CONSULTA Instalar ROM Global en MI 8 SE

Melni

Simdualero de Oro
Mensajes
123
Puntos
938
Buenas a todos,

Desde hace unos meses me ha dejado de funcionar el Google Play en mi MI 8 SE, y por lo que he leído (me corregís si es necesario) parece que se ha dejado de dar soporte a esta App con las nuevas actualizaciones de la ROM China.

A partir de aquí, entiendo que la única opción que me queda es reemplazar la ROM china por una ROM Global Oficial (que por lo que he leído creo que tampoco hay) o bien por una ROM Customizada. Mis dos únicos requisitos serían que tuviera Idioma Castellano y que tenga el Google Play para poder seguir actualizando el resto de apps.

Antes de ponerme a buscar como un loco por internet, si alguno de vostros tiene conocimiento sobre este tema, agradecería que me indicase:

- Algún link del que me pueda bajar algún tutorial si lo hay, para poder hacer la actualización de la ROM.
- Algún link para bajarme la ROM.

Si pensáis que hay otras opciones diponibles y más sencillas, agradezco cualquier comentario. Y si por lo que sea, no podéis ayudarme, muchas gracias por leerme.
 
 
Muchas gracias @666 Rojo y @cjsegninir por vuestros comentarios. A ver si saco algo de tiempo este fin de semana y reviso toda la info que me habéis pasado. Con un poco de suerte lo hacemos funcionar para la semana que viene.

Ya que estamos, aprovecho para desearos un Feliz 2022!!!. :smile:
 
Muchas gracias @666 Rojo y @cjsegninir por vuestros comentarios. A ver si saco algo de tiempo este fin de semana y reviso toda la info que me habéis pasado. Con un poco de suerte lo hacemos funcionar para la semana que viene.

Ya que estamos, aprovecho para desearos un Feliz 2022!!!. :smile:
!! Igualmente para ti.!!
1640969805204.png
 
Buenas a @666 Rojo y @cjsegninir.

Lo primero, agradeceros por las recomendaciones que me disteis. Al final, me ha costado un poco más tiempo de lo esperado pero finalmente pude actualizar la ROM a la PIXEL Experience sobre Android 12. En los links de XDA que me pasasteis, pude encontrar bastante información de como hacer la actualización.

La verdad es que es una maravilla. La fluidez es muy buena y parece un teléfono totalmente nuevo. Como si lo acabase de comprar y eso que tiene ya casi 4 añitos.

He tenido mis más y mis menos con la GCAM, pero al final pude instalarla también y parece funcionar bastante bien.

También encontré algunos problemas con Whatsapp, principalmente porque no utilizo almacenamiento en la nube, ni hice un backup oficial con la app, simplemente copié la carpeta entera de Whatsapp al PC, y pensé que con eso era suficiente. Me costó lo mío volver a hacerlo funcionar con todos los grupos y datos que tenía antes porque hubo un cambio de ubicación de carpetas a partir de Android 11. Pero al final, lo hice funcionar también.

Así que, lo dicho. Muchas gracias por el soporte :aplause::aplause::aplause::aplause:.

Saludos,
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba