SOLUCIONADO instalar whatsapp

borianjus

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.214
Puntos
2.928
Móvil
Xiaomi redmi note 8 pro
Buenas días.
Cada vez que instalas una nueva rom tienes que instalar todas las aplicaciones. Cuando instalo el whatsapp te mandan un sms de confirmación que te cobran, no es mucho, pero si en un mes estas probando muchas roms hasta que das con la que te gusta, al final por instalar el whatsapp te suben mas de 5€.
Hay alguna manera que: aunque instales otra rom y tengas que instalar el whatsapp no te cobren?
Espero que me haya explicado.
 
@borianjus Hola, si tú antes de instalar la Rom nueva guardas la carpeta WhatsApp en el ordenador.
Cuando terminas de instalar la nueva Rom, vuelve a poner la carpeta WhatsApp en el interior de la microSD, bajas la aplicación y a la hora de la confirmación te mandan un código y restaura la carpeta que tienes en la microSD.
Yo cada vez que tengo en mi modelo de móvil una actualización de la Rom, al ser Root y tener un Recovery Custom tengo que flashear el móvil y la verdad he mirado mi factura y no me cobran nada.
 
@borianjus hay formas de ahorrarte el trabajo pero no siempre son definitivas. Las opciones de 77Chedu y Kensei son perfectamente válidas. Si son más aplicaciones aparte del Whatsapp, me inclino más por Titanium Backup.

También puedes hacer lo siguiente:

1.- Si tu terminal lleva procesador mediatek, y la rom pertenece a la misma versión, de Android 6 a android 6 por ejemplo, puedes instalar la nueva rom desde SPFlahstool desmarcando la opción "userdata".

2.- Si lo haces desde custom recovery, y la rom pertenece a la misma versión, de Android 6 a android 6 por ejemplo, puedes hacer instalación sucía, desmarcando la partición "data".

Tanto la opción 1 como la 2, por ser "instalaciones sucias" puedes tener problemas de estabilidad en el sistema.
 
Yo no he conseguido jamás recuperar BIEN una copia de whatsapp. Ni con carpetas, ni con el archivo msgstore.db.crypt12 que se supone hay que copiar no sé donde..., ni con restauraciones de hellium backup. Patán absoluto. No sé qué hago mal.

Como tengo ESE archivo msgstore.db.crypt12 que CREO tiene toda la información que quiero recuperar (aunque claro, ahora perdería la NUEVA que me ha estado llegando estos días), me gustaría saber qué es lo que tengo exactamente que hacer con él, y cuándo (antes o después de reinstalar, o en qué carpeta exactamente...)

a mí nunca me han cobrado el mensaje sms de whatsapp por cierto.

Saludos.
 
Yo no he conseguido jamás recuperar BIEN una copia de whatsapp. Ni con carpetas, ni con el archivo msgstore.db.crypt12 que se supone hay que copiar no sé donde..., ni con restauraciones de hellium backup. Patán absoluto. No sé qué hago mal.

Como tengo ESE archivo msgstore.db.crypt12 que CREO tiene toda la información que quiero recuperar (aunque claro, ahora perdería la NUEVA que me ha estado llegando estos días), me gustaría saber qué es lo que tengo exactamente que hacer con él, y cuándo (antes o después de reinstalar, o en qué carpeta exactamente...)

a mí nunca me han cobrado el mensaje sms de whatsapp por cierto.

Saludos.
Yo lo hago asi, me suele funcionar casi siempre, pero siempre hago una copia de la aplicacion con Titanium.
Antes de cambiar de rom, haz una copia de los chats desde la propia app,en el almacenamiento interno de tu telefono, en la carpeta Whatsapp, copia las carpetas Database (todas conversaciones, no solo ese archivo) y la carpeta media, si no quieres perder fotos y videos en la sd externa.

Instala la rom, y crea en el almacenamiento interno, la carpeta Whatsapp con la carpeta Database y Media dentro, reinicia e instala la app desde el Play, te tiene que decir que ha detectado una copia de seguridad y la restaura.
A veces hay que volver a reiniciar.
Si no, desde Titanium, puedes restaurar solo datos, pero suele pasar que los mensajes te llegan con retraso a veces.

Ahora tambien esta la posibilidad de guardar la copia de seguridad en Drive.
 
@seriesbajo el problema es que no me deja crear la copia de seguridiad, SÓLO me lo permite en googledrive, lo que me da un coraje...
En la rom actual, lo mismo. ¿Me falta hacer algún ajuste en whatsapp para que permita hacer copia en SD?

Bueno, después de todo no encuentro mi carpeta databases copiada, se ve que me harté y la borré, quedándome sólo con el archivo msgstore.

Por tanto ahora mismo en mi carpeta whatsapp/databases/ sólo tengo:

msgstore-(Fecha).1.db.crypt12 osea la copia automática de ayer
msgstore.(sin fecha).crypt12 osea la copia que yo hice, a la que le volví a quitar la fecha porque no me funcionaba.

Los cambio ahora el nombre, reinicio...y nada.

Claro, tiene sentido, eso son sólo las "copias" de seguridad.
Voy a borrar whatsapp y reinstalarlo yyyyyyy..... nada, la única copia de seguridad que encuentra es la de googledrive, mecagüen... me pone "ayer", pero es la de mi cuenta de gmail. "Si no los restauras ahora, no podrás hacerlo después" añade.

No encuentro otra forma. ¿Quizá eligiendo "nunca" en "Guardar en google drive"?
 
@seriesbajo el problema es que no me deja crear la copia de seguridiad, SÓLO me lo permite en googledrive, lo que me da un coraje...
En la rom actual, lo mismo. ¿Me falta hacer algún ajuste en whatsapp para que permita hacer copia en SD?

Bueno, después de todo no encuentro mi carpeta databases copiada, se ve que me harté y la borré, quedándome sólo con el archivo msgstore.

Por tanto ahora mismo en mi carpeta whatsapp/databases/ sólo tengo:

msgstore-(Fecha).1.db.crypt12 osea la copia automática de ayer
msgstore.(sin fecha).crypt12 osea la copia que yo hice, a la que le volví a quitar la fecha porque no me funcionaba.

Los cambio ahora el nombre, reinicio...y nada.

Claro, tiene sentido, eso son sólo las "copias" de seguridad.
Voy a borrar whatsapp y reinstalarlo yyyyyyy..... nada, la única copia de seguridad que encuentra es la de googledrive, mecagüen... me pone "ayer", pero es la de mi cuenta de gmail. "Si no los restauras ahora, no podrás hacerlo después" añade.

No encuentro otra forma. ¿Quizá eligiendo "nunca" en "Guardar en google drive"?
Por lo que yo se no hay que hacer nada, pero no puedes elegir el destino de la copia. La app la hace en el almacenamiento interno y despues con un explorador root la pasas a la externa y despues,una vez instalada la rom,la vuelves a pasar a la interna,reinicias e instalas.
Pero si no lo hiciste antes,ya no podras recuperarlas
 
Por lo que yo se no hay que hacer nada, pero no puedes elegir el destino de la copia. La app la hace en el almacenamiento interno y despues con un explorador root la pasas a la externa y despues,una vez instalada la rom,la vuelves a pasar a la interna,reinicias e instalas.
Pero si no lo hiciste antes,ya no podras recuperarlas

Correcto, sí, veo la copia de la interna en carpeta "databases", eso lo entiendo.
Y supongo que la única opción para que restaure DESDE la tarjeta es poner la opción NUNCA en "copiar a google drive", porque hasta ahora , al reinstalar whatsapp, sólo me da la opción de la nube, como digo.

y la verdad es que ya no sé ni lo que tengo en ese archivo "crypt" que comento. Ni encuentro otra copia por el ordenador ni el mi tarjeta (tras tantas operaciones de pasar archivos de una a otra...).

En fin, debería haber una forma de pedirle a whatsapp company TODOS nuestros mensajes, porque ellos.....ellos seguro que los tienen a buen recaudo! a saber.
 
Ya podéis perdonar que no haya contestado pero es que hasta la semana pasada no he vuelto a cambiar Roms. Al final, haciendo una copia de seguridad con el titanium backup puedo instalar el WhatsApp en otra roms diferente sin tener que pagar el dichoso mensaje.
Gracias a todos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba