CONSULTA Hasta que build windows 10 soporta disco IDE y amdk8?

Informática (CONSULTA)

Hasta que build windows 10 soporta disco IDE y amdk8?

Mauri0999

Cocinero Novato de Roms Android
Simdualero de Oro
Mensajes
228
Puntos
1.088
Móvil
Samsung J4/Huawei Mate 9 Lite
Buenas en virtud de poder usar un poco más para mis estudios una vieja Compaq Presario V2000 con 512MB de RAM me aventuro en buscar alguna imagen de windows 10 el cual pueda litear (más que nada por que en todos los lite la función de procesador K8 y la compatibilidad con discos IDE está eliminada) pero no se que build pueda irle mejor hasta ahora he logrado litear y bootear la build 1507 y 1511 y la idea es ver si puedo hacer andar las ltsb o ltsc (1607 o 1809) con tal de poder tener python andando (3.8 o 3.9)
 
Hola Mauri, no te lo puedo asegurar, pero yo creo que todas las build de Windows 10 soporta IDE. otra cosa es que por mucho que puedas reducir tu Windows, con disco IDE y 512 de Ram te tiene que ir a pedales. No se el uso que le darás, pero yo me iría a linux a una versión xfce hay versiones actuales muy legeras y creo que compatibles, sin problema, con los discos IDE, prueba una "live" a ver que te parece. El procesador tampoco ayuda mucho, un AMD K8 es muy antiguo ya, aunque este, al menos, si es de 64bit. No se si tu placa tendrá algún Sata, pero de tenerlo me plantearía conseguir uno baratito, que los hay, y si es un SSD mejor aún.
Un 120GB lo tienes en pc componentes por 20€ y en aliexpres más barato aún, 13€
 
Hola Mauri, no te lo puedo asegurar, pero yo creo que todas las build de Windows 10 soporta IDE. otra cosa es que por mucho que puedas reducir tu Windows, con disco IDE y 512 de Ram te tiene que ir a pedales. No se el uso que le darás, pero yo me iría a linux a una versión xfce hay versiones actuales muy legeras y creo que compatibles, sin problema, con los discos IDE, prueba una "live" a ver que te parece. El procesador tampoco ayuda mucho, un AMD K8 es muy antiguo ya, aunque este, al menos, si es de 64bit. No se si tu placa tendrá algún Sata, pero de tenerlo me plantearía conseguir uno baratito, que los hay, y si es un SSD mejor aún.
Un 120GB lo tienes en pc componentes por 20€ y en aliexpres más barato aún, 13€
No lamentablemente es del 2005 y tiene unicamente IDE (Disco HDD ide de 40GB y en el adaptador del CD usa SlimIDE) por que se me habia venido la idea de mandar un SSD y las veces que compre ram DDR1 me vinieron falladas (no se si por que esa tecnologia ya tiene sus años o por problemas en los envios) me gustaria linux pero tengo programas que requieren el uso de windows (a diferencia de mi pc torre que corre ubuntu mate 22.04) por lo cual ando en busca de adaptarle un windows 10
 
Veamos si @Dan Ratia nos puede echar una mano con esto. Tal vez alguna versión customizada
Efectivamente con un Windows lite irá más despejado pero... Me pareció leer 512 Mb de RAM... Lo mínimo para que Windows 10 se mueva decentemente es 1 Gb en 32bits y 2 Gb en 64bits. La que menos consume de mis versiones DR Lite en 32bits son la 2.0 y 2.1 Final que rondan los 490 Mb de consumo en máquina virtual de 1 Gb.
Por otro lado, la v2 de Windows 7 en 32bits ronda los 340 Mb (podría servir).
De todas formas, al menos probaría a ponerle 2 Gb de RAM a ese equipo si pretende darle uso con Windows 10.
 
Claro, es que el equipo es demasiado escaso para Windows 10 por mucho que se le quiera reducir. Buena idea irse a Windows 7 que es compatible con todo y exige menos recursos.
Sobre la ram yo me iría a comprarla a Aliexpress, que yo creo que es el único sitio más fiable donde se puede comprar
Con el problema añadido de a ver cuanta ram admite, si admitiera módulos de 1GB estaría la cosa bien.
Supongo que al estar usando ya Ubuntu en otro equipo, ya habrás probado que las aplicaciones que necesitas no funcionan con Wine, ya lo doy por hecho.
Voy a rebuscar a ver si tengo algo por ahí que te pueda servir, igual tengo algún ide o ram DDR, no estoy seguro.
 
Claro, es que el equipo es demasiado escaso para Windows 10 por mucho que se le quiera reducir. Buena idea irse a Windows 7 que es compatible con todo y exige menos recursos.
Sobre la ram yo me iría a comprarla a Aliexpress, que yo creo que es el único sitio más fiable donde se puede comprar
Con el problema añadido de a ver cuanta ram admite, si admitiera módulos de 1GB estaría la cosa bien.
Supongo que al estar usando ya Ubuntu en otro equipo, ya habrás probado que las aplicaciones que necesitas no funcionan con Wine, ya lo doy por hecho.
Voy a rebuscar a ver si tengo algo por ahí que te pueda servir, igual tengo algún ide o ram DDR, no estoy seguro.
En realidad ese equipo seria para máximo un XP Home pero ese SO esta más que abandonado, mínimo sería un 7 (y poco le queda), pero vaya que lo mejor es aumentar al máximo de RAM que admita la placa, que con 1 Gb ya andan bien mis versiones de Windows 10 en 32bits, y poder usar Windows más moderno.
 
En realidad ese equipo seria para máximo un XP Home pero ese SO esta más que abandonado, mínimo sería un 7 (y poco le queda), pero vaya que lo mejor es aumentar al máximo de RAM que admita la placa, que con 1 Gb ya andan bien mis versiones de Windows 10 en 32bits, y poder usar Windows más moderno.
Totalmente de acuerdo, si se pudiera ampliar a 2 Gigas (por ejemplo si tuviera cuatro slot aunque solo soportara 512 en cada uno) ya sería un triunfo. Los 40GB del HDD IDE ya andan escasos también para un Windows 10 aunque sea lite.
 
Totalmente de acuerdo, si se pudiera ampliar a 2 Gigas (por ejemplo si tuviera cuatro slot aunque solo soportara 512 en cada uno) ya sería un triunfo. Los 40GB del HDD IDE ya andan escasos también para un Windows 10 aunque sea lite.
Si, lo del espacio de disco es muy limitante a la hora de instalar o guardar archivos pero al menos el sistema se mueve decente. No tanto si tienes poca RAM, eso es bastante peor.
Mi conclusión sería:
- Con 512 Mb de RAM, máximo la DR Lite v2 de Windows 7 en 32bits (es decir, versión reducida)
- Subir ese equipo a 2 Gb (o por lo menos 1 Gb) y Windows 10 reducido de 32bits
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba