CONSULTA Huawei p9 brick

masterblaster35

Simdualero de Bronce
Mensajes
28
Puntos
7
Huawei p9 brick
Tras pasar por diversos técnicos (2 concretamente) dicen que mi P9 está brick y que el error puede ser del chip SOMC ya que no inicia, se queda en la pantalla de '' this device can't trusted'' etc etc ... debajo en letras blancas : Device is booting... pero de ahí no pasa... podríais ayudarme ? que debo hacer ?
 
@masterblaster35 Te has planteado la posibilidad de comprar la placa nueva, puede que de esa forma soluciones por completo el problema, luego seria instalar la Rom.
 
Huawei p9 brick
Tras pasar por diversos técnicos (2 concretamente) dicen que mi P9 está brick y que el error puede ser del chip SOMC ya que no inicia, se queda en la pantalla de '' this device can't trusted'' etc etc ... debajo en letras blancas : Device is booting... pero de ahí no pasa... podríais ayudarme ? que debo hacer ?
Por si sirve
 
Al intentar flashear mediante fastboot el system.img, da error de sparse write flash failure... huele muy mal la cosa
 
Si uno de los técnicos te puede abrir el móvil, podrá pedirte una placa nueva, de esa forma poder volver a instalar la Rom y volverlo a tener operativo.
No sé cuanto costara una placa de ese modelo, seria ir viendo para luego hacer cuantas de lo que al final te iba ha costar.
 
Ya he mirado y creo que lo adecuado o lo que haré será comprar un p9 con la pantalla rota pero todo lo demás funcional al 100 % ... en caso de no poder salvar este, que es lo que parece

Miro, intento busco pero nada funciona
 
Yo no creo que te compense
Placa base libre de 32 GB de ROM y 3G de RAM para Huawei P9 EVA-L09
Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com
Precios muy similares en las placas
De segunda mano en amazon: https://www.amazon.es/Huawei-P9-Sma...UTF8&qid=1530505737&sr=8-3&keywords=huawei+p9
https://www.amazon.es/Huawei-P9-32G...UTF8&qid=1530505737&sr=8-9&keywords=huawei+p9
Como te lies con el despiece me parece que te puede salir más caro que el propio teléfono. 140€ más gastos de envío, pon 150€ solo por la placa como tengas que pagar un técnico por poco que te lleve se te pone en los 200€ a no ser que la sustituyas tú. Al final te veo cambiando al Redmi Note 5 :innocent: y este para continuar con los intentos y seguir "jugando".
Ese puede que lo que cueste sea mucha paciencia y mucha saliva para los intentos y su recuperación.
El error de intentar cargar ese system.img puede estar en que es el único que has intentado cargar cuando tendrías que flashear todos y/o ir uno a uno, prueba a cargar la última disponible, prueba con TWRP desde la última versión de la misma e ir hacia atrás a ver a cual de ellas te deja acceder.
 
Yo no creo que te compense
Placa base libre de 32 GB de ROM y 3G de RAM para Huawei P9 EVA-L09
Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com
Precios muy similares en las placas
De segunda mano en amazon: https://www.amazon.es/Huawei-P9-Sma...UTF8&qid=1530505737&sr=8-3&keywords=huawei+p9
https://www.amazon.es/Huawei-P9-32G...UTF8&qid=1530505737&sr=8-9&keywords=huawei+p9
Como te lies con el despiece me parece que te puede salir más caro que el propio teléfono. 140€ más gastos de envío, pon 150€ solo por la placa como tengas que pagar un técnico por poco que te lleve se te pone en los 200€ a no ser que la sustituyas tú. Al final te veo cambiando al Redmi Note 5 :innocent: y este para continuar con los intentos y seguir "jugando".
Ese puede que lo que cueste sea mucha paciencia y mucha saliva para los intentos y su recuperación.
El error de intentar cargar ese system.img puede estar en que es el único que has intentado cargar cuando tendrías que flashear todos y/o ir uno a uno, prueba a cargar la última disponible, prueba con TWRP desde la última versión de la misma e ir hacia atrás a ver a cual de ellas te deja acceder.

Un p9 con la pantalla rota pero todo lo demás funcional me sale por bastante menos de lo que citas (ya lo tengo mirado) la cuestión es que este táctil ahora falla, es más , no va, ya no sale lo del system sparse write failure porque instalé un system.img (aparte de los otros archivos necesarios) de la b378 (nougat) pero aún así no bootea, y desde el e recovery como no va el táctil no puedo hacer nada más, los wipes fallan salvo el de caché y desde luego el método de los 3 botones falla también, no llega a completarse

Más que nada pinta sí o sí como me dijeron a error de la memoria flash interna ._. no entiendo porqué, pero bueno.
 
Lo intentaré @tzadkiel2 , pero creo que el twrp táctilmente me refiero tampoco va a funcionar

Es que no entiendo el fallo de verdad, siguiendo instrucciones al pie de la letra para instalar roms y va y me da ese fallo

Cabe decir que a veces, me fallaba desconectando y conectando al pc mediante el cable, y eso en 3 pc distintos y con 3 cables distintos... mucha casualidad no ? algo había ahí ya cuando me lo dieron, lo cambié por otro móvil y creía que el cambio era bueno, quise poner nougat ... y bueno aquí estoy.

Seguiré informando y muchas gracias por la ayuda
 
Hace años me cascó un display sin más en pleno proceso, así que .....
Intenta extraer las imágenes del UPDATE.APP y cargaselas vía fastboot.
Aunque si te falla el táctil no te va a quedar otra que cambiar la pantalla, si le sumas lo que dices de comprar el de segunda mano con la pantalla rota vas a tener que sustituir la pantalla igualmente, ....
¿No decías que en la erecovery te funcionaba al menos la opción de caché?
 
Evidentemente, el TWRP (el 3.1.1.1 de xda) no funciona, así que nada, toca cambio de placa seguro, esto no tiene arreglo de ningún modo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba