Hilo General del UMI eMAX mini

Que diferencias existen con la Rom CM12.1 con la de stock?
No se sabe nada sobre el led de notificaciones, no hará nada Umi?

Y por ultimo estas Rom se podrán por OTA? es que no tengo ni idea de tocar nada.. soy bastante cortito con estos temas.

saludos y felices fiestas.
En la CM12.1, según comentaban por aquí (el conocido de Breakk), debería funcionar el LED.
Sobre si UMI lo arreglará, probablemente. Cuándo es otra cuestión.
Y de OTA nada.
 
Bueno, os voy avanzando que tras dar una cantidad importante de vueltas he conseguido bootear la YiOS (variante de CM12.1) del TCL M3G. Todavía no he probado que funcione todo, y mi intención es probar si funciona la CM12.1 pura que hay (dado que la YiOS sólo trae inglés y chino). Os iré informando.
 
Bueno, os voy avanzando que tras dar una cantidad importante de vueltas he conseguido bootear la YiOS (variante de CM12.1) del TCL M3G. Todavía no he probado que funcione todo, y mi intención es probar si funciona la CM12.1 pura que hay (dado que la YiOS sólo trae inglés y chino). Os iré informando.
Ya comentaras impresiones sobre la YiOS y como la has instalado. ¿Funciona el led de notificaciones?

Enviado desde mi eMAX mini mediante Tapatalk
 
Ya comentaras impresiones sobre la YiOS y como la has instalado. ¿Funciona el led de notificaciones?

Enviado desde mi eMAX mini mediante Tapatalk
Bueno, he tenido que dar unas cuantas vueltas más para que funcionase todo, pero finalmente la clave ha sido arrancar en la LEWA del m3g para desde ahí restaurar el backup del modem/imei. Una cosa curiosa: al "convertir" el móvil a un m3g, funciona la CM12.1 que se posteó y luego se retiró en el foro de UMI. Es lo que tengo actualmente:
xzigAfH.jpg
Por la tarde, si tengo tiempo, haré un tutorial sobre todo lo que tuve que hacer. Si alguien quiere ir probando, con la info disponible en el hilo de xda debería bastar. Ojo: formatead data antes de hacer nada.

Edit: He sacado esa cm12.1 porque tenía algún bug raro con el wifi/datos (me aparecían con exclamaciones en la barra, pero funcionaban igual) y con Play Store (error 920).
No descarto que no haya restaurado bien el modem :sweatsmile:

Edit 2: Por cierto, EL LED FUNCIONA. No parpadea, es fijo, pero avisa de las notificaciones.

Edit 3: Parece que he solucionado el bug de Play y la cobertura usando unas Gapps distintas.

Edit 4: No he dicho nada, el bug sólo ha tardado más en aparecer

Edit 5: Con las gapps he solucionado el tema del error de Play store, pero el otro sigue. Parece que es temporal: si apago y enciendo el wifi, durante un rato ponen la exclamación y luego se ponen normales otra vez.
El led no funciona para todo, sino sólo para las llamadas, que yo haya comprobado.
 
Última edición:
Bueno, he tenido que dar unas cuantas vueltas más para que funcionase todo, pero finalmente la clave ha sido arrancar en la LEWA del m3g para desde ahí restaurar el backup del modem/imei. Una cosa curiosa: al "convertir" el móvil a un m3g, funciona la CM12.1 que se posteó y luego se retiró en el foro de UMI. Es lo que tengo actualmente:
xzigAfH.jpg
Por la tarde, si tengo tiempo, haré un tutorial sobre todo lo que tuve que hacer. Si alguien quiere ir probando, con la info disponible en el hilo de xda debería bastar. Ojo: formatead data antes de hacer nada.

Edit: He sacado esa cm12.1 porque tenía algún bug raro con el wifi/datos (me aparecían con exclamaciones en la barra, pero funcionaban igual) y con Play Store (error 920).
No descarto que no haya restaurado bien el modem :sweatsmile:

Edit 2: Por cierto, EL LED FUNCIONA. No parpadea, es fijo, pero avisa de las notificaciones.

Edit 3: Parece que he solucionado el bug de Play y la cobertura usando unas Gapps distintas.

Edit 4: No he dicho nada, el bug sólo ha tardado más en aparecer
Habrás tenido que desbloquear el bootloader,no?

Enviado desde mi eMAX mini mediante Tapatalk
 
Habrás tenido que desbloquear el bootloader,no?
Ya lo tenía desbloqueado, pero asumo que es necesario. Los pasos a seguir son los del post de Shandry en xda, a saber:
  1. Hacer un backup QCN del modem usando QPST
  2. Flashear la LEWA del m3g usando QFIL
  3. Rootear la LEWA
  4. Restaurar backup del modem con QPST
  5. Flashear TWRP para el m3g
  6. Instalar cualquier rom del m3g mediante twrp
Es importante restaurar el backup desde la LEWA, porque no conseguí hacer funcionar el modo diagnóstico en ninguna otra rom.
Ya digo que si tengo tiempo por la tarde hago un tuto en condiciones.
 
Que diferencias existen con la Rom CM12.1 con la de stock?
No se sabe nada sobre el led de notificaciones, no hará nada Umi?

Y por ultimo estas Rom se podrán por OTA? es que no tengo ni idea de tocar nada.. soy bastante cortito con estos temas.

saludos y felices fiestas.
El LED funciona en la CM12. Confirmado.
Si umi lo implementará en la rom stock? Supongo que si.

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
 
Última edición:
Has puesto la cm12?

Enviado desde mi eMAX mini mediante Tapatalk
Yo no, pero ya OS puse fotografías de que funcionaba el led y con la cm12 instalada de fabrica. Además a mi me enseñó un vídeo con lo del led en wasapts

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
 
Si esas fotos las vi, a ver si el compañero @varotone explica el proceso que yo no se usar el QCN ni el QPST ni el QFIL.

Enviado desde mi eMAX mini mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba