TRANSPORTE Hola chic@s problema (DUA)

zaraq

Simdualero de Bronce
Mensajes
22
Puntos
328
Vereis mi cuada se ha pedido un telefono por fastcardtech y le ha llegado este correo de aduanas,y desde
fastcardtech le han dicho que la mejor opción es la segunda,pero alguien podría indicarme como se hace una declaración (DUA)?
A mi no me ha pasado nunca asi que no sé como hacerlo y ella de esto tampoco tiene idea,asi que agradezco cualquier ayudita.

La carta es la siguiente:


Una vez comprobada la mercancía por los servicios de la UAR de Aduanas e II.EE., tiene dos opciones:
1º Rehusar el paquete para devolver a origen ( PRESUNTAS MARCAS FALSAS )
2º Si no quiere rehusar : Presentar una declaración aduanera ( DUA )
Una vez presentado el DUA se iniciará un expediente de marcas y tendrá que esperar a que la marca comercial se manifieste:
- destrucción de la mercancía
- entrega al destinatario
Para presentar el DUA debe ponerse en contacto con un representante aduanero, AGENTE DE ADUANAS O TRANSITARIO
Aduanas e II.EE.
 
¿Era una replica? Tiene toda la pinta que tienen un expediente por falsificación de marca.
La tienda es muy lista, porque si no lo devuelve el marrón se lo come tu cuñada que puede quedarse sin móvil o multada.
Lo lógico seria la primera opción, pero depende de como pagara a ver si puede recuperar el dinero.
Es un tema algo delicado, porque no hablamos de declarar la importación, sino que lo han retenido por presunta falsificación.

Saludos
 
Opino igual

Enviado desde mi ZP900 mediante Tapatalk
 
Gracias por vuestras respuestas ella hará primera opción y ya veremos como le va. Ella pagó por paypal.
 
Última edición:
Era una replica uno uno de un S3 mini, algo asi como HDC galaxy mini 3 no sé exactamente,pero amos me lo habéis explicado muy bien, aunque no sean las especificaciones del original nada de vuelta al país de origen y arreando que es gerundio,no se va a exponer a una multa por un móvil de 71 euros.
 
Era una replica uno uno de un S3 mini, algo asi como HDC galaxy mini 3 no sé exactamente,pero amos me lo habéis explicado muy bien, aunque no sean las especificaciones del original nada de vuelta al país de origen y arreando que es gerundio,no se va a exponer a una multa por un móvil de 71 euros.
Asegurate de que si lo rehusa le devuelven el dinero, no vaya ser que lo pierda.
 
Ellos lo que dicen es que no devuelven el dinero,pero que si ella paga los gastos de envio se lo volverán a mandar aunque tardará un poco de tiempo.
 
Última edición:
hola gracias por la mención @Tiode. @zaraq yo te recomiendo que sigas la primera opción y como el pago es por paypal abras un ticket de disputa y que inmediatamente lo eleves a reclamación (para devolución del importe de la compra).

Ilustranos un poco y cuentanos porque mensajería venía, porfa.

De toda esta historia, lo que más me sorprende es que haya gente que compre en FastCardTech, así que si conseguís la devolución del dinero, hay tiendas que trabajan mejor que FCT, desde mi humilde punto de vista.
 
Hombre me alegra que me comenteis, porque yo en tiendas ando verde no,lo siguiente así que si me recomendais algunas sobre todo si son españolas os lo agradecería muchisiiiiiiisimo,porque necesito cambiar de móvil y en eso ando aún perdida,pero como soy de darle vueltas a todo pues si podeis ilustrarme contra más opciones mejor.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba