TUTORIAL Honor 8: Problemas y soluciones más comunes

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
Lanzado en septiembre de 2016, el Honor 8 se convirtió en pocos meses en uno de los favoritos de los usuarios de smartphones Android. Sin embargo, a pesar de todas sus cualidades, el buque insignia del joven fabricante chino no está exento de problemas. Los hemos recopilado todos en este artículo, así como las soluciones para resolverlos rápidamente.

Honor 8: El lector de huellas dactilares no funciona
El Honor 8 tiene en la parte posterior del terminal un lector de huellas digitales bastante eficaz. Sin embargo, puede ser que este último a veces no funcione. Podéis tratar de reconfigurarlo entrando en ajustes en gestión de huellas dactilares.

Si el menú Identif a través de la huella digital no aparece en los ajustes, os sugiero que restauréis vuestro smartphone (Configuración avanzada> Copia de seguridad y Restaurar> Restaurar a valores de fábrica). Si el problema persiste, os recomiendo pedir a SAV la sustitución del terminal ya que lo más probable es que se trate de un problema de hardware.

afscl01.fonpit.de_userfiles_7066884_image_androidpit_honor_8_problems_1_w782.jpg

¿Problemas con el sensor de huellas?. © AndroidPIT
Honor 8: el botón "inteligente" ya no funciona
Como en el modelo anterior, el Honor 8 tiene un botón inteligente. Si en el Honor 7, la marca eligió colocarlo en el borde izquierdo del teléfono, en el caso del Honor 8 es diferente. La funcionalidad del botón inteligente se ha integrado directamente en el lector de huellas digitales. Desafortunadamente, después de restaurar los valores de fábrica, es posible que algunas características del botón ya no funcionen. Se trata en la mayoría de los casos de un pequeño error de software.

Entonces habrá que volver a configurar este botón. Hay varias maneras de hacerlo:

  • Asistencia inteligente > botón inteligente
afscl01.fonpit.de_userfiles_7066884_image_androidpit_honor_8_problems_2_w782.jpg

El botón inteligente a veces puede hacer de las suyas. © AndroidPIT
  • ID huella digital > Gestos > Mostrar panel de notificaciones
afscl01.fonpit.de_userfiles_7066884_image_androidpit_honor_8_problems_3_w782.jpg

La pantalla del panel de notificaciones debe ser activada. © AndroidPIT
Honor 8: las notificaciones no se muestran
Los usuarios de Huawei y Honor ya conocen los problemas relacionados con las notificaciones. De hecho, con el fin de ahorrar energía, el sistema cierra sin nuestro consentimiento los servicios ejecutados en segundo plano. ¿Cuál es el resultado? Que las notificaciones no se muestran. Android Nougat, que debería llegar pronto, tendría que resolver el problema, como ya hemos visto con el Huawei Mate 9. A la espera de la actualización, id a la administración de aplicaciones del teléfono> Aplicaciones protegidas y seleccionad la aplicación de la que queráis recibir notificaciones incluso cuando la pantalla esté apagada.

afscl01.fonpit.de_userfiles_7066884_image_androidpit_honor_8_problems_4_w782.jpg

Podéis seleccionar las aplicaciones de las que queráis recibir notificaciones. © AndroidPIT
Si el problema persiste, id a Ajustes > Aplicaciones> Configuración avanzada> ignorar optimizaciones de la batería. Pulsad Aceptar> Todas las aplicaciones y seleccionad la aplicación de vuestra elección y de nuevo pulsad Aceptar.

Honor 8: la transferencia de música no funciona
A veces, algunos usuarios no son capaces de transferir música al Honor 8. El software HiSuite a veces es caprichoso. Afortunadamente, es posible transferir música del PC a través del cable USB, seleccionando "Archivos" en el panel de notificaciones del teléfono.

afscl01.fonpit.de_userfiles_7066884_image_androidpit_honor_8_problems_5_w782.jpg

Seleccionad los archivos para transferir vuestra música en el PC. © AndroidPIT
Comprobad antes que habéis habilitado la depuración del USB. Para ello, id a Ajustes > Acerca del teléfono y haced clic en el número de compilación siete veces para activar el modo de desarrollador. Entonces, id a Opciones para desarrollador > Depuración y comprobación de la depuración del USB.

Honor 8: problema de latencia de la conexión WiFi
Algunos usuarios se han quejado de problemas de latencia (retardos temporales dentro de una red) de la conexión WiFi. A veces se necesitan hasta treinta segundos para conectarse a una red WiFi. Es un problema de software del que Honor es consciente. La última actualización Build 131 resuelve el problema. Aseguraos de haber realizado la última actualización en Ajustes > Actualización. Si esto no se resuelve, probad desactivando y volviendo a habilitar el WiFi o reiniciando el teléfono.

¿Habéis encontrado otros problemas en vuestro Honor 8? ¡Compartirlos con nosotros!



Fuente: Honor 8: Problemas y soluciones más comunes - AndroidPIT
 
Compré el año pasado este modelo, me pareció un celular muy bueno, pero la batería se le dañó rápidamente y nunca entendí por qué hasta que un día simplemente no encendió más.
 
La batería es el punto flaco de este móvil. Yo lo tengo desde hace 2 años y ya desde el principio no era muy buena, y con el tiempo de uso, cada vez es peor.
Otro problema que tengo, desde el principio, es que a veces tiene reinicios espontáneos. A veces al estar usando algún juego, con más uso de RAM, etc, pero otras con un uso muy "light" también se me ha reiniciado. Esto pasa cada unos cuantos días, nada concreto, lo mismo me pasa 2 o 3 veces en un día que se pasa una semana que no lo hace.

Y ya otro "problema" que me surgió el domingo 17/05/2020 es que me saltó una actualización OTA (FRD-L09C432B418, no recuerdo cual era antes de esa)), me actualizó el parche de seguridad (eso me afecta a historias mias) y veo que el sistema en general es algo más inestable, se cierran a veces algunas aplicaciones, y otros fallos de estabilidad.
¿Hay alguna forma de revertir esa OTA, algún rollback y dejarlo como estaba antes?
Y me refiero a que si al actualizar con la OTA no perdí nada de mis datos y aplicaciones, volver al estado anterior, sin perder mis datos y aplicaciones.

¿Es posible?

Gracias.
 
Última edición:
Hola @yo_jose Para hacer un rollback tendras que meterle la ROM por el recovery. No te borrara la memoria del movil (fotos y eso), pero sera una instalacion fresca, asi que tocara reinstalar las apps y re-configurar algunas. Solo asegurate de hacer un buen backup antes.

Por otro lado, hacer una instalacion fresca quizas pueda solucionar lo problemas que tienes. Siempre son mas estables que una OTA
 
Gracias por tu respuesta, aunque aun tengo algunas dudas.
Dices que perdería todas las apps que instalé yo, perdiendo todos los datos de cada una de ellas, no?
Mucha pérdida creo.
Y otra cosa, no tengo ningún custom recovery, aun así se podría hacer, con el recovery oficial?
Por ahí leí algo del HiSuite o de dload, no se bien si me puede ser útil.
La idea que yo llevo en mente es que si una actualización OTA te respeta TODOS tus datos y apps, me gustaría poder revertir esa actualización sin que afecte a los datos y apps. Lo malo es que no sé qué versión exacta ponerle, ya que no me fijé cual tenía antes de la nueva.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba