REVIEW Jiake X3S Octa-Core 2Gb RAM . Más competencia mejores precios

troia

Platino
Mensajes
277
Puntos
925
Hola shurs, hacia tiempo que no probaba un nuevo modelo desde aquel Huawei Honor 3C y el zopo ZP998+ que me robaron y no llegué a hacer review. Hoy le toca turno a otro chinorris, en este caso de la marca Jiake el modelo X3S un Octa-core con muy buenas especificaciones por el precio que tiene, veamos que tal rinde.

INDICE

-ESPECIFICACIONES
-UNBOXING
-CUERPO Y MATERIALES
-PANTALLA
-CAMARA
-WIFI Y NAVEGACIÓN
-PROCESADOR, GPU Y JUEGOS
-GPS
-ALTAVOZ
-BATERIA
-OTROS DETALLES
-CONCLUSIONES Y OPINION PERSONAL
-DONDE COMPRAR?


ESPECIFICACIONES

-Procesador 8 núcleos a 1,66 GHz MTK6592
-Pantalla de 5.0 " IPS con resolución de 1280 x 720
-Wi-Fi, Bluetooth, GPS / A-GPS y G-sensor
-Cámara frontal de 5.0MP y 8.0MP cámara trasera
-2GB de RAM y 16 GB ROM
-Batería 2200 mAh
-Dimensiones 14.3 x 7.3 x 0.7 cm

UNBOXING

Como siempre todo bien empacado venia con esos nuevos embalajes de aire que desde luego si viniera por barco y el paquete cae al agua no le pasa nada :qmeparto:

Es el primer Jiake que pruebo, la disposición y calidades de la caja son muy buenas, todo bien organizado en cartón.

El contenido que muestro a continuación de la tienda donde yo lo he comprado ya que otras puede que no vengan los mismos accesorios. Incluye:

-*Caja original Jiake
* Teléfono móvil
*2 Baterías de 2200 mAh c/u
*Cargador (transformador) 1000 mAh
*Cable datos/carga microUSB-USB
*auriculares
*Funda flip cover marrón (va mediante pegado)
*Funda trasera translúcida

i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_SAM_0810_zps1fd417c1.jpg



CUERPO Y MATERIALES


Uno de los aspectos que muchas veces no nos convence es el contacto con los materiales de los telefonos chinos, muy plásticos y endebles y a veces de aspecto aburrido.

Me gusta el Jiake X3S, lo escogí en color blanco y creo que la combinación con toques plateados es muy acertada. Como se puede apreciar en la parte frontal tiene pequeño borde que recorre todo el perímetro superior del telefono y en la parte trasera la carcasa en su mayor parte es metálica y NO me refiero a que tenga una ligera capa, NO, es metálica por lo que su resistencia es superior y no es fácilmente deformable o por lo menos yo no lo he intentado con mucha intención por si acaso se deforma el metal jaja. Me recuerda en parte a anteriores HTCs

i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_SAM_0813_zps9c8bf5b7.jpg


Los botones tanto de volumen como de des/bloqueo ON/OFF son tambien metalicos y en la parte trasera aparece la marca del terminal.

El telefono es muy delgado lo cual se agradece ya que cuando usamos telefonos de gran tamaño el grosor a la hora de guardarlo en un bolsillo es determinante y este X3S es fácil de llevar comodamente.

i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_SAM_0818_zps89f21fca.jpg


Curiosa la disposición del DUALSIM, uno de los slot es microSIM y el otro MiniSIM (la grande que conocemos) pero se posicionan una encima de la otra como veis en la imagen (me costó acertar jaja)

i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_SAM_0816_zps8fcc223e.jpg


PANTALLA

Seguimos en la carrera de las pulgadas, hace poco mas de un año deciamos que un teléfono con 4" estaba bien, ahora menos de 5" nos parece casi ridículo jaja aunque creo que el tamaño más cómodo para usar incluso con una mano es un 4,5" o 4,7" , no obstante las 5" ya es un estándar y la verdad que es todo un placer disfrutar de una gran pantalla cuando navegamos por internet, escribimos en el teclado, vemos algún video/película/fotos ....

La pantalla del X3S brinda buenas calidades, una IPS que reproduce los negros de forma excelente sin sombreados o grises que imiten a aquellos colores negros que algunas AMOLED daban hace tiempo. Buen brillo de imagen incluso en Automático se ajusta perfectamente en ambiente exteriores con luz solar directa.

i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_SAM_0822_zps6fca7df9.jpg


Esta misma imagen podeis verla en el siguiente enlace, el móvil reproduce mejor los colores que mi portatil :roto2:

http://www.nocturnar.com/forum/atta...en-2bim-25c3-25a1genes-2bde-2bcolores-2b4.jpg

CAMARA

Pasamos a un aspecto que muchos valoran en los smartphones. La cámara trasera del Jiake X3S es de 8 Mpx , desconozco si el sensor está firmado por alguna marca conocida aunque creo que Jiake está empezando ahora a entrar en el mercado chino por lo que para ofrecer precios competentes supongo la lente será una génerica.

Si comparamos las fotos que realiza este terminal con otros telefonos chinos podríamos decir que la calidad de imagen es regular dependiendo el ambiente de la toma de fotografias. Si bien con luz ambiental la cámara rinde perfectamente, no ocurre lo mismo cuando la oscuridad y distancia se hacen presentes. Veamos algunos ejemplos:

-Todo automatico, flash off, distancia al objeto unos 30 cm , con luz ambiente

i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_IMG_20140423_134322_zps1a129062.jpg


-Todo automatico, flash ON, distancia 30 cm aprox y todo a oscuras

i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_IMG_20140423_134439_zps4a48c910.jpg


-Todo automatico, flash ON, distancia 2 metros aprox y todo a oscuras

i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_IMG_20140423_134535_zpsf9a0017e.jpg


-Cámara frontal, todo automatico luz ambiente al igual que la anterior imagen

i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_IMG_20140423_134344_1_zpsa979c03b.jpg


Como podeis ver al alejar el objeto y estar todo a oscuras el flash no tiene mucha potencia y la imagen sale algo oscura y con ruido debido a ISO con valores altos, de todas formas yo no soy partidario de usar el móvil como para sacar excelentes fotografías así que creo que es más que suficiente para realizar alguna foto puntual, whatssap etc.

WIFI Y NAVEGACIÓN


Es una pena que no me encuentre en el lugar donde siempre suelo realizar el test del alcance wifi y así poder comparar de forma mas certera como rinde el wifi, pero bueno intentaré dar la mayor cantidad de parámetros para que os hagais una idea.

Usamos wifi analyzer, el punto de medición se encuentra a unos 4 metros de distancia y un piso inferior al del router wifi, entre medias sin contar el suelo del piso hay 2 paredes que disminuyen el alcance. El resultado en ganancia es el siguiente:

i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_PicsArt_1397864601730_zpsc3bd4fd0.jpg


Creo que no está mal aunque si he notado que en esta zona a veces la señal se desconecta y al segundo vuelve a conectar, creo que la tapa trasera en metálico puede hacer que disminuya un poco la señal como ocurria en algunas de las tablets chinas pero aún así creo que el alcance es bueno ya dependerá de vuestras exigencias.

En cuanto a navegación usando Chrome y cargando una web como MARCA.es (Versión clasica) con todas las imagenes y banners , esperando unos segundos a que cargue la cantidad de datos completamente , el movimiento y fluidez por la web es excelente. No se traba, pinch zoom funciona perfectamente y haciendo scroll rapidamente se sigue viendo todo el contenido , otros telefono que he probado al hacer scroll cuando hay mucha informacion aparecen zonas grises que una vez el movimiento acaba entonces vuelve a cargar el contenido pero en este Jiake no, lo hace perfectamente sin necesidad de recurrir a esas zonas grises por lo que seguimos viendo la información a pesar de hacer scroll a velocidad.


PROCESADOR, GPU Y JUEGOS


Seguimos en la guerra de los núcleos, personalmente creo que de momento un Quad-core es más que suficiente para las necesidades actuales, pero esto es como todo, cuanto mejores especificaciones mas caña podremos darle además al precio que está este octa-core creo que compite perfectamente con algunos quadcore de precio similar.

El Jiake X3S monta un octa-core Cortex A7 de 1,66 Ghz de velocidad (en algunos sitios he visto que indican 1,8 Ghz pero no). Dejo captura con CPU-Z donde aparecen algunas especificaciones

i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_cpuz_zpsef2ce0b5.jpg


A nivel usuario no he notado ningun cuelgue o lag al abrir o cerrar aplicaciones, el movimiento por escritorios es muy rápida y con varias aplicaciones abiertas y cambiando de una a otra el telefono responde sin problemas ademas con 2Gb de RAM no tendremos complicaciones haciendo multitask

Os dejo algunos benchmark

i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_benchmark_zps84569ead.jpg


En cuanto al GPU para juegos y gráficos el mejorado y renovado Mali-450MP es el que ha montado Jiake y que por supuesto para los juegos que hoy día están en el mercado no habrá ningún problema si además añadimos los 8 núcleos y 2 Gb de RAM.

Probados los siguientes juegos y sin ningún problema: Cand Crush, Tennis 3D, Subway Surf, Cut the Rope 2 , Minion Rush

GPS

En este caso para probar el GPS no he podido usar Sygic que es el Navegador que siempre suelo usar y es que donde me encuentro ahora mismo NO hay mapa disponible, así que he descargado otra aplicación que también sirve para el caso y que posiciona sin necesidad de Wifi ni tarifa de datos, es decir solamente posicionamiento mediante satelite GPS. La aplicacion (por si alguien le interesa) se llama MapFactor Navigator y es gratis en Play store.

La primera conexión como es habitual tardó un poco más, en torno a 2 min en conectarse a sátelite y posicionar pero luego las siguientes conexiones han sido muy rápidas y el posicionamiento muy acertado. Os dejo una imagen en la que se ve que está conectado a 6 sátelites y la posición es exacta quizás un poco más pegando a la carretera, vamos medio metro si acaso :cantarin:

Tambien he de decir que con el Zopo ya usaba antes esta aplicacion y este Jiake mueve mas fluido el mapa y el pinch zoom a pesar de aquel zopo tambien ser un Octa-core.

i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_Screenshot_2014_04_18_18_30_36_zps5aa9241c.png


ALTAVOZ

He leido en algunos foros críticas hacia el altavoz, supongo que cada uno tendrá experiencias con diferentes móviles y tendrá unas exigencias u otras. Yo los últimos móviles que he tenido han sido todos chinos y a mi parecer la calidad del altavoz no es mala, es simplemente que tiene mucha potencia de volumen y si le damos al máximo pues distorsiona el sonido con ruido , pero eso me ha ocurrido en todos los moviles chinos que tenian mucho volumen, yo lo tengo 3 niveles por debajo del máximo y se sigue escuchando bastante alto y con aceptable calidad. Por ejemplo el altavoz del Red Rice tenia menos ruido pero el volumen era algo pobre y la verdad casi prefiero que se escuche alto para no perder notificacion de nada aunque el sonido sea de peor calidad.

Dos pequeñas patillas en los laterales de la parte inferior del telefono hacen que al apoyar sobre superficie plana el sonido no quede totalmente capado , cosa que se agradece para no tener que poner el dispositivo boca abajo y que pueda rayar la pantalla.

BATERÍA

Otro tema comentado el de la batería.
Las primeras cargas fueron nefastas, la batería volaba y la verdad empecé a desesperarme porque pensé : "con razón trae dos baterias!" pero NADA!! realice unas 3 o 4 ciclos de carga y descarga completos y ahora estoy encantado con la duración de esta.

Usando 1 sóla SIM, Nunca modo vuelo, NO tarifa de datos, wifi mayor parte del tiempo y jugando a candy crush que consume recursos, además podeis ver que no estaba 100% cargada, se quedo en 93% aun le quedaba 9% restante para agotarse, estos son los resultados.

i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_bateria_zps458bbef9.jpg



OTROS DETALLES


Led de notificaciones --> Al lado izquierdo de la cámara frontal tiene un led de notificaciones bastante grande a lo que algunos modelos nos tienen acostumbrados, de momento sé que luce en verde, en blanco y en rojo.

Gesture sensing--> A los que os interese esta opción os indico que funciona perfectamente, puedes usarla para moverte entre escritorios, pasar fotos, musica y en la cámara, además se puede calibrar para mejor respuesta

Multilenguaje --> Viene para poder seleccionar Español, de momento no he encontrado ningún mensaje ni en inglés ni chino ni nada.

Almacenamiento --> Volvemos a la indefendible decisión de fabricar un teléfono con 16 Gb de ROM para despues limitar el uso para instalar aplicaciones a tan solo 1,14 Gb. Menos mal que es algo que se puede facilmente modificar y ya hay alguna ROM que se flashea de forma muy facil y permite aumentar esa partición a 6Gb

Falta botonera retroiluminada --> Otro fallo que al igual que otras marcas de mas prestigio (vease Red Rice de Xiaomi o Honor 3C de Huawei) han dejado escapar, si bien no es algo preocupante porque en unas horas te haces con la posición y altura de los botones, si que es un detalle que no se porque dejan escapar

No NFC --> No es que yo suela usar mucho esta tecnología, pero bueno empezaba a cogerle el gusto a lo de las etiquetas.

OTG--> Que pena que no tenga conmigo el accesorio para probar si funciona OTG :dale2:

CONCLUSIONES Y OPINIÓN PERSONAL


Cuando compre este terminal realmente me pensé si iba a merecer la pena, a veces nos acomodamos a solo comprar marcas que ya han sido probadas y llevan una trayectoria , pero el mercado chino va a seguir evolucionando, saldran modelos y marcas y cuando el precio es competente a veces hay que arriesgar.

En mi caso estoy mas que satisfecho con la compra, el teléfono funciona realmente bien , llevo unas 2 semanas probandolo y de momento ningún problema salvo los primeros sustos con la batería que tras unos ciclos de carga y descarga aumento la autonomia , de echo la segunda batería todavia está sin usar.

Los que busquéis un octa-core con buena relación calidad-precio creo que este modelo puede ser uno a tener en cuenta.
 
Última edición por un moderador:
Los consumos que muestras no son posibles a no ser que hayas desactivado el led de notificaciones, o le hayas aplicado un fix, o no te haya entrado ninguna notificacion. La ROM de este telefono, como en otro varios Jiake que he visto, tiene un bug y no entra en deepsleep en cuanto le entra una notificacion, con lo cual se bebe la bateria en unas 12 horas, en cuanto entra la primera notificacion, sin hacer nada con el telefono.
Un saludo

P.D. Este telfono lo tiene pedido @amnesia y va a preparar alguna rom para el , cuando lo haga puede ser una opcion, asi tal cual viene de fabrica es un desastre, yo por ahora lo desaconsejo totalmente y me esparearia a que tenga un ROM cocinada para el como dios manda, ademas que me a mi me dio la impresion de un telefono fragil.
 
Última edición:
Los consumos que muestras no son posibles a no ser que hayas desactivado el led de notificaciones, o le hayas aplicado un fix, o no te haya entrado ninguna notificacion. La ROM de este telefono, como en otro varios Jiake que he visto, tiene un bug y no entra en deepsleep en cuanto le entra una notificacion, con lo cual se bebe la bateria en unas 12 horas, en cuanto entra la primera notificacion, sin hacer nada con el telefono.
Un saludo

P.D. Este telfono lo tiene pedido @amnesia y va a preparar alguna rom para el , cuando lo haga puede ser una opcion, asi tal cual viene de fabrica es un desastre, yo por ahora lo desaconsejo totalmente y me esparearia a que tenga un ROM cocinada para el como dios manda, ademas que me a mi me dio la impresion de un telefono fragil.

Hola, si tengo el Led de notificaciones desactivado quizás por eso me aguanta bastante la batería pero por lo demás esta todo de fábrica.

Solamente por el Led lo desaconsejas? yo creo que otros telefonos cuando salieron tuvieron muchos mas problemas que este y en marcas ya con un cierto reconocimiento, asi que creo que Jiake lo ha hecho bien, solo queda perfilar un poco lo del Led.

Telefono fragil en que sentido, en cuanto a caidas? Bueno a mi solo se me ha caido una vez y sano y salvo, de todas formas el cuerpo del telefono parece bien ensamblado y para sacar la carcasa trasera... ufff como cuesta.
 
No, lo desaconsejo por los bugs y lo mala que es la ROM, ya dije que cuando haya una ROM como dios manda podria ser una opcion.

Un bug que hace que se te funda la bateria en unas pocas horas casi sin usar el telefono es un bug muy importante, la autonomia es una de las caracteristicas principales de un movil, si no aguanta ni 8 horas con un uso bajo apaga y vamonos.

Fragil me refiero a que el telefono dobla con suma facilidad, no debe haber ningun tipo de chasis, o de haberlo debe ser extremadamente fino, y justamente te das cuenta de esto al querer sacar la tapa trasera, que va tan dura que para quitarla hay que hacer fuerza y segun como lo cojas te das cuenta que se dobla con suma facilidad.

Esto sin contar que al que me enviaron a mi le casco el altavoz posterior a las 24 horas. Jiake no fabrica telefonos, ni hace los firmwares, es solo una nombre comercial de los muchos que venden los mismos telefonos con distintos nombres. Todos los modelos que se venden bajo la marca Jiake los encuentras tambien bajo otras marcas comerciales.
 
Última edición:
pues ya te digo, yo bugs solamente el del Led pero puedo sobrevivir sin el , me parecia mas importante otros bugs de otros telefonos como el enfoque sin flash led en el iNew V3 por ejemplo que no podías tomar fotos en ambientes con poca luz.

Lo de que dobla, eso lo he notado en otros telefonos de otras marcas, quizas este tipo de mecanismo para sacar la carcasa incitan a que se vea dicha "fragilidad" pero como digo otros telefonos tambien eran iguales simplemente que el mecanismo de apertura era mediante pestaña tirando hacia fuera y no deslizando por presión

yo sigo estando muy contento, el telefono funciona realmente bien, el Led es algo que puedo prescindir de momento y que supongo proximamente sacaran alguna ROM o actualización que lo solucione y si entonces la autonomía sigue parecida a la que mostraba me daré más que satisfecho.

Evidentemente lo ideal sería que todo funcionará perfectamente, pero no es mi primer chino y nunca espero de ninguna marca que todo sea perfecto, de echo todavia no he recibido ningún movil que sea todo OK, siempre algún fallo hay o algo que me parece importante y que olvidaron
 
Rom aosp portada del zopo 988+ espero que les guste
https://www.dropbox.com/s/e0448a7n5t17epv/2719_v92_ly_signed_042414_175416.zip<br />
vale, descargais, raiz de sd, cwm, wipes y a la hora de instalar saldra: port v8, no os preocupeis, no le di importancia a la estetica del updater-script y al final pondra ERROR STATUS 7 INSTALATION ABORTED nuevamente no os preocupeis, no os reiniciará automaticamente, tendreis que ir reboot system now y tomara tiempo para iniciar, a los 5 minutos ya tendreis vuestra rom aosp, tiene problemas con google chrome, google+ y play music, como son del sistema desinstalarlas con link2sd o similar e instalar desde google play, o tambien podeis pasar de esas apps.. mucha suerte y disfruten la rom!!!<br/>

Enviado desde mi X3s mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba