¿Hablamos de motor?

habia dos modelos..a mi el que me molaba era el del bulto en el capo....supermiriafiori forever.......Y el talbot...como no
 
A ver yo soy de tu pensamiento cero extras aunque a día de hoy los turismos básicos vienen equipados de la leche ahora en industrial me monte en uno básico y mi respuesta fue el volante lo traigo yo o me lo das tú, terrible de verdad ganas de llorar y todo. En vez de rueda ni kit antipinchazos vienen con una especie de hinchador que se conecta al mechero que como le hagas una raja o un pinchazo fuerte a ver de que carajo te vale, en fin un desastre el 127 de @Xancin estaba mejor equipado seguro, por cierto larga vida al 131 supermirafliori. Víctor
Jajaja si esque depende de la version ya te incluyen de todo, con el 1.4 generalmente vienen equipadisimos pero yo le digo al comercial, haber...uno que no pite por todo y que no parezca tuning no hay ? Me da igual que no tenga leds o que no aparque solo o que no tenga todo cromado, sigue siendo plastico, quitamelos y ampliame la garantia o regalame el seguro...
si esque coches como los de antes no hay...acabare cogiendome otro golf o a3 con 15 años que ande un poco
 
je...lo de aparcar solo lo inventaron por culpa de las mujeres y ahora lo de las autopistas que pases sin parar igual...siempre acababan teniendo que abrir la puerta al quedar demasiado lejos del aparato de pagar(se que me van matar....pero saben que tengo razon)
 
je...lo de aparcar solo lo inventaron por culpa de las mujeres y ahora lo de las autopistas que pases sin parar igual...siempre acababan teniendo que abrir la puerta al quedar demasiado lejos del aparato de pagar(se que me van matar....pero saben que tengo razon)
Y el start and stop?!?!? Parece que lo calas...yo no puedo con eso...:smile:
que hay mas bonito que el suave ronroneo en un.semaforo...jajajab
 
yo tambien me uno al hilo, llevo un golf 4 del 98 con un 1.6i y estoy pensando en renovar el coche...un capricho...jeje

Estoy con el 1.4tsi del grupo vag que no cago, el de 150. Alguna opinion acerca del motor, seria para un coche pequeño o mediano(a3,golf,polo,leon ibiza) segun presupuesto...y decantandome mas por ibiza o leon si no se sube mucho. Le hago unos 20.000 al año y lo quiero para disfrutarlo, y el coche con cero extras, lo quiero para conducir...
Acabaras tirando ese Golfete al desguace por sus años antes que porque te de averías, yo también tuve uno y no he tenído motor más duro :tonguewink: ... bueno sí mi actual cordoba tdi 110cv que hasta la fecha me tiene enamorado del poco mantenimiento que le tengo que hacer y eso que ya va por los casi 200.000km
Sobre el motor que te gusta si miras las opiniones lo pintan muy muy bien. Yo por algo de pasta más sí que me iría al leon pero esto ya es por gusto propio ya que la carrocería que monta el ibiza actual me parece horrible.
Actualmente quien pueda cambiar de coche la verdad que tiene muchas ventajas ya que hay muy buenas ofertas.
Yo también me quedo por aquí a ver como sigue la negociación de @vilicitano para la adquisición de su nuevo cacharrín :wink:
Si hay algo que me apasiona en la vida a parte de la tecnología el el mundo del motor... de echo soy técnico electromecánico y he trabajado de ello varios años aunque actualmente esta todo muy flojillo por desgracia.
Salu2.
 
Última edición:
Acabaras tirando ese Golfete al desguace por sus años antes que porque te de averías, yo también tuve uno y no he tenído motor más duro :tonguewink: ... bueno sí mi actual cordoba tdi 130cv que hasta la fecha me tiene enamorado del poco mantenimiento que le tengo que hacer y eso que ya va por los casi 200.000km
Sobre el motor que te gusta si miras las opiniones lo pintan muy muy bien. Yo por algo de pasta más sí que me iría al leon pero esta ya es por gusto propio ya que la carrocería que monta en ibiza actual me parece horrible.
Actualmente quien pueda cambiar de coche la verdad que tiene muchas ventajas ya que hay muy buenas ofertas.
Salu2.
Tiene 200000 km y le he echo perrerias y ni se entera va fenomenal,y esta recien pintado todo(que el padre tiene taller de chapa y pintura)
pero no tiene aire acondicionado, en invierno me entra agua y ni idea de por donde...y no encuentro mas escusas para justificar mi capricho

Me gusta el golf7 pero se me va...el leon si que lo tengo vastante entre ceja y ceja, seria cuestion de mirar y mirar haber si encuentro un km0 que me llame
 
nos hemos desviado del tema un pelin........ pero aunque tenga un 306 hdi y un toledo tdi del 2008 mi pason son los bmw........ mi primer coche fue un e30 324td y sueño con un e30 325ix touring..... pero no le hago ascos a un buen e36 / e39 / e46 con motor 325tds o 330d, gasofa solo compraria el e30 aunque chupe demasiado. y de bmw no salgo en coches de capricho, comprando con cabeza buscando fiabilidad, consumo y equipamiento un pasat tdi break o un a4.

volviendo a las furgonetillas, viendo que todas las diesels son de motores pequeños, creo que la ford no va a ser mala opcion. si no llevas demasiados bultos igual podria merecer la pena un coche de comercial, que al caso viene a ser lo mismo, 2 plazas y detras todo hueco para cargar, y no creo que sea caro respecto a las fragonetillas.
 
Tiene 200000 km y le he echo perrerias y ni se entera va fenomenal,y esta recien pintado todo(que el padre tiene taller de chapa y pintura)
pero no tiene aire acondicionado, en invierno me entra agua y ni idea de por donde...y no encuentro mas escusas para justificar mi capricho

Me gusta el golf7 pero se me va...el leon si que lo tengo vastante entre ceja y ceja, seria cuestion de mirar y mirar haber si encuentro un km0 que me llame
a los golf y a los pasats les entraba agua por la acumulacion de ojas en los vierteaguas del compartimento motor, y por las gomas de las puertas.
de los golf 4 el unico malo el de motor 1.4i que rompian cajas y les fallaba la mariposa de admision, bueno y los r32 que son carisimos jajajajjaja
 
Tiene 200000 km y le he echo perrerias y ni se entera va fenomenal,y esta recien pintado todo(que el padre tiene taller de chapa y pintura)
pero no tiene aire acondicionado, en invierno me entra agua y ni idea de por donde...y no encuentro mas escusas para justificar mi capricho

Me gusta el golf7 pero se me va...el leon si que lo tengo vastante entre ceja y ceja, seria cuestion de mirar y mirar haber si encuentro un km0 que me llame
Los golfetes eran y son muy muy duros... doy fe :tonguewink:
Uff sin aire acondicionado no podría en mi caso mantenerlo ya que viajando al pueblo me tostaría lentamente... antes hasta tiro de dirección mecánica que no tenga A.C :smile:
Sobre lo del agua yo también ando loco hace tiempo ya que me encuentro cada vez que lavo el coche con agua por debajo del moquetado interior y por pereza de no ponerme a quitarlo todo y ver por donde entra ya paso de él. Hay tantos orificios por donde puede entra el agua que ya ni me molesto en buscarlo...
Claro que sí... que mejor que justificar lo injustificable para cambiarte de coche :smile::smile:
Ya sí que dejo paso al tema que procede de la furgonetica del compañero.
Salu2.
 
nos hemos desviado del tema un pelin........ pero aunque tenga un 306 hdi y un toledo tdi del 2008 mi pason son los bmw........ mi primer coche fue un e30 324td y sueño con un e30 325ix touring..... pero no le hago ascos a un buen e36 / e39 / e46 con motor 325tds o 330d, gasofa solo compraria el e30 aunque chupe demasiado. y de bmw no salgo en coches de capricho, comprando con cabeza buscando fiabilidad, consumo y equipamiento un pasat tdi break o un a4.

volviendo a las furgonetillas, viendo que todas las diesels son de motores pequeños, creo que la ford no va a ser mala opcion. si no llevas demasiados bultos igual podria merecer la pena un coche de comercial, que al caso viene a ser lo mismo, 2 plazas y detras todo hueco para cargar, y no creo que sea caro respecto a las fragonetillas.
Ya lo pone en el título no es sólo para mi coche, que también, es para todo lo relacionado con el mundo Del motor y que desvariemos todo lo que queramos al fin y al cabo esto es offtopic . Por cierto de joven mi sueño siempre fue bmw, luego me casé, jijiji. Víctor
 
Ya lo pone en el título no es sólo para mi coche, que también, es para todo lo relacionado con el mundo Del motor y que desvariemos todo lo que queramos al fin y al cabo esto es offtopic . Por cierto de joven mi sueño siempre fue bmw, luego me casé, jijiji. Víctor
Yo soy de los que pienso que en la medida de lo posible siempre hay que dejar un huequito para ese capricho que siempre has querido, en tu caso un BMW :smile::smile:
Por mis manos han pasado ya por suerte o por desgracia, la segunda opción es más acertada ya que he tenido varios percances, muchos coches y si hay uno con el que siempre he soñado desde crio ha sido con el scort cossworth :dizzy: se me cae la baba sólo de pensar en él. En su sustitución me hice con el RS2000 que hizo sus funciones:smile:
No estaría mal un hilo para saber los cochecillos que han pasado por las manos de cada uno jejej y contar sus experiencias.
Salu2.
 
Hola mira por el consumo te puedo decir que a velocidad legal nunca pasa de 5 se suele quedar en 4,4-4,5 medido en mi vehículo actual que tiene el mismo motor 1.6 diesel (1.560 cc) bueno te refieres a ese modelo creo.
El mio (focus c-max) tiene el motor de 90cv y pesa 1400kgr, ahora tiene 204000 km y sigue consumiendo lo mismo, yo siempre voy a velocidad legal; alguna vez le he apretado y sube muy alegremente de velocidad incuso en cuestas prolongadas, como el viaducto de buñol por mi tierra de 4 km de subida sin cambiar de marcha solo apretándole un poco más el acelerador. Reparaciones que le he tenido que hacer, cambio del alternador, de la batería, un rodamiento, de un calentador (cambie los cuatro) y poco más. El mantenimiento normal cuando toca. Hay que tener en cuenta dos cosas importantes de estos motores 1ª el embrague es caro, el más caro que he visto sobre 1000 € pues hay que cambiarlo todo y es con volante bimasa, y el turbo que tiene un filtro en el sistema de lubricación del eje que si no haces los camios cuando toca y con el aceite que toca se puede embozar, gripando el turbo (unos 350€). A mi no me ha pasado de momento.
Referente al modelo en cuestión y por mi experiencia yo si lo compraría, por cierto en las furgos suelen bajar los caballos con el mismo par motor para alargar la fiabilidad durando más kilómetros. Lo hacen todas las marcas ejemplo motor 1.3 jtd del grupo fiat con 75cv el mantenimiento oficial llega hasta 250000 km pero yo he visto con bastantes más.
Una cosa que jamas hay que hacer es apretarle con el motor frio, eso nunca, acortas la vida del motor.
Soy muy toston pero espero haber ayudado.
Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba