PROBLEMA Jiake I9500W (No funcionan los botones frontales)

Jorgista

Simdualero Junior
Mensajes
2
Puntos
211
Hola, he estado repasando problemas relacionados con este tipo de terminales pero no he encontrado nada que me sirva, así pues os cuento el caso a ver si me podéis echar una mano.

Me han "endosado" (Un amigo) su móvil chino al que un buen día dejaron de funcionarle los botones frontales (Menú, Home y volver atrás), sin golpes ni nada raro, de ahí que intuya que debe ser algo de software ya que hace alguna otra cosilla rara (vibrar sin motivo, No reconocer la pantalla táctil en la zona inferior (los últimos 2 cm de pantalla aprox, cerrar menús inesperadamente...), vamos muy divertido jeje.

Ha sido restaurado de fábrica y le he hecho todo lo que se me ha ido ocurriendo a ratos sin resultado por el momento. Tengo algo de experiencia con un Coolpad y me muevo bien en este mundillo así que lo básico ya lo he probado... Ahora pensaba en cambiarle la rom pero no encuentro ninguna para este modelo concreto, ¿Que debería hacer? ¿Pruebo una de algún terminal "similar" o es una locura?

No puedo publicar links aún así que dejo la info que podeis encontrar en la pagina jiakeshop (.com). Es una copia de samsung s4:
Jiake I9500W is equipped with a MTK6582 quad core 1.3GHz processor and a 5.0 inch touch screen. It uses an Android 4.2 system and supports dual SIM card dual standby. Jiake I9500W has a 8.0MP rear camera and a 2800mAh large battery.


Y efectivamente el mktdroid lo confirmaba...
Hardware : MT6582
Model : GT-I9500
Build number : GT-I9500HA 20131211-215512
Build date UTC : 20131211-135512
Android v : 4.2.2
Baseband v: MOLY.WR8.W1315.MD.WG.MP.V10.P17, 2013/11/13 20:34
Kernel v : 3.4.5 (user@linux-user) (gcc version 4.6.x-google 20120106 (prerelease) (GCC) ) #1 SMP Wed Dec 11 21:53:12 CST 2013

Bueno, soy todo oídos a ver si se os ocurre por donde puede ir la cosa.
Gracias de antemano, ¡Saludos!
 
Última edición:
Hola Amadeus, gracias.

Al final encontré esa rom y alguna otra rooteada y actualizadas pero nada, sigue haciendo lo mismo así que sí... Va a ser algo de hardware :S

Pero mirando la parte buena... A peor no va a ir (porque está inservible) y ahora puedo entretenerme desmontandolo y toqueteando dentro sin miedo, que no conseguiré nada, pero te hace sentir importante jejeje

Si avanzo algo os cuento.
 
Suelen tener un cable tipo faja pequeño, que va por debajo de una pegatina que esta debajo de la batería mira por ahí para solucionar lo de los botones.

La táctil puede que vaya con un conector a la parte de arriba, eso va a ser mas complicado,hay videos en YouTube de como se cambian para que te hagas una idea de donde esta el conector.
A veces suelen ir con micro soldaduras, si es asi ,ni lo toques a no ser que seas muuuy manitas.son difícil de soldar.
 
No te rompas la cabeza, es un problema de la tactil, a mi me paso lo mismo y la cambié y a funcionar.
 
Hola! alguno de vosotros me podría decir las medidas de la batería de este movil. Me enviaron una batería por error y tengo que comprobar si es de este móvil. Un saludo
 
¡Hola! ¿Alguien me puede facilitar la rom de este teléfono? El que encontré en needrom, y el único que hay, con proc. MTK6582 no me funciona y me sale error S_FT_ENABLE_DRAM_ FAIL (4032).
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba