CONSULTA Intento de estafa Timo Nigeriano

aracnoidex

Platino
Mensajes
603
Puntos
2.541
Móvil
Samsung S8+ G955FD
Buenos días familia,

Lo primero, no he encontrado el lugar para incluir este aviso por lo que pido a los señores moderadores que lo pongan en el sitio que corresponda.

Espero que esta reflexión ayude a más de un miembro de nuestra comunidad mds.
He tenido un móvil en venta en varios sitios, lo puse también en mds pero como se lo vendí a un amigo cerramos el tema y le puse vendido.

Lo que ocurre es que se me olvidó quitarlo de una página de anuncios de artículos de segunda mano.
Curiosamente un posible comprador me indicó que me ofrecía 100€ para los gastos de envío más lo que costaba el móvil, sin regateos...un poco extraño.
La primera frase del primer mensaje que recibes de esta gentuza es: "es el último precio?". Grabaros esta frase en la cabeza ya que la mayoría de los timos nigerianos utilizan esta frase.

Lo primero que piensas cuando se te presenta algo así es que has hecho el negocio del siglo, jajajaja.
Pero mosquea un poco que alguien quiera regalarte dinero por tu cara bonita.

Le pregunté la dirección de envío y los datos son los siguientes:

Nombre - Alabi Bukky
Dirección: 190B Chruch Road Apata
Ciudad: Ibadan
Estado: Oyo State
País .: Nigeria
Código Postal: 23402
Espero que quien tenga un comprador con esta dirección o parecida, que no venda.
Miro en correos y el posible envío cuesta a Nigeria de 20 a 25€, pues piensas ¡¡¡80€ de beneficio!!!...pues no.
Esta persona está muy interesada en que le des tus datos y tu número de cuenta, en todos los emails te lo repite, demasiado interés en comprar un móvil de 90€ por 190€...

Una vez que me informé y supe a ciencia cierta que era un engaño comencé a contestarle los emails. Y me inventé que se me olvidó incluir un accesorio exclusivo de ese móvil y que la cifra aumentaría 20€y como el peso del paquete aumentaba, todo icluído quedaría en unos 240€.

Mi sorpresa llegó cuando me responden que está muy interesado y que le parece correcto (todo en un español super traducido de google), e insiste en el número de cuenta.

Yo tenía entendido que si das el número de cuenta lo único que pueden hacer es ingresarte dinero, pero estaba muy equivocado, ha habido casos en que se ha domiciliado recibos e incluso te hacen un ingreso que anulan después y tú vas en le envías el móvil, el pc, o lo que tengas en venta. Y si es por paypal ya ni te cuento...

Mucho ojo con los chorizos, y si es posible vender sólo en sitios de confianza como es nuestro portal Móviles Dual Sim.

Gracias por escucharme.
Saludos
 
Gracias por compartirlo @aracnoidex . A mi me paso algo parecido una vez, que tenia en segundamano, (no recuerdo el que), y tambien el tal era de lejos, y pedia lo mismo.
Atajo de granujas. En fin. Lo dicho. Cuidado con ésta clase de gente, si se les puede llamar así
 
hace poco lei de un timo tambien venido de esas tierras,por lo visto cuando llaman aqui españa (no se como era esto asi) consiguen saldo y al que llamen le cuesta un ojo de la cara el responder,asi que si os llaman desde nigeria no lo cojais @aracnoidex
 
Pues lo que faltaba ya, gracias compi espero que evite mas casos. Víctor

Trataré de ir por la vida, como tu me enseñaste.
 
algo parecido me paso a mi, me pidieron mi cuenta de paypal para hacerme un ingreso y me mandaron un emial con un supuesto ingreso en mi cuenta de paypal desde su supuesta cuenta de paypal, pero a mi no me llegaba el ingreso, asi que me puse en contacto con paypal mandandole datos y por la direccion de la supuesta paypal del estafador me dijeron claramente que no era paypal y que seria una estafa, ellos se encargaria de averiguar y poner en conocimiento de de la policia tal estafa.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba