PROBLEMA Google Play Services y Google Maps y GMail

Ignat1us

Simdualero de Oro
Mensajes
177
Puntos
955
Buenos días,

Tengo desde hace un tiempo un problemilla que empieza a ser incómodo. De vez en cuando se me abre una notificación que me dice que la aplicación de Google Maps no funciona correctamente si no tiene permisos para acceder y modificar contactos, que abra la aplicación de Google Play Services y le de permisos para hacerlo.
Abro la app de Google Play Services le doy a permisos y voy a la parte de contactos y ya tiene permisos. Abro la de Maps y lo ismo, ya tiene permiso para todo. Pero aún así la notificación de error no se va.
Luego si estoy escribiendo un correo en GMail desde el teléfono me dice lo mismo, que la aplicación no funciona correctamente si no tiene permiso para leer y editar los contactos.

¿Alguien sabe cómo solucionar esto? Cualquier aporte es bienvenido.

Muchas gracias de antemano.
 
Buenos días,

Tengo desde hace un tiempo un problemilla que empieza a ser incómodo. De vez en cuando se me abre una notificación que me dice que la aplicación de Google Maps no funciona correctamente si no tiene permisos para acceder y modificar contactos, que abra la aplicación de Google Play Services y le de permisos para hacerlo.
Abro la app de Google Play Services le doy a permisos y voy a la parte de contactos y ya tiene permisos. Abro la de Maps y lo ismo, ya tiene permiso para todo. Pero aún así la notificación de error no se va.
Luego si estoy escribiendo un correo en GMail desde el teléfono me dice lo mismo, que la aplicación no funciona correctamente si no tiene permiso para leer y editar los contactos.

¿Alguien sabe cómo solucionar esto? Cualquier aporte es bienvenido.

Muchas gracias de antemano.
¿Has mirado si hay actualización de los servicios de Google? Si no prueba a desinstalarlo y volver a instalarlo.
 
¿Has mirado si hay actualización de los servicios de Google? Si no prueba a desinstalarlo y volver a instalarlo.

Buenos días y gracias por la respuesta.
En la Play Store no me parecen los Play Services y en MI App Store me aparece como instalada y actualizada (10.0.84 (036-137749526)). Desde dónde tendría que actualizarla? Si quiero desinstalarla y volverla a instalar lo hago desde la Mi App Store, verdad?

Muchas gracias!
 
Desde la Mi Store debes poder bajar el instalador de Google Play, y desde hay tendrías todo.
¿Que rom tienes?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
@Tiode

He desinstalado Google Play Services y lo he vuelto a instalar. Nada más instalarlo se ha actualizado. Parece que funciona todo correctamente (después de tener que "logarme" en casi todas las aplicaciones de Google de nuevo con mis dos cuentas). Voy a esperar un par de días por si vuelve a surgir algún problema con maps o alguna otra aplicación y después doy el tema por solucionado.

Muchas gracias por tu ayuda!
 
Buenas.
@Ignat1us tienes esos problemas porque estás en la ROM china/inglés y con esa siempre te abrirá las cosas en la app Store (Xiaomi), sería que congelaras la app. Los pasos son:
  • Entras ajustes
  • Te vas a aplicación del sistema
  • Buscas la app Mi market “no recuerdo” (logo color naranja)
  • todo los que tiene habilitado (de color azul) lo quitas y buscas una (igual permiso en azul) que tiene escondida y lo desactivas, ya con esto podrás ocupar la Google Play sin problemas y no tendrás el error...
Te recomiendo que instales la ROM global estable, esa ROM está mucho mejor y no tiene esos problemas.
Para hacerlo mira este maravilloso TUTORIAL - Como instalar roms en el Mi5, cualquier version. te vas al número de “instalar ROM por miflash” y le instale esta ROM Xiaomi MIUI Official Forum
IMG_20161228_102244.jpg

Saludos:smile:
 
Buenas.
@Ignat1us tienes esos problemas porque estás en la ROM china/inglés y con esa siempre te abrirá las cosas en la app Store (Xiaomi), sería que congelaras la app. Los pasos son:

  • Entras ajustes
    Te vas a aplicación del sistema

    Buscas la app Mi market “no recuerdo” (logo color naranja)

    todo los que tiene habilitado (de color azul) lo quitas y buscas una (igual permiso en azul) que tiene escondida y lo desactivas, ya con esto podrás ocupar la Google Play sin problemas y no tendrás el error...
Te recomiendo que instales la ROM global estable, esa ROM está mucho mejor y no tiene esos problemas.
Para hacerlo mira este maravilloso TUTORIAL - Como instalar roms en el Mi5, cualquier version. te vas al número de “instalar ROM por miflash” y le instale esta ROM Xiaomi MIUI Official Forum
IMG_20161228_102244.jpg

Saludos:smile:
Muchas gracias.

He hecho tal y como me has dicho. Espero que se solucione, porque todavía tengo el problema que decía en el primer post.

Te mantengo informado.

Un saludo y feliz año!!!!
 
Muchas gracias.

He hecho tal y como me has dicho. Espero que se solucione, porque todavía tengo el problema que decía en el primer post.

Te mantengo informado.

Un saludo y feliz año!!!!
Buenas.
Debe de estar bien...
Para eso estamos, para ayudar mutuamente. Cualquier duda se comenta.
Feliz año...
Saludos:blush:
 
Buenas.
Debe de estar bien...
Para eso estamos, para ayudar mutuamente. Cualquier duda se comenta.
Feliz año...
Saludos:smile:

Parece que está totalmente solucionado. Mil gracias por vuestra ayuda.

Te agradecería eso sí, que me explicaras la recomendación de tener la ROM global. Aparte de esos problemas que he comentado con los Play Services y que han surgido hace poco (creo que con la ultima actualización) la ROM china va muy bien y se actualiza muy a menudo. Además he leído que la global no es del todo "oficial" y que por ejemplo dejo bloqueados algunos teléfonos con la última actualización... A lo mejor me pillo otro Xiaomi para mi mujer y me interesa lo de la ROM global porque ella lo quiere en español.

Muchas gracais!
 
Parece que está totalmente solucionado. Mil gracias por vuestra ayuda.

Te agradecería eso sí, que me explicaras la recomendación de tener la ROM global. Aparte de esos problemas que he comentado con los Play Services y que han surgido hace poco (creo que con la ultima actualización) la ROM china va muy bien y se actualiza muy a menudo. Además he leído que la global no es del todo "oficial" y que por ejemplo dejo bloqueados algunos teléfonos con la última actualización... A lo mejor me pillo otro Xiaomi para mi mujer y me interesa lo de la ROM global porque ella lo quiere en español.

Muchas gracais!
Buenas.
Sobretodo la ROM global está mejor porque tiene el español y no tiene app chinas, con la global me siento más estable (cómodo) y no tengo problemas de nada. Eso sí, la China/inglés también está decente...
Saludos:smile:
 
Buenas.
Sobretodo la ROM global está mejor porque tiene el español y no tiene app chinas, con la global me siento más estable (cómodo) y no tengo problemas de nada. Eso sí, la China/inglés también está decente...
Saludos:smile:
Buenas tardes,

Retomo este hilo antiguo para preguntar si desde la ROM China estable se puede cambiar a la GLOBAL estable sin ningún problema con el MIFLASH. No estoy contento con la nueva actualización de la China y me quiero cambiar.

Mil gracias por anticipado
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba