Jiayu G3S

Yo tuve un problema con un G3, la solución fue actualizar el Parrot

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
 
Buenas a todos.

No soy nuevo en el foro, aunque sí en el mundo Jiayu. Hace un par de años tuve un dual sim chino sin marca del que mejor no hablar y, hasta el pasado viernes, un Alcatel dual sim que, mejor o peor, pero cumplía con las especificaciones y, aunque con grandes limitaciones, ninguna que no se pueda conocer de antemano.

El pasado viernes recibí mi Jiayu G3S de AliExpress (soy un comprador habitual: tablets, accesorios... siempre satisfecho) y he decidido poner aquí mis impresiones (¿no hay un subforo específico para el G3S?):

-Ayer me pequé un susto de muerte: el manos libres del coche pitando sin parar por falta de cobertura... Nada más llegar al curro consulté el foro y di con la clave, que no es otra que bloquear las aplicaciones chinas, en concreto la que empieza por I, luego escritura china y versión 1.0... mano de santo, me bajé el Antek App Manager (es aplicación del sistema, así que no sale por los ajustes normales), bloqueé todas las aplicaciones chinas (me dio miedo borrarlas) y problemas de cobertura solucionados.

-El móvil viene con lo mínimo de software (mejor), pero rooteado y con el superusuario

-Efectivamente, por fuera es como su hermano menor, el G3, por lo que valen los mismos accesorios, pero, pasándole el Antutu, vemos el procesador Quad Core MT6589 y el rendimiento esperado. Viene con el 4.2 ya instalado (he oído por ahí que tiene corregidos problemas de rendimiento de batería de la versión 4.1 de Android), por lo que, de momento, no voy a cacharrearlo.

-Pantalla, muy muy suave y responde correctamente al tacto. Le puse al principio un protector que me venía de regalo, pero, dado que cogía más huellas y que se supone que es una pantalla resistente (yo lo llevo con funda), terminé por quitarla.

-Manejo fluido: con muchas aplicaciones cargadas, y no pocas funcionando a la vez, no he tenido hasta el momento cuelgues ni dificultad para abrir y cerrar aplicaciones o volver al escritorio sin esperas de ningún tipo. Excelente el tiempo de encendido y el que necesita para estar completamente operativo.

-Juegos: no soy de mucho jugar, pero he probado Iron Man 3 y (¡cómo no!) los Angry Birds Star Wars y funcionan sin las dichosas micropausas que había detectado en otros dispositivos.

-Películas: reproduce HD sin problemas ni saltos. La pantalla se ve perfecta: por tamaño y resolución es más que suficiente para llevar con series y películas para hacer más llevadero un viaje largo. Algunas, aunque es problema de la película en sí, se escuchaban demasiado bajo, pero no es nada que no se solucione instalando la app Volume+, pero ya digo que el problema no es del móvil, sino de las películas. Buen sonido.

-Navegación: me ha sorprendido la rapidez (con WiFi, claro) con la que carga páginas en formato normal (no para móvil) usando Opera. Casi, casi más cerca de un ordenador que de un dispositivo con Android, y me refiero a páginas "pesadas", como periódicos digitales.

-Cobertura Wifi: impecable. Coge mucha señal en lugares de la casa en la que otros dispositivos comienzan a dar problemas

-Cobertura voz y datos: normales.

-Cámara: nunca he pretendido que una cámara de móvil haga sombra a una buena cámara de fotos (aunque solo sea por la diferencia de óptica...). En ese sentido, un 10 con suficiente luz de día y un aprobado en condiciones menos favorables.

-Batería: uno de los puntos fuertes. No tengo todavía datos concreto, pero sí el feeling de estos primeros días, descargado apps, probando, navegando... Estoy muy contento de cómo aguanta (otro de los factores que permiten usar el G3s como "mini tablet" para ver películas), y ya solo queda ver cuánto tiempo seguirá así antes de terminar su ciclo de vida útil (por si las flys, opté por comprarlo con la opción de batería adicional). Para el amperaje que tiene, no tarda demasiado en cargarse, aunque sí se nota cuando se carga a través de salida USB de un portátil (que no suelen llegar en ocasiones ni a los 500 mA).

Bueno... no se me ocurre más de momento. La verdad es que estoy bastante (muy) satisfecho por la relación calidad / precio.

Por supuesto, tendrá sus pegas, como cualquier aparato (incluidos los de más alta gama), y la satisfacción también depende del uso y expectativas de cada usuario, pero ya digo que a mí me cubre con creces todo lo que necesito (hasta sirve de teléfono, ja, ja :tonguewink:).

Perdonad el rollo, pero, si le sirve a alguien...

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Mil gracias por tu "review". Seguro que le sirve a mas de uno para decidir.
Por eso el G3 en su versión dualcore ha sido uno de los móviles chinos dualsim más vendido, porque en líneas generales, funcionan muy bien.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
 
@Santyagom ¿Que tal de GPS? ¿Has hecho alguna prueba de conduccion en coche y ver que tal se porta?
 
Última edición por un moderador:
El gps en este modelo es una pasada, coge señal muy rápido y la navegación es correcta. El único problema q hay (y pasa con todos ) es el calculo de distancias en programas deportivos tipo endomondo. No es un problema del móvil sino de la version de android 4.2.1 . esperemos q lo corrijan pronto.

Saludos

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Muchas gracias por tu respuesta Ivan.
El caso es que SI tengo el Parrot actulizado. Pero algo en concreto debe pasar con los HTC (tengo Parrot 5.0.0.C y Android 4.0). Parece ser que los qeu tienen el HTC One alguno tambien esta reportando problemas de cortes de llamada o que el otro no te oye.
Gracias por tu ayuda.
sds
 
tengo el 3g de los primeros de los que va el gps muy mal.
he pedido este por los comentarios que hacéis sobre el gps.en mi g3me va todo bien menos el gps.
así que en el que me viene me tocara un gps que no funcionara,me llevaría un ostia o telefónico.jejeje
 
@Breixo, este móvil ya cumple los requisitos para tener subforo propio... Cómo veas :blush:
 
Última edición por un moderador:
@Breixo, este móvil ya cumple los requisitos para tener subforo propio... Cómo veas :blush:

Un saludo a todos y empiezo mi participación en este foro mostrándome totalmente de acuerdo con la idea del subforo del g3s.

Tiene narices que tenga uno el neo n003 que ni siquiera existe, ni existirá y que este bicho no tenga el suyo.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba