TUTORIAL [GUIA PRACTICA PARA NOVATOS] "SABER QUE MOVIL NECESITO"

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
que-movil-necesito-comprar.jpg
No existe un perfil "estandar" de un usuario de telefono movil. La gente adquiere este dispositivo por muchas y muy diversas razones (a cada cual mas dispar):
  1. Por diseño: sin importarle las espacificaciones tecnicas, adquiere un movil bonito y que le entra por los ojos (muchas veces acaba arrepintiendose porque el terminal se queda en eso: "bonito").
  2. Por caracteristicas: es el caso contrario. Puede ser el movil mas feo del mundo, pero si sus caracteristicas son punteras, se va "a la saca" (tambien acaba cansado de verlo y decir "va muy bien pero es feo el jodio")
  3. Por sencillez: el tipico usuario que no le pide mucho a un movil, a lo sumo, un "equilibrio" entre diseño y funcionalidad. (suele ser la mayoria de consumidores de moviles de gama media).
  4. Por tener una scene detras: este usuario ya es un entendido. Busca un movil que tenga una reputacion y un soporte detras que sepa resolverle sus dudas a la hora de "investigar" con el.
  5. Por vicio: en este grupo creo que muchos de los aqui presentes estariamos englobados. Este grupo seria muy "selectivo" a la hora de elejir un dispositivo pero siempre, siempre le duraeria lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio. Por cierto, adquirir un movil por vicio, se vuelve algo exponencial, ya que el que "pillas" despues tiene que ser mejor que el anterior y asi sucesivamente...
Lo que voy a tratar en esta guia es de explicaros, a "grosso modo" los pasos que se hacen para que caiga en tus manos el movil que a ti te interese mas y el que mas se acople a tus necesidades (incluso, si eres valiente, poder modificarlo a tu gusto...

PRIMEROS PASOS: LA ELECCION
Es el paso mas fundamental de todos, el primero y mas importante, ya que depende de la eleccion tomada acabes con un trasto o con una maravilla.

EL ATAQUE DE LOS CLONES
Aunque no existe el movil perfecto, ya sea de marcas con peso como marcas emergentes, tenemos una regla casi universal: huye de los moviles que son clones de otros moviles con mayor prestigio.
Este tipo de moviles, y lo digo sinceramente, acaban en la basura. Quizas te llamen la atencion por "parecerse" o ser igualito al movil de tus sueños que, por su precio, no puedes comprar... ERROR!! Este tipo de dispositivo, aparte de ser muy inferior en caracteristicas al original, normalmente no tiene ningun soporte ya que se construyen "con alegria" (pueden parecerse entre si pero, por dentro, no se parecen en nada). Suelen ser baratos y muy mal rematados (los acabados dejan bastante que desear). De que 1000, por ejemplo, sale uno aceptable (que no bueno).
Resumiendo: Huye encarecidamente de los clones (te ahorraras quebraderos de cabeza)

NECESIDADES
Ya tenemos claro que un clon no, caca... ahora debemos buscar un movil segun nuestras necesidades, osea, que se adapte a nosotros, no nosotros a el... Por ejemplo, De que me sirve comprarme un Samsung Galaxy S6 si solo lo utilizo para whassapear y oir musica (te gastas un pastizal que no vas a amortizar en todo el tiempo que lo tengas)... Deberás de buscar un movile que se te adapte a esas necesidades (y no es necesario dejarte una pasta)...
El que usa mucho la camara de fotos, deberá buscar un movil con una buena camara, independientemente del resto de caracteristicas (y no necesariamente tenga que valer un huevo. Hoy en dia existen ya muchos moviles con este tipo de especificaciones que no son caros)...
Digamoslo de otro modo, el mercado de la telefonia movil se ha adaptado a nuestras necesidades. Evidentemente, un movil con una buena camara (seguimos con el ejemplo anterior), puede tener las otras caracteristicas un poco mas mermadas pero, que mas da? Si lo que yo busco es una buena camara...
Resumiendo: Si no eres exigente con un movil, busca el que mas se adpate a ti.

PASO SIGUIENTE: YA LO TENGO, Y AHORA QUE?

COMUNIDAD

Por fin hemos conseguido decidirnos por un movil que se adapta a lo que buscamos en el... Y ahora que?
Aunque muchos no pasan de ser usuarios normales, siempre "pica" la curiosidad por saber mas del movil adquirido y, para ello, indagamos si existe una comunidad detras del modelo comprado. Hoy en dia, poco o mucho, se tiene un cierto soporte por parte de las comunidades. El tener curiosidad por saber si se le puede sacar mas rendimiento a tu movil, solo dependerá de ti (si lo quieres rootear - y sabes lo que es el rooteo - si quieres cambiarle la rom por una cocinada... cosas asi)

MODIFICANDO TU MOVIL

Vamos a dar por hecho que te apetece sacarle mas provecho a tu movil... Estos son los pasos mas comunes que se hacen hoy en dia:
  1. ROOTEAR EL MOVIL: es el paso que todo usuario debe de hacer si quiere "exprimir" un poco su movil... La mayoria de la gente ya sabe lo que es el rooteo pero, en pocas palabras, os lo definiré: rootear el movil significa "abrir" el sistema operativo. Android, por defecto, viene limitado de privilegios para su propia proteccion. Esto no significa que el movil vaya mal, no, pero si "abrimos" el sistema, tenemos un amplio abanico de posibilidades de mejorarlo (siempre que sepamos lo que hacemos, ojo). Existen apps que te facilitan la experiencia de usuario una barbaridad y mejoran el rendimento del terminal... Yo, aconsejo, si se puede, rootearlo.
  2. SUSTITUIR EL RECOVERY: casi, casi es el siguiente paso obligatorio al rooteo. Para los que no sepais que es el recovery es un pequeño programa independiente del sistema y que se accede con una combinacion de botones y el movil apagado (es muy parecido al menu de windows cuando pulsamos la tecla F8). Este menú te permite, entre otras cosas "devolver" el movil al estado de fabrica (como cuando lo encendistes por primera vez, vamos). Pero es un programa con funciones limitadas. Existen recoverys modificados, con mas funciones, pero hay que cambierlo por el que ya tiene. Esto solo se puede hacer si tu movil esta rooteado. Tambien decir que no vale cualquier recovey. Tiene que ser el de tu modelo y version del sistema que estes usando en ese momento (por ejemplo: no vale un recovery de un xiaomi note para un zopo zp999, ni un recovery basado en android 4.2 para una version 4.4). Normalmente, se cambia utilizando el pc, con un programa llamado SPflashtool o desde el movil con una app llamada Flahsify. Cuando tienes el recovery modificado flaseado (instalado), lo que yo aconsejo como primer paso es, desde el propio recovery, hacer una copia de seguridad de todo el telefono (una funcion que el recovery que viene de fabrica no tiene y es muy, pero que muy practica). Luego, con este recovery, puedes (si quieres) cambiar la rom (se entiende por rom todo lo que lleva instalado tu movil: el sistema operativo, las apps, etc)
  3. SUSTITUIR LA ROM ORIGINAL POR UNA "COCINADA": este paso no es obligatorio (yo pocas veces lo hago ya que, con los pasos anteriores, me doy por satisfecho). Pero hay gente que quiere "exprimir" mas el movil. Para ello existen lo que se llaman rom's cocinadas. Estas rom's sediferencian de las originales en que estan modificadas para que el movil rinda mejor (no quiere decir que la que tienes en el tuyo ahora, sin modificar, vaya mal. Lo que quiero decir es que la cocinada, hace que tu movil vaya mejor. Al igual que para los recoverys, existen dos formas de flasear (instalar) rom's cocinadas. La primera, y mas facil, es a traves del propio recovery modificado y la segunda, utilizando el ya mencionado SPFlashTools. Se diferencia una de la otra en que, la que instalas por recovery viene en formato zip. No me extenderé explicando como se hace porque tenemos muchos tutoriales sobre este tema. Eso si, solo flasear las rom's que sean para vuestro dispositivo, unica y exclusivamente.
Como ya he comentado antes, no es necesario hacer estos pasos si estas contento tal y como lo tienes. Muchos simplemente les cambian el aspecto estetico con un simple launcher y poco mas...

Espero que, con esta pequeña guia, tengais un poco mas claro lo que necesitais de un movil y/o lo que quereis... aunque se pida consejo, la eleccion de un movil (como en muchas otras cosas) es bastante personal...

Gracias y hasta otra!! :wink:
 
Última edición:
Excelente pasaisano, ahora lo aun más difícil, conseguir que la gente lo lea antes de preguntar por ello....jejejeje.

Deberíamos tener unas lecturas obligatorias antes de registrar, ahí, para el registro, un examen ... jejejeje

¿Qué te parece @Breixo ?

A ver si luego nos lo hacen a nosotros y suspende más de uno inesperadamente...:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
 
Excelente pasaisano, ahora lo aun más difícil, conseguir que la gente lo lea antes de preguntar por ello....jejejeje.

Deberíamos tener unas lecturas obligatorias antes de registrar, ahí, para el registro, un examen ... jejejeje

¿Qué te parece @Breixo ?

A ver si luego nos lo hacen a nosotros y suspende más de uno inesperadamente...:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
Es complicado, serían demasiados los hilos obligatorios para leer :tonguewink:
Algo ya hacemos con un mensaje privado de bienvenida en el que se avisa de lo más importante.
Saludos!
 
que-movil-necesito-comprar.jpg
No existe un perfil "estandar" de un usuario de telefono movil. La gente adquiere este dispositivo por muchas y muy diversas razones (a cada cual mas dispar):

  1. Por diseño: sin importarle las espacificaciones tecnicas, adquiere un movil bonito y que le entra por los ojos (muchas veces acaba arrepintiendose porque el terminal se queda en eso: "bonito").
    Por caracteristicas: es el caso contrario. Puede ser el movil mas feo del mundo, pero si sus caracteristicas son punteras, se va "a la saca" (tambien acaba cansado de verlo y decir "va muy bien pero es feo el jodio")
    Por sencillez: el tipico usuario que no le pide mucho a un movil, a lo sumo, un "equilibrio" entre diseño y funcionalidad. (suele ser la mayoria de consumidores de moviles de gama media).
    Por tener una scene detras: este usuario ya es un entendido. Busca un movil que tenga una reputacion y un soporte detras que sepa resolverle sus dudas a la hora de "investigar" con el.
    Por vicio: en este grupo creo que muchos de los aqui presentes estariamos englobados. Este grupo seria muy "selectivo" a la hora de elejir un dispositivo pero siempre, siempre le duraeria lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio. Por cierto, adquirir un movil por vicio, se vuelve algo exponencial, ya que el que "pillas" despues tiene que ser mejor que el anterior y asi sucesivamente...
Lo que voy a tratar en esta guia es de explicaros, a "grosso modo" los pasos que se hacen para que caiga en tus manos el movil que a ti te interese mas y el que mas se acople a tus necesidades (incluso, si eres valiente, poder modificarlo a tu gusto...

PRIMEROS PASOS: LA ELECCION
Es el paso mas fundamental de todos, el primero y mas importante, ya que depende de la eleccion tomada acabes con un trasto o con una maravilla.

EL ATAQUE DE LOS CLONES
Aunque no existe el movil perfecto, ya sea de marcas con peso como marcas emergentes, tenemos una regla casi universal: huye de los moviles que son clones de otros moviles con mayor prestigio.
Este tipo de moviles, y lo digo sinceramente, acaban en la basura. Quizas te llamen la atencion por "parecerse" o ser igualito al movil de tus sueños que, por su precio, no puedes comprar... ERROR!! Este tipo de dispositivo, aparte de ser muy inferior en caracteristicas al original, normalmente no tiene ningun soporte ya que se construyen "con alegria" (pueden parecerse entre si pero, por dentro, no se parecen en nada). Suelen ser baratos y muy mal rematados (los acabados dejan bastante que desear). De que 1000, por ejemplo, sale uno aceptable (que no bueno).
Resumiendo: Huye encarecidamente de los clones (te ahorraras quebraderos de cabeza)

NECESIDADES
Ya tenemos claro que un clon no, caca... ahora debemos buscar un movil segun nuestras necesidades, osea, que se adapte a nosotros, no nosotros a el... Por ejemplo, De que me sirve comprarme un Samsung Galaxy S6 si solo lo utilizo para whassapear y oir musica (te gastas un pastizal que no vas a amortizar en todo el tiempo que lo tengas)... Deberás de buscar un movile que se te adapte a esas necesidades (y no es necesario dejarte una pasta)...
El que usa mucho la camara de fotos, deberá buscar un movil con una buena camara, independientemente del resto de caracteristicas (y no necesariamente tenga que valer un huevo. Hoy en dia existen ya muchos moviles con este tipo de especificaciones que no son caros)...
Digamoslo de otro modo, el mercado de la telefonia movil se ha adaptado a nuestras necesidades. Evidentemente, un movil con una buena camara (seguimos con el ejemplo anterior), puede tener las otras caracteristicas un poco mas mermadas pero, que mas da? Si lo que yo busco es una buena camara...
Resumiendo: Si no eres exigente con un movil, busca el que mas se adpate a ti.

PASO SIGUIENTE: YA LO TENGO, Y AHORA QUE?

COMUNIDAD

Por fin hemos conseguido decidirnos por un movil que se adapta a lo que buscamos en el... Y ahora que?
Aunque muchos no pasan de ser usuarios normales, siempre "pica" la curiosidad por saber mas del movil adquirido y, para ello, indagamos si existe una comunidad detras del modelo comprado. Hoy en dia, poco o mucho, se tiene un cierto soporte por parte de las comunidades. El tener curiosidad por saber si se le puede sacar mas rendimiento a tu movil, solo dependerá de ti (si lo quieres rootear - y sabes lo que es el rooteo - si quieres cambiarle la rom por una cocinada... cosas asi)

MODIFICANDO TU MOVIL

Vamos a dar por hecho que te apetece sacarle mas provecho a tu movil... Estos son los pasos mas comunes que se hacen hoy en dia:

  1. ROOTEAR EL MOVIL: es el paso que todo usuario debe de hacer si quiere "exprimir" un poco su movil... La mayoria de la gente ya sabe lo que es el rooteo pero, en pocas palabras, os lo definiré: rootear el movil significa "abrir" el sistema operativo. Android, por defecto, viene limitado de privilegios para su propia proteccion. Esto no significa que el movil vaya mal, no, pero si "abrimos" el sistema, tenemos un amplio abanico de posibilidades de mejorarlo (siempre que sepamos lo que hacemos, ojo). Existen apps que te facilitan la experiencia de usuario una barbaridad y mejoran el rendimento del terminal... Yo, aconsejo, si se puede, rootearlo.
    SUSTITUIR EL RECOVERY: casi, casi es el siguiente paso obligatorio al rooteo. Para los que no sepais que es el recovery es un pequeño programa independiente del sistema y que se accede con una combinacion de botones y el movil apagado (es muy parecido al menu de windows cuando pulsamos la tecla F8). Este menú te permite, entre otras cosas "devolver" el movil al estado de fabrica (como cuando lo encendistes por primera vez, vamos). Pero es un programa con funciones limitadas. Existen recoverys modificados, con mas funciones, pero hay que cambierlo por el que ya tiene. Esto solo se puede hacer si tu movil esta rooteado. Tambien decir que no vale cualquier recovey. Tiene que ser el de tu modelo y version del sistema que estes usando en ese momento (por ejemplo: no vale un recovery de un xiaomi note para un zopo zp999, ni un recovery basado en android 4.2 para una version 4.4). Normalmente, se cambia utilizando el pc, con un programa llamado SPflashtool o desde el movil con una app llamada Flahsify. Cuando tienes el recovery modificado flaseado (instalado), lo que yo aconsejo como primer paso es, desde el propio recovery, hacer una copia de seguridad de todo el telefono (una funcion que el recovery que viene de fabrica no tiene y es muy, pero que muy practica). Luego, con este recovery, puedes (si quieres) cambiar la rom (se entiende por rom todo lo que lleva instalado tu movil: el sistema operativo, las apps, etc)
    SUSTITUIR LA ROM ORIGINAL POR UNA "COCINADA": este paso no es obligatorio (yo pocas veces lo hago ya que, con los pasos anteriores, me doy por satisfecho). Pero hay gente que quiere "exprimir" mas el movil. Para ello existen lo que se llaman rom's cocinadas. Estas rom's sediferencian de las originales en que estan modificadas para que el movil rinda mejor (no quiere decir que la que tienes en el tuyo ahora, sin modificar, vaya mal. Lo que quiero decir es que la cocinada, hace que tu movil vaya mejor. Al igual que para los recoverys, existen dos formas de flasear (instalar) rom's cocinadas. La primera, y mas facil, es a traves del propio recovery modificado y la segunda, utilizando el ya mencionado SPFlashTools. Se diferencia una de la otra en que, la que instalas por recovery viene en formato zip. No me extenderé explicando como se hace porque tenemos muchos tutoriales sobre este tema. Eso si, solo flasear las rom's que sean para vuestro dispositivo, unica y exclusivamente.
Como ya he comentado antes, no es necesario hacer estos pasos si estas contento tal y como lo tienes. Muchos simplemente les cambian el aspecto estetico con un simple launcher y poco mas...

Espero que, con esta pequeña guia, tengais un poco mas claro lo que necesitais de un movil y/o lo que quereis... aunque se pida consejo, la eleccion de un movil (como en muchas otras cosas) es bastante personal...

Gracias y hasta otra!! :wink:
qué bueno, es para mi clarificador, maravilloso, ¿hay mas?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba