Hola, pues yo soy una de las que ha probado todo lo que ponéis sin un resultado claro (excepto lo del gestor de arranque, porque tengo la ASAP y no lo lleva)
Aveces si... aveces no... Así que quizás haya usuarios a los que les valla bien, pero puedo decir de YA que no es infalible...
Y bien que lo siento...
Saludos.
Acabará siendo más fácil para ti abrir la aplicación de WhatsApp de vez en cuando para ver si hay mensajes nuevos... Lo digo en serio, en mi caso los que me escriben por whatsapp saben que no lo uso como herramienta de comunicación instantánea y urgente, que respondo cuando puedo y punto.
Aunque no sea una prioridad para mi, también estoy intentando dar con la tecla, ya por cabezonería. A ver si puedo sugerir alguna cosa más. Además de los 6 ajustes a configurar según
@deivid_c, ¿recuerdas lo del tema del modo de ahorro de energía Normal/Smart/Endurance? No se cómo lo tienes ahora, ¿acaso podría ser el 7° ajuste que falta a la lista?
Se me ocurre además algo que deberías comprobar. ¿Tienes realmente WhatsApp funcionando en segundo plano todo el tiempo? Yo para asegurarme de que las aplicaciones que quiero mantener siempre activas lo están realmente me voy al "Phone Manager". No se si en la rom que llevas está, te pongo unas capturas:
Ahí veo que mis aplicaciones protegidas están funcionando. Ya me he acostumbrado a cerrar aplicaciones desde ahí, dado que automáticamente me selecciona las no protegidas para cerrarlas todas con un solo toque. En mi caso, he abierto
Facebook como ejemplo. Cuando mis aplicaciones protegidas están ahí, me funcionan sin más problemas y me dejo de complicaciones. A estas alturas, y sumando los ajustes sugeridos, el modo de ahorro de energía, la conversión a aplicaciones de sistema... Casi que me doy por satisfecho y me resulta más práctico limitarme a hacer la comprobación que te he explicado.
Buenas noches, que me enrollo demasiado