gps defectuoso

ujua

Simdualero de Plata
Mensajes
67
Puntos
840
Móvil
Nokia 6.1 plus china
Hola, recibi hace dos dias mi gt99, la verdad es que el mobil va como un tiro, le he puesto la rom coincity y va de lujo.., la decepcion ha sido con el gps, me ha debido tocar la "china", ya habia leido que pinchaban hay, pero no creia que tanto, he leido todo el hilo de problemas y soluciones he incluso o he abierto y conectado un cable a la antena.. de esa manera si he conseguido señal pero es muy pobre, y si le pongo la tapa aun mucho mas.. total que no hay manera de que el gps vaya medio en condiciones, esta semana estoy a la espera de recibir un p5 para un familiar y estoy tan rallado con lo del gps que como vea que el p5 vaya bastante bien soy capaz de vender el gt99 y pillarme uno de estos, aunque me jode sobre todo por el tema ram.., no se que hacer.. si realmente pillar otro gt99 haber si me cae uno bueno o sacrificar la ram y pillar un p5 la verdad.., no se, que me aconsejais??...

gracias
salu2
 
Hola, recibi hace dos dias mi gt99, la verdad es que el mobil va como un tiro, le he puesto la rom coincity y va de lujo.., la decepcion ha sido con el gps, me ha debido tocar la "china", ya habia leido que pinchaban hay, pero no creia que tanto, he leido todo el hilo de problemas y soluciones he incluso o he abierto y conectado un cable a la antena.. de esa manera si he conseguido señal pero es muy pobre, y si le pongo la tapa aun mucho mas.. total que no hay manera de que el gps vaya medio en condiciones, esta semana estoy a la espera de recibir un p5 para un familiar y estoy tan rallado con lo del gps que como vea que el p5 vaya bastante bien soy capaz de vender el gt99 y pillarme uno de estos, aunque me jode sobre todo por el tema ram.., no se que hacer.. si realmente pillar otro gt99 haber si me cae uno bueno o sacrificar la ram y pillar un p5 la verdad.., no se, que me aconsejais??...

gracias
salu2

En el tema GPS, en general, todos los quadcore 6589 fallan. Raro es que alguno vaya bien. La mejor solucion que hay es, si lo usas como GPS de coche (donde la existencia del cristal ya atenua mas su escasa señal), usar un GPS externo por bluetooth (los hay muy baratos). Y a pie, hay algun modo, configurando internamente la rom y descargando con periodicidad mensual los EPO, pero sin mucha garantia, segun el programa usado, de que te de mediciones realistas.
 
Yo solucione este problema de esta manera y va perfecto. Hay que desplegar la antena.
https://www.movilesdualsim.com/tema/mejora-considerable-y-sin-errores-del-gps.66866/
La he mejorado esteticamente con un trozo de alarma de las de pegar.
P5116011.JPG
 
Última edición por un moderador:
Despues de pasarme media mañana buscando en que pagina de que hilo estaba, ya encontre loque habia que modificar para que el GPS fuera mejor en programas de a pie @ujua

Prueba esto:
Con root explorer editas el archivo build.prop que esta en system.
y le pones un asterisco delante de la siguiente linea:
ro.config.hw_fast_dormancy=1
tendria que quedarte asi:
* ro.config.hw_fast_dormancy=1
Guardas el archivo y reinicias.
Si esta solución no sirviera solo tendrias que dejar el archivo como estaba antes,es decir, borras el asterisco.
Ya comentaras como ha ido.
Saludos.

Porque para conseguir que funcione en general, cada telefono parece reaccionar de manera distinta:
https://www.movilesdualsim.com/tema/problemas-con-el-gps.42597/
 
Última edición por un moderador:
Despues de pasarme media mañana buscando en que pagina de que hilo estaba, ya encontre loque habia que modificar para que el GPS fuera mejor en programas de a pie @ujua



Porque para conseguir que funcione en general, cada telefono parece reaccionar de manera distinta:
https://www.movilesdualsim.com/tema/problemas-con-el-gps.42597/

gracias compis, he estado mirando el build.prop y esa linea no la tengo, uso la rom coincity, no se si sera que no la lleva, lo del hilo que me pones me lo he leido entero y le he puesto la tira de aluminio pero es lo que decis, coje potencia de señal pero al taparlo se le va.., y eso de llevar el cable por fuera no me hace gracia, creo que la solucion es muy complicada la verdad..., es un gran fallo de hardware..


salu2
 
Última edición por un moderador:
gracias compis, he estado mirando el build.prop y esa linea no la tengo, uso la rom coincity, no se si sera que no la lleva, lo del hilo que me pones me lo he leido entero y le he puesto la tira de aluminio pero es lo que decis, coje potencia de señal pero al taparlo se le va.., y eso de llevar el cable por fuera no me hace gracia, creo que la solucion es muy complicada la verdad..., es un gran fallo de hardware..


salu2

Si, mediatek la cago mucho con la parte que rige el GPS en los 6589. En el 6572 al que le he hecho la review y a mi 6582, les va estupendamente, motivo por el que comento que cada 6589 reacciona de manera distinta y que no a todos les va bien la solucion que a otro le funciona.
 
Hola, recibi hace dos dias mi gt99, la verdad es que el mobil va como un tiro, le he puesto la rom coincity y va de lujo.., la decepcion ha sido con el gps, me ha debido tocar la "china", ya habia leido que pinchaban hay, pero no creia que tanto, he leido todo el hilo de problemas y soluciones he incluso o he abierto y conectado un cable a la antena.. de esa manera si he conseguido señal pero es muy pobre, y si le pongo la tapa aun mucho mas.. total que no hay manera de que el gps vaya medio en condiciones, esta semana estoy a la espera de recibir un p5 para un familiar y estoy tan rallado con lo del gps que como vea que el p5 vaya bastante bien soy capaz de vender el gt99 y pillarme uno de estos, aunque me jode sobre todo por el tema ram.., no se que hacer.. si realmente pillar otro gt99 haber si me cae uno bueno o sacrificar la ram y pillar un p5 la verdad.., no se, que me aconsejais??...

gracias
salu2
Saludos, yo tenia el mismo problema y lo solucione forzando el cierre del programa "LocationEM" no desistalarlo es necesario que siga en el teléfono, pero al cerrarlo me coge la posición relativamente rápido, cosa que de la otra manera ni de coña.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba