NOTICIA Hugo Barra niega los rumores sobre el malware instalado en el Xiaomi Mi4 LTE

XoCastioX

... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ...
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
5.335
Puntos
8.326
Móvil
One Plus 8
gizchina.es_wp_content_uploads_2015_03_xiaomis_hugo_barra.jpg

En los últimos días la compañía californiana Bluebox, acusó a Xiaomi de instalar malware en los Xiaomi Mi4 LTE, y lógicamente, estas acusaciones han llevado a Hugo Barra a hacer declaraciones al respecto.

Hugo Barra ha declarado que en ningún dispositivo de la compañía se instala ninguna clase de malware, sin embargo algunos minoristas de terceros (y por lo tanto no autorizados por Xiaomi) por desgracia sí que instalan una ROM personalizada no oficial.

La declaración exacta del vicepresidente de Xiaomi, Hugo Barra, fue la siguiente:
Estamos completamente seguros de que Bluebox probó un dispositivo que no está utilizando la ROM MIUI estándar, ya que nuestra ROM de fábrica y OTAs nunca están roteadas y además no tienen preinstalados servicios cómo PhoneGuardService, AppStats etc. Lo más probable es que Bluebox haya utilizado un teléfono manipulado comprado a través de un distribuidor físico en China, y Xiaomi no vende teléfonos a través de terceros en China, sino solamente a través de los canales online oficiales.

En pocas palabras el Mi4 probado por Bluebox, no tenía una ROM MIUI oficial instalada, en la que no hay troyanos ni ningún tipo de servicio malicioso, por ese motivo tenía los permisos root activos por defecto. Por lo que la prueba realizada por Bluebox no puede ser considerada válida, ya que hay muchos comerciantes que personalizan la ROM de un smartphone chino para añadir por desgracia todo tipo adware y malware.

Hugo Barra también hizo hincapié en que Xiaomi no tiene tiendas físicas o distribuidores oficiales, ya que las ventas las realizan únicamente a través de su tienda online Mi.com.

En pocas palabras, la acusación de Bluebox parece infundada y con la intención de perjudicar notablemente la reputación de una empresa que está creciendo tan rápido como Xiaomi. ¿Estará empezando Xiaomi a molestar a los gigantes occidentales?

Fuente: www.gizchina.es
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba