Me estáis dando una envidia los que decís que ya os ha llegado...
En Jiayu.es ya he visto que hay actualizaciones, pero los chinos como lo hacen, ¿ digo yo que habrá un sistema centralizado como en todos los fabricantes o algún programa para el PC para bajar las actualizaciones ?
Yo tengo un amigo que tiene un
Jiayu y lo que hacía era bajar las roms y flashearlas. No sé cómo se lo montarán los de Jiayu pero una OTA me parece muy raro para un móvil chino. Seguramente hagan como otros (
Cubot, por ejemplo) y las releases las publiquen en su web oficial.
Me he quedado todo loco cuando uno ha dicho que le venía sin GPS xD ¿Se refería sin APP de GPS?
Yo os recomiendo haceros
root e instalar el Titanium Backup para quitar las apps chinas esas que decís que trae o cualquier otra que no os mole. Tiene una opción que se llama "congelar" bastante útil para detener y ocultar apps fácilmente sin desinstalarlas, no vaya a ser que luego las necesites vete a saber por qué.
Por cierto, he visto que igual hay gente que se hace lío con ser root y el programa superuser:
- root es el usuario administrador de un sistema Android (basado en
Linux, basado a su vez en Unix). Lo normal, para proteger el sistema, es ser un usuario restringido, cosa que te maniata a la hora de hacer ciertas modificaciones sensibles del sistema (cambiar la configuración GPS, por ejemplo).
- superuser es una aplicación que intercepta una petición de una aplicación que se ejecuta como usuario raso para ser root, te pregunta para que autorices la petición, te guarda un log... Es bastante útil porque si no alguien malintencionado podría modificar el sistema fácilmente sin que te enterases.