TUTORIAL Habilitar Tethering 4.2.1

  • Iniciador del tema fraggel
  • Fecha de inicio
F

fraggel

Tutorial completo sobre Tethering:
TUTORIAL - Tethering. Compartir internet. Solución genérica.


Hola, edito este post del compañero @fraggel para ir añadiendo aplicaciones que vayamos conociendo para hacer funcionar el Tethering en nuestros dispositivos: Pongo la recomendada por el forero @toniguada que es la siguiente (necesita root y activar permisos):
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tetherunlocker&hl=es&referrer=utm_source=google&utm_medium=organic&utm_term=tether unlocker apk&pcampaignid=APPU_1_fOswVZn5O8bIPIjxgYgE

La siguiente aplicación también dicen que funciona muy bien y esta creada por Chainfire (no necesita root)
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CCcQFjAA&url=https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.chainfire.hotspotcontrol&hl=es&ei=eQ4xVen3GvKu7AaB74CACQ&usg=AFQjCNGitUHDOwG8jKRTTCTzfLQetGaYlw

Tambien y buscando por Play store he encontrado alguna otra como esta (necesario root):
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0CC0QFjAB&url=https://play.google.com/store/apps/details?id=net.kernelxp.freetether&hl=es&ei=yAsxVcqkHKKS7AbUxoCICQ&usg=AFQjCNHvLoJkD1KP7a8hDbO9nja6REs6tg&bvm=bv.91071109,d.ZGU

Esta otra (no necesario root)
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6&cad=rja&uact=8&ved=0CEMQFjAF&url=https://play.google.com/store/apps/details?id=com.foxfi&hl=es&ei=cwwxVaryLKiR7Aat7oDgDg&usg=AFQjCNEtPZGMVxmgasgNNlZrUell79o9bA

Otra mas (necesario root)
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=7&cad=rja&uact=8&ved=0CEsQFjAG&url=https://play.google.com/store/apps/details?id=og.android.tether&hl=es&ei=cwwxVaryLKiR7Aat7oDgDg&usg=AFQjCNGaMkjjWx0wlU8E-OUXqG0586LJ-g

Si conoceis alguna mas la iré añadiendo encantada. Un saludo.

EDITADO POR @margal.r . 17/04/2015
 
Última edición por un moderador:
Probado en un Lenovo A820 con mtk6589 y Android 4.2.2 (rom rooteada)
Funcionando perfectamente, probado por Wireless y USB.
Le concedo permisos de root con la app Super SU.

Mil gracias al autor, es lo único que no me funcionaba tras el update.
 
Hola, Muchas gracias, estaba desesperado me hacia falta hacer tethering, no encontraba nada y aquí lo he solucionado, gracias fraggel ha sido genial, gracias de nuevo a todos los que altruistamente dais de vuestro tiempo y conocimiento.
Una cosa mas para que sirve el DRIVERS RNDIS

Saludos.
 
¡Muchisimas gracias por la aplicación! Estaba ya desesperado, el servicio tecnico de la página donde había comprado el móvil me decían que les mandará el móvil otra vez a china y me lo intentarían arreglar, y lo que habrían tardado.. y está aplicación lo ha arreglado todo. Mucha gracias.
 
Hola @fraggel, te cuento mi problemilla, tengo un EFOX SMART-E4 con android 4.2.1, y me han regalado un navegador de la casa Tom Tom GO 500, el cual lleva una opción que mediante conexión al smartphone, te informa en tiempo real de las incidencias del tráfico (obras, radares y demás), bueno el tema es la conexión entre el móvil y el navegador se realiza mediante bluetooth.
Para que funcione correctamente, se ha de activar en el movil el Bluetooth Tethering, que en mi móvil en concreto no aparece esa opción por ningún sitio, pero intuyo que es otra que se encuentra dentro de la opción Alclaje a red y zona Wi-fi, denominada Anclaje de Bluetooth, bueno, el tema es que el navegador detecta al teléfono y el teléfono detecta al navegador, pero cuando la digo al navegador que conecte con el teléfono (teniendo el Anclaje de Bluetooth activado), el navegador intenta enlazar, en el móvil me aparece un mensaje pidiendome la autorización para el enlace y desaparece al segundo, no pudiendo aceptarla ni rechazarla, y el navegador me dice que active el uso compartido de la red inalámbrica (o bluetooth Tethering). Me he descargado varios programas del app store, sin exito, también he leido este hilo completo, por si hubiese algo, pero nada, evidentemente he instalado tu programa, aunque ya sabía que no me solucionaría nada porque es para el wi-fi, no para el bluetooth. ¿Tienes alguna idea de como solucionarlo?
Por si sirve de ayuda para eliminar posibles fallos, te diré que el GPS no tiene ningún problema, ya que con el Sony Xperia L de mi hijo hace el enlace a la perfección y sin ningún problema. El wi-fi tethering también funciona correctamente, y el bluetooth (para manos libres de coche) también.
Segunda pregunta, creo que tienes un Jiayu G4, si es así, me puedes decir si la opción del bluetooth tethering funciona correctamente en ese terminal, ya que estoy valorando cambiar de teléfono, y ese me gusta, pero claro, si lo cambio, quiero aprovecharlo al máximo.
Un saludo y muchas gracias.
 
Hola Fraggel.
Me he registrado exclusivamente para agradecerte que nos hayas solucionado la papeleta a muchos con este problema. Tu aplicación va estupendamente. Alguna vez el tethering no me funciona a la primera, y tengo que desconectarlo y volver a "habilitar el tethering" dentro de la app (volviendo atrás hasta ese botón, ya que normalmente estaremos en la pantalla de configuración del tethering del sistema) antes de reactivarlo, pero es una molestia muy menor y a la segunda funciona siempre que yo recuerde (lo comento por comentar, y por si a alguien le pasa, que sepa como se soluciona rápidamente).
Es lamentable constatar por enésima vez que para Google los usuarios somos basura, que sólo les interesamos para el negocio que puedan hacer con nosotros (básicamente, como la mayoría de grandes compañías, pero los de Google iban más de "guays"). A ellos crear una aplicación como la que tú has hecho les habría costado entre nada y menos (sin menospreciar, por supuesto, tu esfuerzo, que evidentemente es muy superior al suyo), pero ¿para qué?. El que no esté a gusto, que se fastidie (por ser educado...) y compre otro móvil más moderno y así podemos aumentar las cifras de Android vendidos.
Gracias de nuevo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba