VIDEO-REVIEW Gretel A9: Un nuevo gama de entrada para una nueva marca.

Vicent76

Nothing to win and... Nothing left to lose
Diamante
Mensajes
7.053
Puntos
10.567
Móvil
Honor 6X + Android P
A menudo, cuando pensamos en cambiar de terminal, todos buscamos lo mismo: las máximas prestaciones por el mínimo precio. A veces, encontramos terminales como este Gretel A9, que promete unas prestaciones decentes por un precio que apenas ronda los 70€. Pero... ¿merece la pena este terminal por este precio? vamos a verlo...


review-png.png

Y
vic76-png.png

PRESENTAMOS:

Gretel-nueva-marca.jpg

Primero que nada, vamos a ver que nos ofrece este terminal con este precio tan ajustado:

  • Pantalla: IPS HD de 5 pulgadas (720 * 1280) InCell, 2.5D curvado, colores del LCD 1600W, con táctil de 5 puntos.
  • Cámara trasera: Sensor Samsung 3H7, 8MP (interpolado a 13MP)
  • Cámara frontal: GC2155, 2MP (interpolado a 5MP), enfoque automático con flash LED
  • Huella digital: lector de huellas frontal con funciones múltiples
  • Hardware: MT6737, quad-core de 64 bits
  • CPU: ARM Cortex-A53, 4x1250 MHz, Núcleos: 4
  • GPU: ARM Mali-T720 MP2 520MHz, Núcleos: 2
  • Memoria: EMMC + RAM DDR3, 2GB + ROM de 16GB, extensible mediante microSD de 32GB
  • Software: Freeme OS (basado en Android 6), Que será actualizado en Abril a android 7 Nougat
  • Ranura para tarjeta SIM: Tarjeta MicroSD + tarjeta SIM o doble SIM
  • Frecuencias (Mhz):
    • GSM (B2/3/5/8): 1900/1800/850/900
    • TDD (B40): TDD 2300
    • WCDMA (B1 / 8): 2100/900
  • FDD (B1 / 3/7/8/20): 2100/1800/2600/900/800
  • Bluetooth: 4.0
  • GPS: GPS / AGPS
  • OTG / OTA: Sí
  • Batería: 2300mAh
  • Otros: Supershot, Hotknot
  • Dimensión: 146.6 * 72.8 * 8.7mm
Parece que pinta bien, vamos a ver si funciona tan bien como parece...

UNBOXING:
Pues así me llegó una vez quitado el plástico de DHL:
IMG_20170420_123527.jpg

Bien, despues de mirar, remirar y quedarme igual :tearsofjoy: la abrimos...
IMG_20170420_123620.jpg

Protegidito llega, desde luego... ale, vamos a quitar el plastiquito...
IMG_20170420_123707.jpg

IMG_20170420_123732.jpg

Una cajita normal, en el frontal bastante limpia, serigrafiada en gris plateado, en la trasera, un resumen de las especificaciones y un aviso de seguridad, con las correspondientes certificaciones.

vamos a abrirla...
IMG_20170420_123759.jpg

Y tenemos el teléfono protegidito en una bolsita de papel en primer plano.
lo quitamos a ver que mas tiene...
IMG_20170420_123920.jpg

Lo típico: cable y cargador USB, este con conector europeo, lo que es un detalle... Pincho para extraer la bandeja de las SIMs y una pequeña guía en varios idiomas, entre ellos, el español.

Vamos a verlo mas de cerca...
IMG_20170420_123959.jpg

Como veis lleva un plástico serigrafiado. cuando lo quitamos, vemos que queda un protector de pantalla colocado. Además, viene otro protector en la caja que no vi antes. Como podeis apreciar, trae también una funda TPU transparente, otro buen detalle.
Veamos la trasera:
IMG_20170420_124026.jpg

protegida con un plástico serigrafiado.
Vamos a quitar las protecciones para poder verlo mejor...

IMG_20170420_124329.jpg


Aqui tenemos el frontal, con el botón Home en primer plano, que a su vez es el lector de huellas. Por desgracia, los botones no son retroiluminados.

IMG_20170420_183705.jpg


Y aqui la trasera. completamente metálica, en un elegante negro mate y un tacto un poco particular, que debe deberse a la pintura. Es un tacto agradable.

IMG_20170420_183746.jpg

En la parte superior, apreciamos el puerto microUSB y el jack de auriculares.

IMG_20170420_183807.jpg

Y en la inferior, 2 tornillitos y el micrófono.

a ver los laterales...:
IMG_20170420_183831.jpg

En la izquierda, el botón power, y a la derecha...
IMG_20170420_183902.jpg

Los botones del volumen.

Bueno, primero, una pequeña video-review con mis impresiones:
Si, lo se, lo siento por el grano en el video, es urgente que mejore la iluminación para estas cosas :sweatsmile: Pero ya que está hecho, ahi lo dejo, espero que no de demasiada grima :grin:
SoC:

Este Gretel viene con el SoC Mediatek MT6737, como veis, un SoC de gama baja, pero que cumple perfectamente. No es el 6580 que montan muchos gama baja hoy, que es bastante peor. en un uso dia a dia, funciona correctamente, no suele laguear (aunque ocasionalmente si lo hace) que, además, viene acompañado de 2GB de RAM, que ayudará a tener una experiencia de usuario fluida. Eso si, no espereis grandes alardes en juegos de su Mali T720MP2, no es su objetivo, pero para echar un candy crush, o un real racing, os valdrá perfectamente.​

OneShot_20170420_140310.png
LongShot_20170420_140337.png
LongShot_20170423_180335.png

Además, dispondremos de 16GB de almacenamiento interno, que creo que hoy por hoy es el mínimo exigible. Así se nos quedan unos 12GB de espacio para nosotros. Aunque siempre podreis ampliar la memoria mediante microSD, eso si, sacrificando una de las SIMs.

Interfaz de usuario:

Bueno, viene con una interfaz propia llamada FreeMeOS (creo que también lo utiliza Leagoo) basado en android 6 (que prometen actualizarán muy pronto a Android 7)
OneShot_20170425_142137.png

Esto ya va por gustos: Personalmente, prefiero una interfaz lo mas cercana posible a Android puro, esta es mas tipo Miui. Aunque siempre podrás cambiar el launcher por defecto a uno a tu gusto, como pueda ser el Nova.
Los ajustes si se quedan como los de Android Stock:
LongShot_20170425_142200.png

Funciones especiales
Trae una serie de funciones mas que interesantes. Una es, como veis arriba, el realizar capturas de pantalla largas. También podrás realizar capturas a modo libre, seleccionando el recorte con el dedo y creando capturas con bordes irregulares.

Otra función es que nos permite tomar fotos pulsando el botón de volumen. Si, no debería serlo, pero a dia de hoy son pocos terminales con esto, y a mi me es mucho mas cómodo tomar una foto así que tocando el botón de pantalla.

Sensor de huellas:

Muy buen sensor para lo que me esperaba. Muy baja tasa de fallos de lectura, salvo que andes haciendo malabares y no apoyes bien el dedo.
Además, podremos configurarlo para muchas cosas: proteger aplicaciones, tomar fotos mediante el sensor, como botón Home (rozando el sensor en lugar de pulsar)... muy bien en este aspecto
 
Última edición:
GPS:

Uno de los aspectos que mas me ha sorprendido. Instalo en Andriod iIS GPS Test, lo instalo para comprobar que se ha instalado correctamente, dentro de casa y con la ventana mas próxima a un os 2 metros... ¿resultado? posicionado en apenas unos segundos, como veis abajo. Recordad, esto dentro de casa.

OneShot_20170420_153007.png
OneShot_20170420_153014.png


CAMARAS FOTOGRÁFICAS:

Otra cosa que me ha sorprendido para bien.
Aun me falta probarla de noche, pero os pongo lagunas fotos que he tomado en distintas situaciones:



Cámara trasera, de tarde, modo automático:
IMG_20170420_184322.jpg


Cámara trasera, macro, de día en exteriores:
IMG_20170420_184341.jpg


Cámara trasera, Macro + HDR:
IMG_20170421_142417.jpg


Cámara delantera, Macro. De día en interior:
IMG_20170428_134318.jpg


Cámara trasera, atardecer, foto complicada porque en parte estaba a contraluz:
IMG_20170424_202746.jpg


Misma foto, pero con HDR activado:
IMG_20170424_202735.jpg


Foto de día, cámara principal, automático:
IMG_20170427_201723.jpg


Misma foto, con HDR:
IMG_20170427_201738.jpg


Paisaje desde mi patio en Galicia:
IMG_20170428_110311.jpg


A falta de probarla completamente de noche, podeis ver que es bastante decente, especialmente para este precio. Si es verdad que peca de punto rosa, que espero que Gretel lo solucione en futuras updates. Pero en cuanto a definicion y rapidez, me ha gustado mucho. Actualizaré cuando tenga las fotos nocturnas.

Conclusiones:
Después de la explosión de telefonos low-cost, tenemos aquí otro, que no destaca en nada, ni para lo bueno, ni para lo malo. Me parece un buen terminal de gama de entrada. Quizá tiene cosillas a corregir, como el pinkshot de la cámara, pero en general, me gusta.
Me gusta:
  • Acabado
  • Funcionamiento GPS
  • Definición de las fotografías
No me gusta:
  • Autonomía
  • Ausencia de algunos sensores
  • Ausencia de LED de notificaciones
  • PinkShot en la cámara
IMPORTANTE

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestras reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas. Realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos MovilesDualSim"

Desde aquí también quermos agradecer la colaboración al fabricante Gretel (www.gretel.cc ) por mandarnos este terminal para review.

 
Última edición:
Actualizados GPS y cámara: proximamente: prueba en navegación GPS y actualizacion de las fotos con fotos nocturnas y fotos de la cámara frontal
 
Me han dolido los ojos viendo las fotos @Vicent76 ... Haz una prueba con la cámara: con luz indirecta pero que haya la suficiente (por detras de ti y sin usar el flash) saca una foto en un fondo blanco. Igual me equivoco pero puede que la camara sufra el "red point" pero a la inversa, aunque solo lo he notado en una foto.
Por lo demas, buena review y un movil que no está mal para lo que vale...
 
Me han dolido los ojos viendo las fotos @Vicent76 ... Haz una prueba con la cámara: con luz indirecta pero que haya la suficiente (por detras de ti y sin usar el flash) saca una foto en un fondo blanco. Igual me equivoco pero puede que la camara sufra el "red point" pero a la inversa, aunque solo lo he notado en una foto.
Por lo demas, buena review y un movil que no está mal para lo que vale...
mmm... a ver si lo he entendido: luz por detras y foto a pared blanca?
 
por cierto @GAYAFON no seas malo :tearsofjoy:
yo las fotos las veo bien, si es cierto que tiende a quemar donde hay mucha luz, pero por el precio que tiene, creeme, los he visto muuuuucho peores
 
mmm... a ver si lo he entendido: luz por detras y foto a pared blanca?
Si y sin que hagas sombra... A mi, con el Ulefone Be Pro, me salía esto:

img_20150209_222843-jpg.jpg

Luego Ulefone lo arreglo con una actualizacion... Lo que yo he notado es justo al reves; que es el contorno el que tiende a enrojecerse...

por cierto @GAYAFON no seas malo :tearsofjoy:
yo las fotos las veo bien, si es cierto que tiende a quemar donde hay mucha luz, pero por el precio que tiene, creeme, los he visto muuuuucho peores
Las fotos tienden a colores calidos (rojos, naranjas, amarillos). Solo el modo HDR corrije (y poco) esos colores. Tienes que echar mano del modo manual (supongo que lo tendrá, aunque será algo básico)...
La camara frontal, aunque parezca mentira, saca los colores mas equilibrados

img_20150209_222843-jpg.jpg
 
Si y sin que hagas sombra... A mi, con el Ulefone Be Pro, me salía esto:

img_20150209_222843-jpg.jpg

Luego Ulefone lo arreglo con una actualizacion... Lo que yo he notado es justo al reves; que es el contorno el que tiende a enrojecerse...


Las fotos tienden a colores calidos (rojos, naranjas, amarillos). Solo el modo HDR corrije (y poco) esos colores. Tienes que echar mano del modo manual (supongo que lo tendrá, aunque será algo básico)...
La camara frontal, aunque parezca mentira, saca los colores mas equilibrados
ostras, esque son todas con la trasera, no se porque puse en la ultima frontal... ahora lo cambio...
y si, eso me recuerda horrores al mlais m52, @0Jos0 se acordara bien :tearsofjoy:
pruebo y te digo :wink:

img_20150209_222843-jpg.jpg
 
ostras, esque son todas con la trasera, no se porque puse en la ultima frontal... ahora lo cambio...
y si, eso me recuerda horrores al mlais m52, @0Jos0 se acordara bien :tearsofjoy:
pruebo y te digo :wink:
Pues si es la misma cámara, entonces es un problema de post procesado...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba