REVIEW Jiayu S3 plus MT 6753

Jiayufan

Simdualero de Bronce
Mensajes
6
Puntos
68
Hola a todos . Soy nuevo en estos lares y me estreno aquí con una review del nuevo Jiayu S3+ que he recibido recientemente. El S3+ es un terminal de 5.5" con CPU Mediatek Mt6753 a 1.3 Ghz ocho núcleos y GPU de 3 núcleos.

i63.tinypic.com_2v85s1t.jpg


, con sistema operativo android Lollipop 5.1, con 3 Gb de RAM, NFC, radio FM interna (no requiere conexion a internet), con 16 Gb internos, soporta microSD hasta 64 Gb...

i65.tinypic.com_2yzkfg0.jpg

La ROM es multilenguaje (incluye español), con Google Play preinstalado funcionando perfectamente.

i67.tinypic.com_29z64g9.jpg


Detalle de la parte trasera

Pantalla

La pantalla tiene una resolución de 1920 x 1080, IPS. Es rápida y precisa al tacto. La densidad de los píxeles es de 401 ppp. El brillo es bastante considerable y tiene una excelente visibilidad en interiores y bastante buena en exteriores.
La GPU es lo bastante potente como para hacer correr todos los juegos del Google Play a la resolución del movil con bastante soltura. Probé juegos como el Need for Speed, Angry Birds 2... y lo mueve todo con soltura incluso a la alta resolución que tiene que manejar la GPU.

i64.tinypic.com_11cds7t.jpg

Aquí se puede apreciar la parte inferior . Los botones capacitivos se iluminan al tocarlos.

Importante destacar que el S3+ tiene led de notificaciones de varios colores en la parte frontal.

Sonido

El sonido es potente, no distorsiona en ningún momento aunque quizá se hecha en falta más profundidad en los bajos y no tanto agudo. Para escuchar música mucho rato quizá mejor usar un altavoz bluetooth pero por ejemplo para escuchar la radio o cualquier otro audio como llamadas se escucha muy claro en todo momento.

i63.tinypic.com_j7xni8.jpg

Aquí se puede ver la tapa trasera con el logo Jiayu serigrafiado que le da un toque elegante y la rejilla del altavoz.

i63.tinypic.com_aagi8i.jpg


Aquí detalle de la parte lateral (botones de volumen y encendido)


Conectividad

Soporta 4G y 3G. Es un movil muy recomendable de usar sobretodo en España ya que todas las bandas que el Jiayu S3 plus soporta son las que se usan aquí:

3G (900 / 1900 / 2100 mhz)

4G (1800 (b3) / 2600 (b7) / 800 mhz (b20)


2G (850 / 900 /1800 /1900)

De entre estas , la banda 4G (800 mhz) es la que ofrecerá mejor cobertura sobretodo en interiores de edificios y un mayor alcance en zonas remotas y rurales. El uso de frecuencias de 800 Mhz servirá también para aliviar el volumen de datos que acogen las bandas 3 y 7. Así pues un punto muy a favor que soporte la banda 800.

Otro punto destacable es que soporta NFC lo que permite pagar sin tarjeta de crédito en comercios que tengan terminales contact less. (requiere activar el servicio en tu banco y bajarte una app del google play) . BBVA, Banco Sabadell, Bankia, La Caixa ya soportan NFC lo cual es otra opción más que la mayoría de moviles aún no tienen incorporado. Este Jiayu S3 sí con lo que no haría falta enganchar la tediosa y antiestética pegatina en la tapa trasera ya que el NFC ya está integrado en la misma tapa trasera -por la parte interna- del movil.


Detalle del chip NFC que está dentro de la tapa trasera

i63.tinypic.com_i1xy1e.jpg


El Jiayu S3 Plus se maneja bastante bien con una mano aunque requiere practica y sería más recomendable sujetarlo con las dos. A pesar de ser un 5.5" cabe bien en el bolsillo del pantalón y se lleva sin sensación de ser una tablet portátil sino más bien de un movil de 5" grande pero perfectamente llevable.

El grosor no es muy considerable como se puede ver en esta foto.

i65.tinypic.com_2mzl4wi.jpg


Aquí se pueden ver los slots microsim y microSD. El S3plus soporta sólo microSIMS . Tenerlo en cuenta por si necesitarais pedir una microsim a vuestra operadora. La inserción es muy sencilla y no requiere el uso de ningún clip ni nada.

i68.tinypic.com_28k56rl.jpg



Batería

El consumo de la batería es bastante excesivo. Quizá sea debido a una ROM aún por optimizar pero con un uso bastante intensivo de juegos, musica y con brillo a tope el terminal apenas aguanta unas 8 horas. Como punto a favor por eso este S3+ es un MT6753 con la frecuencia algo reducida (a 1,3 Ghz) en comparación con el MT6732 (que es de 1,7 Ghz). Con una ROM optimizada seguro que el margen de mejora de optimización de la batería con respecto al MT6753 (el S3 normal) estará allí.

Por suerte las baterías no son muy caras y recomendaría mucho comprar otra adicional con el cargador externo para tener otra preparada en cuanto se agote la que está puesta. Un punto a favor referente a la batería es que ésta es extraíble. Estos es muy imporante ya que si la batería fallara tan sólo sería necesario cambiar por otra y no será necesario enviar el movil a China para reparar.

i65.tinypic.com_555f69.jpg

Aquí se puede apreciar la ubicación de los dos altavoces justo debajo de la batería.
El consumo se reduce muchísimo al seleccionar brillo automático pero todos sabemos que el movil se disfruta al 100% cuando el brillo está a tope, sonido a todo trapo, etc... así pues considero esencial disponer de otra batería adicional si se le piensa dar un uso intensivo multimedia.

Si por el contrario su uso se centra en llamar, recibir llamadas, no usando mucho el altavoz, y no ver videos entonces casi seguro que la batería puede durar del orden de un par de días perfectamente.


Camara
La cámara es una Sony IMX214 de una respuesta excelente , tiene autofocus. 13 Mp en la parte trasera y 5 Mp en la delantera . A destacar sobretodo su doble flash led.

i68.tinypic.com_j73hxh.jpg


Resumiendo:

Puntos a favor (+)

-Calidad de imagen de la pantalla . Se ve de lujo, es una LG , se nota la calidad y tiene una reacción al tacto perfecta y muy precisa

-3 Gb de RAM

-CPU y GPU potentes. Es un ocho núcleos y la GPU lo mueve todo muy bien.

-Sonido sorprentemente potente gracias a sus dos altavoces stereo. Destaca la claridad especialmente cuando el sonido agudo provinente de la voz (programas de radio, llamadas recibidas a través del altavoz...).

-Soporta NFC

-Mantiene el Giroscopio, compas electrónico del S3

-Soporta OTG

-El micrófono es dual noise reduction (reduce los sonidos ruidosos de fondo para mejorar la claridad de la voz en las llamadas)

-Doble flash led

-Precio muy atractivo

-Soporta dual sim y expansión de memoria mediante microSD hasta 64 Gb a añadir a los 16Gb de ROM internos .

-Batería extraíble !

-Led de notificaciones de varios colores

-Radio FM interna !



Puntos en contra (-)

Ninguno a destacar en especial. Es un movil que tiene de todo , demasiado completo y barato como para echarle en cara algo...



Aquí pongo fotos de la web oficial Jiayu :

ImagenExternaRotaEnlace roto eliminado

ImagenExternaRotaEnlace roto eliminado

www.ejiayu.com_userfiles_20141205_14177412711963.jpg


www.ejiayu.com_userfiles_20141205_14177412782440.jpg


www.ejiayu.com_userfiles_20141205_14177412855381.jpg


www.ejiayu.com_userfiles_20141205_14177412928802.jpg


www.ejiayu.com_userfiles_20141205_14177413076832.jpg



i65.tinypic.com_2m3o6te.jpg

Pantalla Jiayu S3 Plus de 5.5"

i67.tinypic.com_zkik2f.jpg

i63.tinypic.com_346ap3m.jpg


i68.tinypic.com_symeu1.jpg

Frontal y tapa trasera


i67.tinypic.com_2mrgyub.jpg




i65.tinypic.com_2a9bc42.jpg

Toma auricular

i64.tinypic.com_2qx0nj9.jpg

Altavoz y conector USB tipo C


i63.tinypic.com_4hzdy0.jpg

Camara con doble flash led

i67.tinypic.com_295egpx.jpg

Tapa trasera con chip NFC y bateria

i64.tinypic.com_qx056b.jpg

Ranuras microsim y microSD

i66.tinypic.com_200f9t.jpg

Adaptador, cable USB tipo C y batería

i65.tinypic.com_2zokx8m.jpg

Caja del Jiayu S3+



i65.tinypic.com_fenp5j.jpg

Captura de la pantalla principal y resultado benchmark Antutu
i68.tinypic.com_24ysg8j.jpg

i66.tinypic.com_rqxj87.jpg

Especificaciones del S3+ a través de Antutu

i65.tinypic.com_2zntv0l.jpg

Capturas del SO y de la app de la camara

i68.tinypic.com_2mhucmr.jpg

i65.tinypic.com_2jcgi9c.jpg

i66.tinypic.com_359g4f5.jpg

Menu de ajustes y de lenguaje (en la rom multilenguaje)


i68.tinypic.com_6h47dk.jpg

Menu de almacenamiento ,apps y sobre el telefono

i66.tinypic.com_9sbj9u.jpg

i65.tinypic.com_wwat1f.jpg

JY-S3 3.8v 3100 mAh batería


Y videoreview de Gizchina del S3 +

 
Última edición por un moderador:
Hombre. Bastante diferencia ..
Ya solo el.6753 es diferente

Enviado desde mi K6000
 
ah, vale, lei que tiene 3gb tambien, pero lo demas es similar no?
 
Buena review @Jiayufan , parece un buen cacharro. A ver si cuando puedas nos pones alguna foto y algún dato sobre el GPS. Sobre la batería estaría bien alguna captura del gasto de la pantalla. No es lo mismo que te dure 8 horas haciendo 6,30 horas de pantalla, que que te dure 8 horas teniendo solo un par de horitas de pantalla. Eso seria muy preocupante.
Quedamos a la espera.
Un saludo
 
preocupante es poco lo de la bateria como bien mencionas... y mas contando con la "bajada" en gasto con ese procesador (que aun no entiendo si lo quieren mejorar porque le ponen un procesador inferior) no deberia de consumir mas recursos sino menos (de ahi de algunos lags en juegos como he leido por ahi... asphalt8 por ejemplo)

quizas ha sido la escusa perfecta para captar adeptos mediante una baja de precio, ya que hay muchos terminales de caracteristicas similares y mas menos mismo precio pero pocos con nfc y 3gb ram (mercado que se le escapaba a jiayu)
 
Una cosa que se ha comentado en el foro de Htcmania es que, al menos de momento, no tiene smart wake como el S3A. Con lo que no se dispone de doble toque para encender la pantalla. Un atraso desde mi punto de vista.

Saludos
 
Hay muchos móviles que tienen doble toque y es inusable, y no porque funcionen mal (que también) sino porque muchas veces se activan solos en el bolsillo o el bolso y la batería vuela. El doble toque va muy bien si esta bien implementado, si no casi es mejor dejarlo desactivado.
Con esto quiero decir que a mi personalmente me encanta que los móviles incluyan esta opción pero solo si es 100% funcional, y no ha sido el caso en los dos Jiayu S3 que han pasado por mis manos (tres Roms diferentes), por desgracia.
Un saludo
 
Sobre la duración de la batería ¿se conoce alguna rom personalizada que la optimice?
 
Hay muchos móviles que tienen doble toque y es inusable, y no porque funcionen mal (que también) sino porque muchas veces se activan solos en el bolsillo o el bolso y la batería vuela. El doble toque va muy bien si esta bien implementado, si no casi es mejor dejarlo desactivado.
Con esto quiero decir que a mi personalmente me encanta que los móviles incluyan esta opción pero solo si es 100% funcional, y no ha sido el caso en los dos Jiayu S3 que han pasado por mis manos (tres Roms diferentes), por desgracia.
Un saludo

Se me había escapado ti comentario @margal.r. Qué problema tenias con el doble toque en el S3A?. En todas las roms que he probado basadas en la stock, desde las oficiales jiayu, no me ha dado problemas. Todas tenían la opción de activarlo a voluntad. Y salvo que la respuesta no sea muy rápida no he notado mayor problema.

Saludos
 
@SIgNIFER el problema era que se activaban solos en el bolsillo o en el bolso, no que no funcionara bien la opción en si.
Los móviles solo pasaron por mis manos para cambios de Roms y pequeños ajustes pero sus legítimos dueños se quejaban de eso.
Un saludo
 
@SIgNIFER el problema era que se activaban solos en el bolsillo o en el bolso, no que no funcionara bien la opción en si.
Los móviles solo pasaron por mis manos para cambios de Roms y pequeños ajustes pero sus legítimos dueños se quejaban de eso.
Un saludo
Pues ya ves, yo nunca he tenido ese problema con ninguna de las Roms.

Saludos

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba