DEBATE ¿Hay a día de hoy una marca similar a Xiaomi en prestaciones/calidad/precio?

Garbage

Adelante, siempre adelante.
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
10.100
Puntos
11.055
Móvil
Mi 9 Lite
Os lanzo esta pregunta como poseedor de un móvil Xiaomi, concretamente el Redmi 3 Pro.

En los dos años largos que llevo con él estoy bastante satisfecho con él, aún habiendo sido abandonado por Xiaomi prácticamente desde el minuto 1 de su lanzamiento (lanzarlo con Android 5.1 cuando Android 6 ya estaba plenamente implantado y lo que es peor, no haberlo actualizado después a Android 6 es algo imperdonable, y más sabiendo que móviles más básicos que éste (el Redmi 4A, sin ir más lejos), lanzado con Android 6 ya ha sido actualizado a Android 7).

El caso es que últimamente estoy viendo con, digamos, preocupación, movimientos por parte de Xiaomi que no me están gustando nada. Que si protección Antirollback, que si ahora los móviles comprados en China no van a poder actualizarse a una ROM global.... me hacen replantearme mi decisión acerca de comprar otro teléfono de Xiaomi cuando mi actual Redmi 3 Pro pase a mejor vida.

Y ahí es donde me surge la duda. A día de hoy, ¿hay alguna otra marca de móviles que produzca terminales con la misma relación calidad/precio que Xiaomi, pero sin imponer las trabas que está imponiendo Xiaomi a los usuarios que somos, digamos, más inquietos en cuanto al uso de móviles?
 
En el rango de precios y con la misma relación calidad- precio, me da que no.
Letv paso a mejor vida, Nubia Monse caracteriza por el soporte ( los terminales me molan). Meizu es semejante a Xiaomi, es un sistema muy cerrado. Huawei más caro y también muy capado.
Hay otras marcas, pero casi todas con mtk y escaso soporte.
Complicado el tema.
 
Por desgracia, en calidad /precio Xiaomi no tiene rival. Yo aún sigo esperando que letv/Leeco vuelva a lanzar móviles después de la inyección de capital que tuvieron.. De ilusión se vive.
Todo el rato estar escuchando cosas de Xiaomi al final aburre, el mundo de los móviles necesita variedad .
 
Yo creo que no. No la hay. Xiaomi hace buenos teléfonos, con una relación calidad-precio, que pocos le hacen sombra. Si va a ser un problema lo de la ROM para los comprados en China, tendremos que acostumbrarnos a comprar aquí. Si. algo mas caros, pero seguirán estando por encima de muchas de esas marcas, y mas baratos que otras de mas renombre.
 
En este momento creo que no, ni siquiera Motorola es ya lo que era, y Nokia aunque no va por mal camino, no parece que vaya a llegar a ser la gran alternativa que muchos esperamos, para mi, siguen sin tener rival, pese a las malas (o buenas) decisiones que están tomando, no hay que olvidar que vienen de la mano de una expansión internacional, y la diferencia de precio con la versión global dependiendo del modelo, normalmente es bastante escasa, si se compra en tiendas chinas tradiciones, la pega es que suele salir unos meses más tarde y somos unos ansias, pero para quien no necesita trastear, es la mejor opción, y para los que nos gusta toquetear, solo se necesita desbloquear el bootloader, y mientras no capen esta opción, al estilo huaweii, siempre van a estar en cabeza
 
Discrepo...tanto huawey como xiaomi para mi estan decisiones erroneas para un mercado europeo.
Nokia puede ser un dispositivo a tener en cuenta si no la cagan, otra vez, y situarse en lo mas alto.
En cuanto a competir..depende como siempre declo que uno necesite, yo con que no vengan capados y poder trastear, me conformo.
En cuanto a buen movil...depende.
De poco te vale tener un pepino que no se actualiza y sobre todo si no tiene COCINA detras.
De ej el jiayu.
Vernee empezo vien, pero demasiados dispositivos en poco tiempo...malo.
Hoy por hoy mucha opcion no queda, solo que alguno le entre por el ojo a la comunidad y lo eleven a categoria dios.
Tambien debo decir que soy de android puro...
No me gusta googlee, no me gusta xiaomi, ni meizu.
Ni me gusta que me impongan, prefiero un ladrillo a un pepino capado por todos lados jaja.
 
Los terminales de Meizu me gustan, pero como bien dice @avecilla es un sistema muy cerrado. Huawei yo creo que están por encima en cuanto a precio que Xiaomi, ofreciendo en muchos modelos lo mismo que el modelo de Xiaomi equivalente por menos precio. Además, también están poniendo muchos problemas al tema del desbloqueo del bootloader.... No sé yo si Nokia podría convertirse en la nueva Xiaomi.... aunque me da que los precios están por encima de Xiaomi.... ¿me equivoco?
 
Soy pobre, no me lo puedo permitir. Además, cambiar de móvil cada 2 ó 3 años por puro placer me parece de un consumismo desmesurado, pero bueno, cada uno con su dinero que haga lo que quiera.
 
Con terminales snapdragon 625, 3Gb/32Gb, doble camara con IA, materiales muy buenos, una batería más que decente y estética 18:9 muy actual por 104€ y 4Gb/64Gb por 113€???
No, no hay nada parecido ni de lejos... para el 90% de las personas humanas de éste planeta es más que suficiente... sin necesidad de scene, custom rom ni cosas así que sólo nos interesa a frikis:tearsofjoy:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba