REVIEW Homtom HT3 pro primeras impresiones. ( en construcción)

dogie

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.174
Puntos
3.317
Móvil
xiaomi redmi note 5 global
Hola a todos:
Hoy, 5 de mayo de 2016, me ha llegado el primero de los dos Homtom Ht3 pro que he pedido, ambos en presale, en la tienda Black peach digital, de aliexpress. Se ha retrasado bastante y creo que ha tardado unos 15 dias de Madrid a Asturias, si me fio del tracking. Fue comprado el 20 de marzo, entregado a envio el 9 de abril, y recogido en correos el 6 de mayo. El segundo (gris) aun no ha llegado pero está en España. Aproveche la oferta del presale para ahorrar unos euros, y marque la opción de sustitución en aliexpress por si había algun problema con ellos. Total 67 euros. Al mismo tiempo encargué unos cristales templados, que son los mismos, parece ser, que para su hermano pequeño el ht3. Al desmontar la carcasa para introducir la sim he visto que en su interior pone ht3, con lo cual imagino que serán iguales. Lo mismo en las antenas. Algo bueno para los repuestos. Por eso se anuncian fundas para ambos modelos, aunque el ht3 pro es mas grueso, eso si cuidao con las de tipo libro, no sea que al ser mas grueso el pro no ajuste bien. El telefono es de pantalla 2.5D y los cristales templados no ajustan al borde, quedan poco mas o menos que cubriendo la pantalla IPS, dejando algo sin cubrir.

IMG_20160505_183929.jpg IMG_20160505_184008.jpg IMG_20160505_184115.jpg IMG_20160511_195340.jpg



La caja es bien simple, no trae nada de regalo, solo el cargador, con enchufe europeo ( no adaptador) y el cable usb. El telefono tiene colocado un protector de pantalla, aunque de plástico. No esperaba tampoco mas al ser un presale, y casi lo prefiero viendo la birria de fundas que envian a veces.

IMG_20160505_184234.jpg IMG_20160505_184241.jpg IMG_20160505_184314.jpg


Los materiales son normales, plastico, aunque la tapa aparenta ser un telefono unibody. Es un plastico mezcla de ABS y PC, en el que se pega la grasa de las manos que da gusto. Un tanto resbaladizo al tacto, y parece un poco masivo. El peso es de 180 gramos con el cristal puesto. Tanto como mi huawei g7 ( 178 gr).

Arranco el telefono, tarda un poco en empezar, por ser la primera vez, elijo idioma y conecto por wifi. Salta el aviso de actualizaciones e instalo la 1.0.9., que creo recordar que eran 83 megas. Hoy acabo de actualizar a la 1.1.2, unos 13 megas pero tardo bastante en instalarse. No se que arreglarán, ya que la explicacion que pone en la descarga viene en chino. Lo que me gusta es que als actualizacione vienen via OTA, con lo cual podemos entregar el telefono que nos encargan amigos y familiares, como en mi caso, sin tener que actualizarselo nosotros regularmente.

La pantalla parece una IPS normal, no hay nada raro en ella, salvo que me parece que los colores tienen unos tonos un poco frios. Es de 5 puntos, no 3 como dice la pagina de homtom.

La rom viene bastante limpia de aplicaciones chinas, trae dos teclados, creo ( bagan keyboard y go keyboard), trae tambien el documents to go..
El android es la version 5.1.
Algo pasa que no me sincroniza el calendario.....

Screenshot_2016-05-05-22-57-51.png Screenshot_2016-05-05-22-58-19.png Screenshot_2016-05-05-22-58-25.png


El telefono no detecta mi red de movil ( datos se entiende) , asi que a introducirla manualmente, sin mayores problemas, aunque mi operador, telecable, no tiene por el momento 4g, asi que no os puedo informar sobre el comportamiento del telefono en 4g.

Tiene led de notificaciones y bateria. Luz roja. Cuando carga y pasa del 90% de bateria se pone verde. Tarda bastante en cargar.

Conectividad. El 3G parece ir muy bien. EL wifi tambien, he sacado este grafico, a 1,80 metros del router
Screenshot_2016-05-05-23-16-02.png Screenshot_2016-05-05-23-16-43.png

Bateria, primer punto negativo del movil, por ahora. Señala que es de 3000 mha, pero o bien se la come desaforadamente o no es de 3000, cosa que sospecho por dos puntos, el primero es el peso, ya que solo pesa 10 gramos menos que una de un zte v965 que tengo aqui y es de 2500. En la primera carga despues de usarlo un dia completo creo que cargó unos 2600-2700, si las cuentas me salen bien con el aparatito que me pone la carga introducida por el usb. Veremos en cargas sucesivas. El cargador pone 1A, pero creo que la bateria solo admite entre 780mha o poco mas, segun el aparato que os comente, el cargador que use era el de mi huawei de 2 A, asi que el limite sera el que marca la bateria. A partir del 95% cargo muy lento. La duración en esta primera carga fue decepcionante, pero tengamos esperanza, ya que es un presale.

El cargador original en mi huawei g7 da una intensidad de 0.78 A al cargar. No creo que de mas.

Screenshot_2016-05-07-00-48-00.png Screenshot_2016-05-07-00-48-05.png Screenshot_2016-05-07-00-48-32.png


Sin la sim metida pero con wifi activada en un dia se baja un 20% mas o menos, con la rom 1.0.9. No lo mire apenas, luego no hay casi consumo de pantalla.


El GPS parece posicionarse rapido y bien, espero poder probarlo en carretera y comentaros.
Screenshot_2016-05-05-23-14-33.png

El test de antutu ha ido bien, en su ultima version. Dentro de lo esperado.
Screenshot_2016-05-06-20-54-51.png

No tiene sensores de: temperatura, rotacion gravedad, giroscopio, ritmo cardiaco,brujula, presion, humedad, detector de pasos, imagino que si tiene acelerometros para cuando movemos la pantalla.

El almacenamiento interno esta muy bien por este precio, y parece que las aplicaciones y las fotos se instalan en una particion unificada. Quedan libres unos 10-11 gigas. Recordar que viene con dos gigas de ram y 16 de rom.

Screenshot_2016-05-05-23-27-41.png


Sonido. El altavoz externo suena un tanto agudo pero fuerte. A traves de auriculares no es bueno ni malo, intentare probarlo con mas detalle. LA calidad de las llamadas no os la puedo asegurar, porque el primer dia no me llamo nadie, jeje. Pero lo probare y os informare. Edito: He realizado varias llamadas y suena como metalico y algo parecido a hablar en un local amplio, sin ser eco. No se como explicarlo. A ver si algun compañero del foro puede comentar su opinion sobre esto. Espero que lo puedan mejorar. Creo que no lleva el 2º microfono de cancelacion de ruido?.

Apartado de fotografía.
Es para mi uno importante, aunque soy realista ya que el precio no da para mucho. He tenido un lenovo A820 y ahora un g7 y las fotos que hacen son estupendas, mal precedente, jeje. La camara trasera es de 8 mp e interpola a 13. Yo prefiero no usar nunca el interpolado. Os pondre una serie de fotos comparando con mi huawei, ambos en 8mpx

El flash es una birria. Vale para su uso como linterna si no tienes otra cosa.
El sonido de la camara no se aprecia, a ver si acierto a cambiarlo o subir el volumen. Tiene modo rafaga de 40 hasta 99 disparos. El boton de volumen permite elegir en modo disparo en rafaga o de uno en uno, segun toques el subir o bajar volumen.
La sensibilidad de los botones...... un poco baja en el de disparo. El enfoque no tengo claro su comportamiento.


La camara tiene las opciones ZSD y EIS, que creo que son de estabilizacion de imagen en foto y video. Lo de estabilizacion optica de la camara, como anuncia Homtom... no se si creerlo.
IMG_20160505_192543.jpg IMG_20160505_192532.jpg IMG_20160505_180359.jpg IMG_20160505_180352.jpg IMG_20160505_180346.jpg IMG_20160506_115848[1].jpg IMG_20160511_182252[1].jpg IMG_20160511_181708[1].jpg IMG_20160511_180935[1].jpg
Aqui os las dejo en la resolucion original Dropbox - fotos.rar
Los niveles de saturación, nitidez, etc, están en medio

Los colores los veo muy saturados, al menos en el modo automatico. He probado a quitar el automatico y creo que salen bastante mejores fotos.

El video lo graba en 3gp, aqui os subo uno, la calidad está al maximo. Dropbox - VID_20160511_181013.3gp .

Ahora en el huawei
IMG_20160505_190619.jpg IMG_20160505_190616.jpg IMG_20160505_190611.jpg

Resumen:

Puntos positivos:
  1. Precio
  2. comportamiento general
Puntos negativos:
  1. Bateria ( a mejorar)
  2. Cámara ( a mejorar)
  3. Peso
  4. falta de fundas y complementos ( por ahora poca variedad)
Creo que por el precio que tiene no esta nada mal, y con futuras actualizaciones podran solucionar algunos problemas. El peso no tiene solucion. Y esperemos que lo de las fundas y similares tenga algo mas de recorrido. Hace poco traje un bluboo xfire para un compañero y no encuentro nada que interese al que me lo pidio.

Ire añadiendo mas información .

He encargado tres fundas, dos de de silicona y una tipo libro. A ver que tal encajan.

Nota: Según el usuario de otro foro, el "Inspectorgachetchino" hay un proceso, el de comprobacion de actualizaciones, que se atasca y se bebe la bateria, hay que desactivarlo, os pongo el link de su video.

Un saludo a todos
 
Última edición:
Hola a todos:
Hoy, 5 de mayo de 2016, me ha llegado el primero de los dos Homtom Ht3 pro que he pedido. Se ha retrasado bastante y creo que ha tardado unos 15 dias de Madrid a Asturias, si me fio del tracking. Aproveche la oferta del presale para ahorrar unos euros, y marque la opción de sustitución en aliexpress por si había algun problema con ellos. Al mismo tiempo encargué unos cristales templados, que son los mismos, parece ser, que para su hermano pequeño el ht3. Al desmontar la carcasa para introducir la sim he visto que en su interior pone ht3, con lo cual imagino que serán iguales. Por eso se anuncian fundas para ambos modelos, aunque el ht3 pro es mas grueso.

La caja es bien simple, no trae nada de regalo, solo el cargador, con enchufe europeo ( no adaptador) y el cable usb. El telefono tiene colocado un protector de pantalla, aunque de plástico.
(Seguire...)
Ansioso estoy esperando tus noticias
El mio salio el 18-4-2016 por Laos post y debe de estar haciendo como willy fog,la vuelta al mundo lo que pasa es que no se en cuantos dias porque vamos.......,he mandado un email a la empresa que me lo vendio advirtiendoles que en 5 dias hago reclamacion en pay pal,hace ya mas de 35 dias que lo pagué y sin llegar :flushed:
@dogie cuentanos algo a ver que tal impresion causa este terminal,Saludos :smile:
 
Ansioso estoy esperando tus noticias
El mio salio el 18-4-2016 por Laos post y debe de estar haciendo como willy fog,la vuelta al mundo lo que pasa es que no se en cuantos dias porque vamos.......,he mandado un email a la empresa que me lo vendio advirtiendoles que en 5 dias hago reclamacion en pay pal,hace ya mas de 35 dias que lo pagué y sin llegar :flushed:
@dogie cuentanos algo a ver que tal impresion causa este terminal,Saludos :smile:
Espero que te llegue pronto, que te dice el codigo de seguimiento? ya he puesto varias cosas en la review.

Un saludo
 
Última edición:
Buen curro @dogie , has instalado las actualizaciones??, has notado que dure algo mas la bateria con la actualizacion?
Yo, la verdad es que por ahora estoy contento con el, pero si es cierto lo del tema de la batería , aun no he conseguido tirar con él el día entero casi, espero que se le de algún tipo de solución a esto.
No es normal que una supuesta batería de 3000 mah dure tan poco, o por la causa que sea el tfno. se la come o la batería no es de 3000 Mah cosa esta que a mi me extraña
Pienso más bien que sera un problema de software, algún bug, creo yo
Veremos más adelante
 
Hecha un vistazo a esto, trata sobre el consumo de bateria
Llego tarde, no había visto que ya lo habías puesto, discupas
 
Unas dos horas y 20 minutos de pantalla, pase el antutu y use el face, correos, etc. Esta es la grafica. La segunda es de 1 hora y 45 min de pantalla , unas 18 horas encendido el tf con unas tres llamadas cortas de unos minutos.
Screenshot_2016-05-12-23-39-56[1].png Screenshot_2016-05-14-03-53-47[1].png
 
Última edición:
Yo ayer noche hice lo que pone en el vídeo, desactive la búsqueda de actualizaciones,se ha cargado al 100% cosa que ayer no, estaba al 99%, pero no llevo con el ni apenas 5 minutos y la batería ha bajado ya al 91% no es normal
Yo creo que hay algo que se queda "abierto" y se traga la batería de que manera
A ver si somos capaces de dar con el problema,el fin de semana si puedo igual escribo a la marca comentándoles el problema
y a ver que me dicen
Un saludo
 
Bueno , despues de haber hecho lo que marca el vídeo,debo decir que nada de nada (al menos en mi caso), la batería se la sigue tragando que da gusto
Así que me hedecididoa escribir al ST de la marca, y esto es lo que les he puesto en mi muy modestisimo inglés:

"Hello mister Zhen Wang, my name is Eduardo,I'm from Spain
I have a HT3 pro phone, many people has this device all over the world, is a cheap phone and a very good phone ( ihad this since 3 days only)
But this model has a very big problem, battery draining so so fast, I'm sure your téchnical team can solve this problem with a new updates,I'msure ,I want say to you please works for take a solutión for everybody has this phone model
Mr. Wang, please wait a response, and new updates for this model please a solutión to all the people using this model
Thanks a lot have a nice day and wait your news"

Espero que al menos me contesten y le den solución ya que en absoluto me parece un mal terminal en este precio y seria una pena ya que el tfno. va bastante bien salvo por este oscuro punto
OS informaré con lo que me digan ( si me dicen algo, claro?) algo de peloteo ha habido, pero todo sea por la buena causa de solucionar este problema
 
Última edición:
No se a quien tambien le a mi tambien he leido que tenia problemas con el tactil en la zona inferior del movil, a mi
tambien me pasaba, al querer escribir mensajes de whatsapp y sobre todo sl tocar el boton de la camara para tomar fotos, pues bien, ha ciendo lo que en este articulo:Cómo calibrar la pantalla táctil de tu Android se comenta yo al menos he conseguido que vaya bien ahora, eso si he hecho reboot despues de hacerlo ok?
Espero que os sirva
 
Great review (although i didnt understand everything) Do you guys have also bug with when someone calls you, you can barely see on screen who it is?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba