CONSULTA Hace buenas fotos mi móvil? (sed sincer@s)

Songokukamehameha

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.461
Puntos
2.325
Con la app snap càmera HD mi móvil es un Xiaomi MIA 2 Lite

@ruglovi y @GAYAFON

IMG_20190822_150205.jpg IMG_20190822_151157.jpg IMG_20190822_162530_523.jpg
 
Última edición:
Hola @Songokukamehameha. Voy a ser muy sincero ya que, precisamente, yo soy muy crítico con las camaras de los moviles. Obviamente no serán nunca como una camara reflex pero pueden llegar casi al mismo nivel.

El tema de las camaras simpre va a venir determinado por la gama del movil que te compres, es decir, no vas a sacar una foto con una calidad buena con un movil de 100 € (pongamos un gama baja).
En muchisimas ocasiones no depende del sensor que tenga o de la lente; eso es un 50% del resultado final. El otro 50% lo realiza el post procesado (el software). De nada sirve tener un sensor de ultima generacion y unas lentes de una gran marca si el procesado final de la foto es malo. Eso hay que tenerlo en cuenta siempre.
Hablemos de tu caso. Tienes el Xiaomi MI A2 Lite, que es el hermano pequeño del MI A2, con mas de un año en el mercado. Es un gama media baja, donde su punto fuerte es la bateria y el procesador. Lleva una camara principal firmada por Sony que deberia de ser suficiente para hacer unas fotos decente (aqui te dejo las especificaciones de las camaras; la principal y la delantera):

CAMARA TRASERA

Captura.JPG


CAMARA DELANTERA

Captura2.JPG

Como ves, sobre el papel la trasera está bien. La delanterra es de una marca muy conocida en moviles de segundas y terceras marcas; no son malos pero si mejorables.

Ahora vamos a analizar tus fotos... En mi opinion No son malas pero si mejorables. Los colores no son demasiado realistas, mas bien son pálidos y donde se ve mas luz, satura (efecto "quemado"). Tiene demasiado rango dinámico y las fotos, a pesar de salir con colores algo palidos, salen sobre expuestas (como he dicho, tienen demasiada luz).

Pero no quiero que te desilusiones. No es culpa de la camara en si, si no del postprocesado que hace.
Te recomiendo que hagas una prueba. Bajate del google Play Open Camera y haz una comparacion entre ésta y la aplicacion de camara del sistema y a ver que fotos te gustan mas a ti... Yo suelo recomendar esta app porque, para ser gratis, está muy bien y es bastante completa y, muchas veces, mejora los resultados...

Espero haberte ayudado :wink:

 
En fotografía el sensor y las lentes son imprescindibles. Nunca se podrá comparar un sensor de una cámara reflex con un móvil, eso está claro y es cuestión de tamaño (aquí si que importa). Las reflex montan como mínimo un sensor aps-c e incluso las más profesionales full frame, o sea, el tamaño de un negativo de 35 mm. Estando esto claro, los sensores de las cámaras de los móviles suelen ser 1/2.3 o sea, muy pequeñitos, lógico pues no entran más grandes. Aquí empiezan a jugar los megapixel, que también son de distinto tamaño según el sensor, a mayor tamaño mas calidad en la foto y menos ruido en condiciones de luz escasa. Por eso muchas veces más megapixels no son mejores fotos. En las que nos envías, comentar primeramente que están hechas en sol y sombra, esto puede hacer que salgan sobre expuestas si se ha ajustado la luz en la sombra, o lo contrario se se ajusta en la zona de sol. Filtrando esto no están mal, pero deberías de ver como se comporta en condiciones de luz escasa, es ahí donde verás como son tus pixels, Cuanto más ruido peor. En general a día de hoy en condiciones de luz diurna se puede decir (salvando distancias) que las cámaras hacer fotos al menos pasables. Es cuando "fuerzas" con la luz cuando comienzan a flaquear. Por supuesto con la cámara delantera esto es más grave aún pues el sensor suele ser peor aún. Ya no te cuento si pretendemos hacer zoom ya que este, excepto en algún móvil específico, es zoom digital y ya se desmadra del todo. Cierto es que el post procesado es importante, pero hay que partir de un mapa de bit bueno. También decir que el formato habitual de fotografía es jpg, que es un formato con pérdida al ser comprimido, es ahí donde el post procesado tiene su máxima importancia.
 
En fotografía el sensor y las lentes son imprescindibles. Nunca se podrá comparar un sensor de una cámara reflex con un móvil, eso está claro y es cuestión de tamaño (aquí si que importa). Las reflex montan como mínimo un sensor aps-c e incluso las más profesionales full frame, o sea, el tamaño de un negativo de 35 mm. Estando esto claro, los sensores de las cámaras de los móviles suelen ser 1/2.3 o sea, muy pequeñitos, lógico pues no entran más grandes. Aquí empiezan a jugar los megapixel, que también son de distinto tamaño según el sensor, a mayor tamaño mas calidad en la foto y menos ruido en condiciones de luz escasa. Por eso muchas veces más megapixels no son mejores fotos. En las que nos envías, comentar primeramente que están hechas en sol y sombra, esto puede hacer que salgan sobre expuestas si se ha ajustado la luz en la sombra, o lo contrario se se ajusta en la zona de sol. Filtrando esto no están mal, pero deberías de ver como se comporta en condiciones de luz escasa, es ahí donde verás como son tus pixels, Cuanto más ruido peor. En general a día de hoy en condiciones de luz diurna se puede decir (salvando distancias) que las cámaras hacer fotos al menos pasables. Es cuando "fuerzas" con la luz cuando comienzan a flaquear. Por supuesto con la cámara delantera esto es más grave aún pues el sensor suele ser peor aún. Ya no te cuento si pretendemos hacer zoom ya que este, excepto en algún móvil específico, es zoom digital y ya se desmadra del todo. Cierto es que el post procesado es importante, pero hay que partir de un mapa de bit bueno. También decir que el formato habitual de fotografía es jpg, que es un formato con pérdida al ser comprimido, es ahí donde el post procesado tiene su máxima importancia.
Totalmente de acuerdo. Y simplificado. :up:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba