Jiayu G5S+ (NO EXISTE)

Hola @pablosp86 y a todos, claro.
Creo que he sido una de las incautas que he picado en una oferta de aliexpress (el vendedor tenía el 24% de descuento y por pasar de 129 te daban un cupón de 20usd). El vendedor no tiene ni un voto porque se ha dado de alta como vendedor en agosto, aunque sí ventas. Es un lucky de esos de los que decís en un mensaje anterior que hay que desconfiar. Cuando lo compré (lo hice desde el móvil) pensé que todos los vendedores deben haber empezado con ningún voto y le pregunté al vendedor que me respondió muy rápido. Viendo este hilo pues ya no pienso lo mismo.
El caso es que he comprado el jiayu g5s+, independientemente del precio, este modelo existe? Es que ni siquiera lo veo en la tienda de jiayu.
Os agradecería me dijérais algo al respecto, pues creo que todavía estoy a tiempo de cancelar la compra.

Otra cosa que se me olvidaba, cómo se puede saber si es falso? Es que he visto información sobre cómo detectar falsificaciones de otras marcas, pero no de jiayu. También he visto un vídeo de youtube que se llama fake jiayu g5s+ pero no me aclara nada.

Gracias y saludos
 
Hola @pablosp86 y a todos, claro.
Creo que he sido una de las incautas que he picado en una oferta de aliexpress (el vendedor tenía el 24% de descuento y por pasar de 129 te daban un cupón de 20usd). El vendedor no tiene ni un voto porque se ha dado de alta como vendedor en agosto, aunque sí ventas. Es un lucky de esos de los que decís en un mensaje anterior que hay que desconfiar. Cuando lo compré (lo hice desde el móvil) pensé que todos los vendedores deben haber empezado con ningún voto y le pregunté al vendedor que me respondió muy rápido. Viendo este hilo pues ya no pienso lo mismo.
El caso es que he comprado el jiayu g5s+, independientemente del precio, este modelo existe? Es que ni siquiera lo veo en la tienda de jiayu.
Os agradecería me dijérais algo al respecto, pues creo que todavía estoy a tiempo de cancelar la compra.

Gracias y saludos
Hola, pues la verdad que aunque afirmen los vendedores que es original Jiayu, no existe en modo oficial, es como una versión modificada que no se muy bien si será copia de algún Jiayu original, pero no es para nada de Jiayu.
Dejando eso a un lado, los vendedores con nombre lucky siempre acaban desapareciendo, ya sea porque borran su cuenta, o los mismos de Aliexpress los eliminan ya que no suelen traer nada de bueno.
Sinceramente no creo que llegue a mandarte el teléfono, igual en unos días ves el mensaje de aliexpress que tu pedido se ha congelado porque el vendedor no era fiable o tal y cual... Si quieres esperarte a ver que pasa lo que quieras, pero creo que perderás el tiempo con eso.
 
Hola, pues la verdad que aunque afirmen los vendedores que es original Jiayu, no existe en modo oficial, es como una versión modificada que no se muy bien si será copia de algún Jiayu original, pero no es para nada de Jiayu.
Dejando eso a un lado, los vendedores con nombre lucky siempre acaban desapareciendo, ya sea porque borran su cuenta, o los mismos de Aliexpress los eliminan ya que no suelen traer nada de bueno.
Sinceramente no creo que llegue a mandarte el teléfono, igual en unos días ves el mensaje de aliexpress que tu pedido se ha congelado porque el vendedor no era fiable o tal y cual... Si quieres esperarte a ver que pasa lo que quieras, pero creo que perderás el tiempo con eso.
@Chamlion
Muchas gracias por responder tan rápido.

Es cierto que ponen que es original, pero por más que busco sólo lo encuentro en tiendas chinas. Si fuera falso pero con las características que anuncian estaría muy bien pero a saber qué manda en caso de que mande algo. Como dices, también puedo esperar a ver qué pasa y si no manda nada o no coincide reclamar a aliexpress.
(Me pasó una vez lo que me dices, compré un móvil y al día siguiente me ponía en proceso de devolución porque estaban investigando al vendedor).

Muchas gracias de nuevo y ya informaré de cómo va la cosa por si a alguien le interesa.

Saludos
 
Perdón por haber estado desaparecido, me resultaría extraño que hicieran una falsificación de mejores características que el original no? Perp aun si es una falsificación yo estoy contentisimo con lo comprado, lo único es algún que otro fallo reconociendo la memoria interna, ya lo solucionarse cuando tenga root.

Hasta luego
 
Ah, se me había olvidado decir que tanto donde lo cmpre yo en un inicio como donde lo compro mi mujer mi padre y un amigo tenían 0 votos en ese momento
 
@pablosp86 Muchas gracias por responder.

Pues es lo que decía yo antes, que si es una falsificación pero lo envían con las mismas características que anuncian a mí me daría igual, lo que ocurre es que encuentro poca información sobre este modelo (en la página oficial, como he dicho nada) y lo poco que encuentro en páginas rusas, creo, es que son falsos y no tienen ni la resolución de la pantalla anunciada, ni procesador, cámara, rom tampoco. La diferencia con el g5s es solo el tamaño de la pantalla no?

Como mis conocimientos no me darían para poder comprobar si las características son las que anuncian o no, porque parece ser que lo tienen trucado para que en antutu salgan las que dicen, al final he decidido solicitar la cancelación al vendedor (otra cosa es que él acepte).

Me alegro que estés contento con tu compra, yo si me llegara lo anunciado también lo estaría pero visto lo visto prefiero no arriesgarme. Igual estoy perdiendo una gran oportunidad, porque recuerdo que cuando compré el cubot p9 (o el 6 no me acuerdo) no salía en la página oficial de cubot y lo pusieron unos días después de comprarlo yo y a lo mejor con este pasa lo mismo.

Saludos


Tú has podido comprobar que las características del móvil que recibiste, bueno móviles porque veo que son varios, coinciden con lo anunciado? Gracias
 
Acabo de encontrar esta pregunta y la respuesta de jiayu en la tienda oficial. Según entiendo el móvil existe pues la respuesta es que "ahora no lo tenemos en stock" (o eso es lo que interpreto yo). ¿Qué os parece?

"From MrNotty at 7/26/14 4:11 PM
  • Original Jiayu G5S + MTK6592 Octa Core 2.0Ghz GPS 2GB RAM 5.0'' 1920x1080 16.0MP dual SIM Android 4.4 mobile phone

    Is the phone is original from Jiayu? I didn't find this 5.0' -16MP camera on your website.thank you very much
  • Jiayu Mobile:
    Thank you for your mail.
    Now we do not have Jiayu G5S+ Phone in stock"
 
Al final no va a haber una compañía haciendo móviles falsos mejores que los originales y dandoles todo ese merito a la original....

Lo del antutu lo he visto funcionando en un jiayu g3 y en este y no había comparación
 
Es como un Elephone P6i. Yo lo veo como un clon. Y cuando compras un clon ya sabes que igual tiene lo que dicen o no... Además si tienes problemas no hay nadie que de soporte a esos teléfonos.. Si has tenido suerte y estas contento y te han salido buenos, pues perfecto! :blush:
 
No sé si me contestarán, pero para salir de dudas les he hecho la consulta en la página oficial de jiayu. No veo al vendedor con intención de cancelar la orden y, por si no es original, me gustaría tener con qué justificarlo si tengo que hacer la reclamación para la devolución del dinero.

Ojalá sea original, por mí y por todos los que lo han comprado pues ya somos unos cuantos, pero yo estoy casi convencida de que no lo son y espero equivocarme. Le he pedido al vendedor me demuestre de alguna manera que es original pero no me ha respondido a eso, sí me pide que no ponga como motivo de pedir la cancelación que es a causa del vendedor (es la que más se ajustaba, ya que las otras eran no haberlo recibido, no se ajusta a la descripción...).

En fin, ya os diré en qué termina.

Gracias por vuestra ayuda y saludos
 
Bueno, pues ya está en proceso de devolución del dinero, prefiero quedarme con la duda de si era una buena compra a recibir uno totalmente distinto, pero por más que he pedido al vendedor que me demostrara que era original no lo ha hecho.

Saludos
 
Yo creo que has hecho bien, no creo que sea original ninguno de los que puedan vender esos. Que tenga esas características igual si...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba