CONSULTA Hilo de las gafas VR + Pad para LENOVO K3 NOTE

chewevaca

Simdualero de Bronce
Mensajes
22
Puntos
439
Buenas a todos,
Pues abro este hilo porque creo que no hay ninguno otro hilo que lo pregunte, estoy mirando de cogerme unas gafas VR para trastear un poco con mi limon, de momento solo he sacado en claro que el Lenovo K3 Note no dispone de giroscopio fisico sino de una especie de emulacion y al parecer cuando se activan aplicaciones con VR tiembla la imagen.
Dicho esto, yo me descargue la aplicacion archiconocida de la montaña rusa y la del dinosaurio y no he notado esos efectos extraños, no se si los problemas a los que se refieren es por algun tipo de problema en algunas roms.
Tambien he visto modelos de gafas VR que incluyen un pad con giroscopio que se enlaza al telefono por bluetooth.
Mis preguntas son:
  • Alguien ha probado algunas gafas VR?
  • Que modelo recomendais en caso afirmativo?
  • Habeis tenido problemas con el giroscopio de temblores al dejarlo fijo en un punto?
  • Tengo la ROM AOSP v4 con android 5.0.1 (me va bastante bien), recomendais actualizar a otra ROM para jugar con el VR.
Gracias de antemano y a ver si sacamos algo en claro entre todos.

Modelos de ejemplo:

gloimg.gearbest.com_gb_2015_201510_source_img_1445035488512_P_3270076.jpg
gloimg.gearbest.com_gb_2014_201408_source_img_1407191362755_P_1913959.jpg
 
Última edición:
me uno a la propuesta, tengo esa misma rom y al probar la aplicacion en street view he de decir que va bastante mal, como a saltos.

espero aclaraciones por parte de mas "genios"

gracias.
 
Pruebas que estoy haciendo con la aplicacion sensor kinetics no tiene esa vibracion tan exagerada, no se si tendra que ver algo pero tenia el no frills cpu limitando la velocidad de la cpu, ahora lo deje al maximo y ha mejorado la vibracion un poco, imagino que hara los calculos mas rapidos.

Enviado desde mi Lenovo_K50_T5 mediante Tapatalk
 
Vale esta claro es un problema de software de los procesadores mediatek que realizan los calculos entre la cpu y la grafica muy lentos, por eso tiene esos desfases, ley un foro del meizu mx4 y le pasa lo mismo estan trabajando en ello.

Enviado desde mi Lenovo_K50_T5 mediante Tapatalk
 
Me cogi las gafas vr box con un mando bluetooth, es la mejor forma de ver que tal funciona, cuando me lleguen os cuento que tal responde todo.

Enviado desde mi Lenovo_K50_T5 mediante Tapatalk
 
hola,,yo también tengo unas gafas de plástico parecidas a las de la foto de la izquierda,tambien tengo el mando,,con el limón que tuve las use y no va fino del todo,sobre todo al girar la cabeza izquierda derecha,va como a saltitos.
ahora tengo un xiaomi note 2 y si que va como tiene que ir,responde perfectamente a los movimientos de cabeza.,se nota mucho al mover la cabeza lentamente funciona a la perfeccion.
alomejor con alguna aplicación o calibración lo del lenovo se puede arreglar un poco.
 
Encontrado!!! Se han currado un modulo que reduce el ruido en el sensor y lo suaviza. Se llama GyroscopeNoiseFilter, en cuanto tenga un hueco lo pruebo, creo que puede ser la cura a los problemas de los k3 y los mediatek.

Enviado desde mi Lenovo_K50_T5 mediante Tapatalk
 
Buenos días acabo de descubrir esto de las gafas vr, pero no le veo la utilidad, para que sirven??

El tema de añadir un pad es para poder usar el mòbil con el pad supongo no??

Que modelo recomiendan?? He visto unas sin pad que cuestan como 2 euros, eso es posible?? Tan baratos son estas gafas??

Gracias

Enviado desde mi Lenovo K50-T5 mediante Tapatalk
 
El tema de precio es basicamente la calidad del material si es carton o plastico, la comodidad a la hora de los acabados, que se ajuste bien a cualquier modelo de movil, y lo mas importante las lentes que hacen que no te marees o se vea borroso, en mi caso cogi unas gafas que se puede ajustar la posicion de las lentes al estilo de un prismaticos para adaptarse a la persona.
Lo del mando es para desplazarse e interactuar con las aplicaciones.
La utilidad a dia de hoy, es como cuando pasamos del monocromo al color, un salto evolutivo, aunque todavia esta muy verde y no dejan de ser experimentos caseros porque los equipos buenos todavia estan en fase de desarrollo. A mi me costaron las gafas vr box 3d casi 37€ con un gamepad bluetooth.

Enviado desde mi Lenovo_K50_T5 mediante Tapatalk
 
Encontrado!!! Se han currado un modulo que reduce el ruido en el sensor y lo suaviza. Se llama GyroscopeNoiseFilter, en cuanto tenga un hueco lo pruebo, creo que puede ser la cura a los problemas de los k3 y los mediatek.

Enviado desde mi Lenovo_K50_T5 mediante Tapatalk
donde se puede conseguir?
 
Hay que instalar xposed y cargarlo como un modulo, estoy leyendo que las aplicaciones de las gafas google cardboard no mejoran porque utilizan su propio codigo para hacer los calculos del giroscopio.
Pero el resto si que mejoran incluyendo si hacemos streamming con el pc.


Enviado desde mi Lenovo_K50_T5 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba