DEBATE Hugo Barra deja Xiaomi

FeyoMx

Build bridges, Not Walls!!!
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
4.640
Puntos
11.229
Móvil
Lenovo K3
auploads.tapatalk_cdn.com_20170123_6b5ded0a181bca4a256820f239c31f56.jpg

Así es esta mañana nos encontramos con esta noticia, el lo ha publicado en sus redes sociales, aduce motivos personales y la necesidad de volver a su zona de confort en Silicon Valley.
Pero mas allá de eso, como leer esta noticia, mas allá de los intereses de el y de la marca, hace poco leíamos que el gran Andy Rubín comienza su andadura en solitario, sera que se reúnen estos dos creadores del SO favorito de multitudes y mas popular en el globo para plantarle cara a Google?
En mi país hay un dicho que dice "para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo"
Esperemos como acomoda las cosas el tiempo pero parece que se tornara interesante.
Y usted que opina?

Enviado desde mi AGM X1 mediante Tapatalk
 
Me parece que éste se baja del barco ahora que ha ganado su dinerito, y ahora pues, que se ponga otro

Motivos personales ... '' zona de comfort'' ... claro. Es tan estresante la vida de un millonario

Veamos a ver , si tiene algún proyecto en mano ! :smile:
 
Entonces no es cierto el rumor que dice que abandonó Xiaomi para fichar por Zetta, para seguir desarrollando el diseño made in Spain?

Saludos

Jiayu S3 Nougat 7.1.1 MAD

Gran movil y un logo súper currado, Zetta :smile: ... vaya jetas. Suerte que se les descubrió el pastel. Para empezar ni sale rentable construir trastos de éstos en nuestro país ni desarrollarlos prácticamente... van a venir dos, de la nada, a demostrar lo contrario xD .
 
Opino lo mismo ... Ya ha hecho caja y posiblemente habrá tocado techo.
Una retirada a tiempo ...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pues sin duda se marcha un grande que ha revolucionado la marca Xiaomi para bien... sus motivos tendrá y seguro que lo vemos pronto en otro gran proyecto :aplause:
 
Pues sin duda se marcha un grande que ha revolucionado la marca Xiaomi para bien... sus motivos tendrá y seguro que lo vemos pronto en otro gran proyecto :aplause:
La verdad, no tengo muchos datos para valorar el trabajo que ha hecho estos años, pero al menos desde fuera, yo no he visto grandes avances, cuando le ficharon, se dijo que llegaba para conseguir que xiaomi fuera una empresa global, y ahora se va diciendo que ya es una empresa globalizada, pues no se yo....la mayor parte de sus intentos por llegar a otros mercados directamente ha fracasado, al menos los mas importantes, como es Europa y América, así que al final no han salido de asia....
Vale que ahora tenemos roms globales, es un avance, no sabemos hasta donde hubiera llegado xiaomi sin Hugo, pero desde luego, yo no esperaba tener que seguir comprando a revendores chinos, en pleno 2017, despues de leer aquella entrevista, puede que los motivos sean ajenos a el, y por eso abandone el proyecto, sabemos de los problemas de implantarse en europa, por el tema de patentes y tal, pero al menos podrian haber montado un tienda oficial en aliexpress, con precios oficiales y algun tipo de servicio post venta, y hubieran arrasado, hundiendo a las tiendas de reventa, pero se han limitado a cerrar el bootloader para evitar la manipulacion de las roms y ya, en el fondo seguimos igual.....
 
La verdad, no tengo muchos datos para valorar el trabajo que ha hecho estos años, pero al menos desde fuera, yo no he visto grandes avances, cuando le ficharon, se dijo que llegaba para conseguir que xiaomi fuera una empresa global, y ahora se va diciendo que ya es una empresa globalizada, pues no se yo....la mayor parte de sus intentos por llegar a otros mercados directamente ha fracasado, al menos los mas importantes, como es Europa y América, así que al final no han salido de asia....
Vale que ahora tenemos roms globales, es un avance, no sabemos hasta donde hubiera llegado xiaomi sin Hugo, pero desde luego, yo no esperaba tener que seguir comprando a revendores chinos, en pleno 2017, despues de leer aquella entrevista, puede que los motivos sean ajenos a el, y por eso abandone el proyecto, sabemos de los problemas de implantarse en europa, por el tema de patentes y tal, pero al menos podrian haber montado un tienda oficial en aliexpress, con precios oficiales y algun tipo de servicio post venta, y hubieran arrasado, hundiendo a las tiendas de reventa, pero se han limitado a cerrar el bootloader para evitar la manipulacion de las roms y ya, en el fondo seguimos igual.....
No te quito razón en todo lo que dices :aplause:
Si se fichó a Hugo para globalizar Xiaomi puede que no haya cumplido con lo que se le asignó pero si pensamos en lo que era Xiaomi antes y ahora creo que cuanto menos se ha conseguido hacer una gran evolución en la marca. Se estan hinchando a vender terminales y tenemos para bien o para mal tropecientos modelos de Xiaomi al año para poder elegir con cual quedarnos.
Sí, han capado los bootloaders y en esto es para sacarles una tarjeta roja en toda regla, pero por lo menos nos han brindado la posibilidad de tener una rom Global estable para cada modelo.
No se, yo creo que Hugo Barra lo ha echo bastante bien, desde mi punto de vista personal... aunque le quede mucho a Xiaomi por mejorar y Globalizar.
 
Yo creo que ha servido a modo de publicidad, digamos. Xiaomi ya es Xiaomi en todo el mundo, no una empresa china con ese tono despectivo. Poner a Barra presentando productos da eso. El momento cumbre de éso fue cuando presentó el Mi Mix. Porque obviamente, expansión internacional de los móviles es imposible ahora mismo por patentes. No creo que haya sido realmente una opción a corto plazo. Y del resto sí han metido algo en USA no?

De todas maneras yo creo que ha visto que ésto ya no da más de sí. Quiero decir, el siguiente paso sería ése, vender móviles a nivel mundial, y no va a darse. Hice mi trabajo y ahora seguimos para bingo, marca consolidada y me llevé mis millones. Todos contentos.
 
A mi me parece que ya saben mucho los chinos y ahorrarse el sueldo de este señor es algo que han aprendido,no te preocupes Hugo Barra que aqui en Movilesdualsim te hacemos un huequecito.
Muy bueno @ribanezt :tearsofjoy:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba