NOTICIA iLA X, un clon con caracter propio

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
thumbnail_iLA Design-1.jpg
Seguramente el nombre de iLA os estará sonando. Hace poco hablé de Xiaolajiao, un fabricante chino que lleva unos años en el mercado asiatico y que no le va nada mal. iLA es su marca de expansion internacional. a pesar de tener ya unos cuantos terminales en el mercado con esta marca, iLA, quiere destacar por ser la primera que hace un "clon" del iPhone X como dios manda: el iLA X.

UN POQUITO DE HISTORIA
iLA puede sonar extraño para cualquiera de nosotros... En realidad, iLA es la sub-marca de Xiaolajiao que significa "Little Pepper" en chino y sus dispositivos S11 y V11 se venden bastante bien en China. Derivado de la escritura alfabética de la palabra china, "LA" significa "caliente". Desde 2015, iLA ingresó oficialmente al mercado internacional y asistió a algunas exhibiciones tecnológicas en el extranjero, incluyendo el MWC 2017 en Barcelona, 2017MWCA en EE. UU. Y Gulf Information Technology Exhibition en Dubai...

iLA X

El iLA X, tambien conocido en China como el Xiaolajio S11, no trata de imitar al telefono de la manzanita mas controvertido en su totalidad, si no que dota de caracter propio. Si, se le parece mucho, pero con ciertas diferencias...

Lo que llama mas la atencion de este movil, al igual que de su homonimo de la manzana, es esa "muesca" en el frontal aunque, en el iLA X, no molesta en la pantalla, ya que tan solo es un adorno (una simulacion de que la pantalla llega hasta arriba). La otra "coincidencia" es su camara vertical (mas bien otra simulacion), ya que el iLA X no lleva doble camara y lo dice alto y claro, no como otras marcas que dicen tener doble cámara y la secundaria te das cuenta de que es un adorno (y te das cuenta tarde, cuando ya lo tienes en tus manos).

En lo que respecta a las especificaciones, nada sorprendente, nos encontramos con un terminal dotado de un panel IPS de 5.5 pulgadas en un formato de 18:9 con una resolución HD de 1280 x 640 píxeles que cobra vida por medio del SoC MediaTek MT6737, 1.30 GHz (4x Cortex-A53 + GPU Mali-T720 MP2) apoyado de una configuración de 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno ampliable por una microSD de hasta 128 GB, tenemos una cámara trasera con un sensor de Samsung de 13 megapíxeles, en el frontal una cámara Galaxy Core, con un sensor de 5 MP y cobra vida por medio de una batería de 2500 mAh de capacidad. Incorpora un lector de huellas dactilares en el botón físico Home que, a su vez, es háptico y tiene conectividad 4G LTE con soporte Dual SIM. Como sistema operativo cuenta con Android 7.0 Nougat, y ha salido a la venta a un precio de 99.30 euros en color negro, plata y dorado.

Yo he tenido la suerte de probarlo. Esta es la review que estoy haciendo de este iLA X:
REVIEW - iLA X: La novedad de una gran marca (EN PROCESO)
 
Clon malo como el solo por que ademas de clon solo tiene la X, estos telefonos solo traen problemas a los usuarios no entiendo como se recomienda en MDS, teniendo otras opciones economicas incluso fuera de Xiaomi.
 
Clon malo como el solo por que ademas de clon solo tiene la X, estos telefonos solo traen problemas a los usuarios no entiendo como se recomienda en MDS, teniendo otras opciones economicas incluso fuera de Xiaomi.

Y tan malo, empezando por la resolución y continuando con la batería para un 5,5
 
Pues de momento veo que se trata de una noticia, como tantas que se publican en MDS o en otros canales, el usuario de MDS es lo suficientemente inteligente para valorar si le interesa la noticia o no, como cuando veo en un medio Nacional de máxima audiencia que el partido del siglo es bla, bla, bla... Yo directamente cambio de canal, pero por eso no va a dejar de existir la noticia ni el evento en si...
Además suelo dar la oportunidad de que gente que se lo curra como @GAYAFON nos de su opinión personal en su review, del mismo modo que leía con atención las tuyas @Cancerbero13 y no por eso compraba todos los cachivaches que analizabas...
Creo que todos tienen derecho a defender su producto, luego ya veremos si merece la pena o no.... No crees?
O me dirás que el UKOZI Q3 era una maravilla???:smirk:
 
Por supuesto que el Ukozi Q3 no es ninguna maravilla pero curiosamente hay sigue dando guerra, la cuestion es si es etico dar una noticia sobre un clon, todos sabemos que los clones son cancer de sida sobre todo por que hay muchos mas fabricantes modestos que ofrecen telefonos mejores por menos dinero como Blackview, oukitel dooge, cubot empresas que intentan dar algo mas, no copiar el diseño de un gran fabricante y de propina meter un hardware de risa y encima querer cobrar 99 euros casi 120 dolares se ve que la X es cara de serigrafiar.
Creo que MDS se merece otro tipo de noticias y reseñas ojo no lo tomeis como un ataque os sigo en la sombra y cada dia me resulta mas triste ver la deriva del foro, creo que se esta perdiendo mucho contenido y no se esta creando nuevo.
 
Yo no veo mal que se muestre esta noticia o la de cualquier otro clon. Ya sea para bien o para mal sigue siendo un terminal android y Dualsim. Es más, mejor aún si alguien lo tiene para hacerle una Review (que obviamente se espera que sea imparcial).

Cierto es que hay otras marcas mejores y más conocidas, pero no por eso se debe menospreciar otras empresas aunque copien diseños (ya que eso pasa con todo: Software y hardware). Al final son los usuarios quienes acabarán diciendo "Ah, pues me la juego con este terminal o este otro" ya sea por la apariencia por las características o por ambas. Y también estoy seguro de que hay muchos usuarios que ni leen las noticias ni leen un solo mensaje de los foros para ver qué se cuece en distintos terminales
 
Yo no sigo a nadie en la sombra, yo lo hago a plena luz del día...
Desde este foro siempre hemos intentado dar solución a problemas de usuarios o hacer llegar marcas más o menos conocidas allí donde podamos y tú mejor que nadie debería saberlo o conocerlo, ya que pusiste bases en este foro...
Esta marca, como otra cualquiera, quiere darse a conocer y siempre hemos apoyado cualquier producto que pueda interesar a un sector u otro de usuarios...
Este X no sabemos si dará guerra o no, pero ahí está y se ha querido a dar a conocer en este y otros foros de tecnología que viene desde el gigante asiático...
Foro a la deriva? No sé, yo todos los días intento dar respuesta a decenas de preguntas de usuarios...a mí me vale y supongo que a nuestros seguidores también...
Es nuestra filosofía y así seguirá siendo mientras nos dejen (desde la sombra o no)
Si tienes alguna idea para mejorar, hay un formulario donde se pregunta por cosas que mejorar en MDS...
Un saludo
 
Pues perfecto, como digo seguiré en la sombra leyendo ya que no hay necesidad de nada el foro funciona pero que muy bien.
Mira @Cancerbero13
Especificaciones del iLA X, un clon del iPhone X, que ya se puede reservar
iLA X: Quizás la mejor copia de un iPhone X con Android vale 99 euros - El Chapuzas Informático
iLA X, así es la alternativa Android barata más parecida a lo nuevo de Apple
Noticia iLA X - el primer smartphone de iLA
iLA X: первый iPhone X-подобный смартфон выходит на мировой рынок | gagadget.com
ILA X un pseudo clon del Iphone X por menos de 100€ [Review]
iLA X Specifications, Price Compare, Features, Review
iLA X Smaertphone World’s First iPhone X Cheap Clone Design, Hardware, Features Review
Unboxing and first impressions of Ila X, clone of iPhone X for little more than 100 Euros
Unboxing y primeras impresiones del Ila X, clon del iPhone X por poco más de 100 Euros
iLA X: Quizás la mejor copia de un iPhone X con Android

No pasa nada por hablar de un determinado terminal, lo hacen muchos. En este foro, ahora y cuando tu pertenecías al staff, si un marca contactaba con el foro y ofrecia un producto para presentarlo a los usuarios, no se le decía que no. Es lo que hacemos con esta marca, que peca como muchas en copiar el diseño de los mas grande. Unos de forma mas acertada y otros menos acertados.
El comprar un terminal o no comprarlo es decisión de cada persona, en el foro no se le impone a nadie que lo compre.

Me entristece oírte hablar del foro de ese modo, evidentemente siempre hay momentos mejores y peores, pero el foro se construye con la aportación de todos. Desde el @Staff se intenta aportar todo lo que se puede, aunque a veces podamos equivocarnos, pero te animo a ti y al resto de usuarios a seguir aportando para hacer llegar al foro al sitio que todos deseamos.

Saludos.
 
Un poquito de calma, por favor... quizás el fallo a sido mio al utilizar la palabra "clon2 cuando debí usar la de "imitacion".
Y digo esto porque, han habido marcas, en su dia desconocidas, que empezaron "imitando" diseños de otros modelos, vease el Zoppo Zp100, una imitacion del HTC EVO 3D, o el ZP200, una imitacion del LG Optimus 3D. Se diferenciaron de los demas en tener unas caracteristicas decentes frente a los clones y, por supuesto, soporte, tanto por la marca como por la comunidad.
El iLA X no pretende ser un "clon" o imitacion mas allá del diseño fisico. Que sus caracteristicas son pobres? Las de la mayoria de los gama baja, diria yo. Eso si, esta gente si ofrece algo se soporte y, si no, ya me encargo yo de ofrecerlo, porque material, hay.
 
Esta claro que si una marca se pone en contacto con el foro y ofrece un terminal para review, no se le haga ascos, que con eso y honradez se pueden destacar las bondades y deficiencias del terminal, con un tiempo de uso decente, para que le review recoja si venden humo o si algo bueno tiene o se le puede sacar.

Esta claro que los clones, imitaciones, etc, de gama de entrada, se los compra la gente por aparentar sin gastar mucho o por desconocimiento/temor a otras marcas "desconocidas" para los que no somos unos frikis de las tecnologias chinas. (<<Chiaoque? Eso tiene que ser malo como la peste>> que decian muchos hasta hace poco).

El que sabe del tema, tiene idea de que mirar y comparar lo que le interesa, si calidad, precio, terminal con las ultimas pijadas, etc y lo que pueda verse obligado a aguantar o tener que mejorar con ayuda o conocimientos propios, y el que no, siempre le pueden servir las reviews objetivas que se hacen aqui.
Yo no veo merma, ya que la informacion es informacion, y si aun encima se da con objetividad, pues mejor que mejor, sin intereses por parte de la marca o del que hace el analisis, para que el beneficiado final sea el usuario que se lo compre, por saber lo que esta pagando.
 
Creo que no me he explicado bien he insisto no es una crítica destructiva si no más bien producto de mi frustración, este último mes he comprado 3 terminales de la marca China más conocida y que más vende he venido al que considero mi foro de referencia buscado información y me he encontrado que me he tenido que marchar a otro foro que no nombrare.
Eso sí de marcas ni su todo lo que quieras que está muy bien hay que dar soporte a las 3 personas que los compran pero y el resto la gran mayoría donde están las reseñas donde el soporte es mi impresión y pido disculpas si he molestado ha alguien pero creo que no estoy diciendo algo que no sea verdad y constatado.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba