CONSULTA huawei mate 8: problemas con bootloader desbloqueado

rantam

Simdualero Junior
Mensajes
4
Puntos
34
Móvil chino: huawei mate 8
Pregunta: problemas con bootloader desbloqueado
Explicación detallada:
Buenas a todos, escribo al foro por primera vez y no se si es un tema que ya se ha comentado pero intentaré explicar el problema que tengo con mi mate 8:
Hace algunas semanas he desbloqueado el bootloader y desde hace un mes aproximadamente el movil se reinicia solo y se me apaga "sin batería" cuando está igual al 60% o al 30 o al 80 en cualquier momento. He intentado hacer un reset de fábrica pero no me lo permite ni desde el menú de ajustes ni reiniciando con los botones, tampoco me permite actualizar. Sabeis como podría hacer el reset de fabrica? ¿Como quito el desbloqueo del bootloader? Creo que una vez hecho esto debo de cambiar la batería pero primero quiero probar que no sea problema de software. Gracias y perdon por el tocho pero quería explicarlo bien
 
Hola,
Bienvenido al foro.
Pasa te por aquí a ver si esto te ayuda. TUTORIAL - Herramienta multifunción (twrp recovery, root, bootloader) para el huawei mate 8

Has probado a instalar la rom stock desde el pc? esto probablemente te vuelva a cerrar el bootloader, aunque no en todos los móviles lo hace.
Para el tema de la batería cuando te marque cero y se apague, cárgalo hasta el 100%, lo enciendes y vuelves a agotarla por completo, tras esto, lo cargas apagado de nuevo y lo usas con normalidad.
 
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que en cuanto actives las Opciones de Desarrollador las actualizaciones son todas manuales y no se te actualizará automáticamente ningún teléfono y con el software propio de PC tampoco te lo permitirá (modificación "no autorizada" de software), pierdes las actualizaciones vía FOTA, con TWRP puedes hacer las limpiezas, pero eso sí asegúrate un Backup previo antes de tocar nada para tener algo a lo que volver sin tener que pasar por una odisea para recuperarlo, no sé en este modelo, pero por lo que recuerdo de otros modelos había que hacerles un Backup previo de determinados archivos (por ejemplo NVRAM, EFS, ....) para evitar perder algunas funciones que se producían al liberar el Bootloader; no sé si te lo corregirá aún volviendo a cerrar bootloader.
Si quieres puedes probar a realizar un Backup con TWRP, después instalar una ROM si es que la hay, y comprobar si con la customROM funciona correctamente, después si quieres puedes restaurar el Backup previo y vuelves a estar como estabas si no le encuentras solución.
Según lo tienes con el bootloader desbloqueado yo instalaría TWRP y me olvidaría de PC y ya saldrá algo para actualizar desde TWRP, ya que me da la sensación de que desbloqueaste Bootloader pero no instalaste Recovery.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba