
Terminales de 251€ a 400€: 39€
Terminales de 401€ a 600€: 49€

PROCEDIMIENTO SOLICITUD GARANTÍA 2 AÑOS TIENDAS CHINAS

1. Muy importante que te leas las condiciones de este servicio y las exclusiones de la misma antes de hacer uso de la garantía, adjuntadas en el siguiente enlace:
Servicio Garantía 2 Años Tiendas Chinas en Mediaelectrónica

2. La compra de este servicio se debe efectuar durante los 14 primeros días desde que compró el terminal en su tienda china y nunca después de recibir el artículo.



3. La garantía comienza 15 días después de la recepción de tu terminal, entendemos que el cliente dispone de los primeros 15 días como período de desistimiento para devolver el producto si este llegara en mal estado o defectuoso a la tienda de origen. Nosotros solo cubrimos las garantías no hacemos devoluciones ya que somos una empresa externa que proporciona el servicio de garantía solamente


4. El cliente nos tiene que enviar en el momento que reciba el producto un email a garantias,...........................................los siguientes datos:



Título Email: Datos Garantía Nº Pedido

Cuerpo Email: Fotos Terminal: Fotografía Parte Frontal y Parte Trasera

2 Foto del IMEI (1 Imei terminal encendido y 1 Imei Caja)

Foto Pedido o Albarán

Seguimiento del Pedido: La garantía comienza 15 días después de la recepción del terminal



4. En el momento que recibamos el email con los datos se activará el servicio de garantía.



5. Durante los 2 años de la contratación del servicio podrás solicitar la garantía a través del siguiente enlace:


 
Última edición:
Intentaré conseguir información y os digo. Los conozco bien, pues trabaje con ellos.
 
Habría que estudiarlo bien, pero para según qué terminales importados puede ser una buena opción, aunque por ejemplo ahora que Xiaomi tiene implantación en España, si el precio de un terminal comprado en Xiaomi España es de 150 € y el precio del mismo terminal comprado en China es de 101 € hay que sumar 25 € por el precio de la garantía, es decir, 126 €.... ¿Pagaríais 150 € por un Xiaomi comprado en España con SAT oficial de la marca o 126 € en total por el mismo Xiaomi comprado en China y con un SAT no oficial? (ojo que no digo que el SAT no sea bueno).
 
Habría que estudiarlo bien, pero para según qué terminales importados puede ser una buena opción, aunque por ejemplo ahora que Xiaomi tiene implantación en España, si el precio de un terminal comprado en Xiaomi España es de 150 € y el precio del mismo terminal comprado en China es de 101 € hay que sumar 25 € por el precio de la garantía, es decir, 126 €.... ¿Pagaríais 150 € por un Xiaomi comprado en España con SAT oficial de la marca o 126 € en total por el mismo Xiaomi comprado en China y con un SAT no oficial? (ojo que no digo que el SAT no sea bueno).
Ya te respondo yo.

Mi dilatada experiencia me dice que mejor pagar un poco más y tener la garantía oficial de Xiaomi España.

Ahora bien, si la diferencia es mayor, pues quizás hay que plantearse otra opción.
 
Ahí iba yo. Seguramente si la diferencia de precio no es muy grande y la marca cuenta con soporte en España interesará más adquirirlo con la garantía de la marca en España, pero si la diferencia es grande la opción que da esta tienda puede ser una buena opción.

De todas formas, como en casi todo, cuanta más variedad haya mejor para los consumidores. Más opciones tenemos para elegir.
 
Ahí iba yo. Seguramente si la diferencia de precio no es muy grande y la marca cuenta con soporte en España interesará más adquirirlo con la garantía de la marca en España, pero si la diferencia es grande la opción que da esta tienda puede ser una buena opción.

De todas formas, como en casi todo, cuanta más variedad haya mejor para los consumidores. Más opciones tenemos para elegir.
Es que las garantías de las tiendas chinas es inexistente. Ni siquiera las que han intentado tener un servicio, han logrado que sea estable.
 
Un amigo que trabajaba en una tienda me dijo que lo de la garantía es una gran estafa; si cuando lo abres está mal, es fallo de fábrica, sino... echan la culpa a mal uso del usuario. A mí me pasó con un televisor LG que le salió una ristra de pixeles muertos (de la noche a la mañana) y aun estando en garantía me lo echaron para atrás
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba