REVIEW K10000 MAX. Parece un patito feo, pero ¿será un cisne?

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
19.214
Puntos
14.320
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Cabecera Review SIgNIFER 02.jpg

Hola Simdualeros,

Os presento una review del Oukitel K10000 Max. Un móvil que como muchos ya sabéis se sitúa en la gama de los móviles rugerizados. Es un móvil rotundo, diseñado para resistir. OUKITEL K10000MAX

  • PRESENTACIÓN
OUKITEL K10000 MAX 01.jpg
OUKITEL K10000 MAX 02.jpg

En estas imágenes promocionales vemos el modelo en color negro-verde. Hay otro color que es totalmente negro, que es el que nos envió Oukitel para hacer la review. Considero que los pequeños toques verdes mejoran mucho su apariencia.

OUKITEL K10000 MAX ESPECIFICACIONES.png

  • UNBOXING
El envío se hizo mediante empresas de mensajería. Desde el aviso de envío hasta la recepción pasaron 10 días y llegó sin coste de aduanas. El método de envío es importante cuando estamos ante dispositivos que tienen baterías de esta capacidad.

El paquete, como era de esperar, venia bien protegido.

K10000 MAX PAQUETE 01.jpg K10000 MAX PAQUETE 02.jpg K10000 MAX PAQUETE 03.jpg

La caja del K10000 Max tiene un bonito diseño, acorde con la estética del modelo.
K10000 MAX PAQUETE 04.jpg K10000 MAX PAQUETE 05.jpg K10000 MAX CARGADOR Y CABLES.jpg
El Oukitel K10000 Max dispone de un cargador apto para la carga rápida de mediatek y con cable para el puerto USB-C que lleva el móvil. También se inclutye un cable OTG para este puerto y se nos envía un film protector de pantalla, con los utensilios para ponerlo.

  • VISTAS
K10000 MAX VISTA 01.jpg K10000 MAX VISTA 02.jpg K10000 MAX VISTA 03.jpg K10000 MAX TRASERA.jpg

Como podéis ver en la toma trasera, el altavoz tiene salida en la parte trasera. El modelo está diseñado para obtener una calificación IP68 y esa posición supongo que está muy relacionada con eso, pero puedo señalar que esa posición atenúa bastante el sonido cuando se tapa al ponerlo sobre una superficie.

K10000 MAX LATERAL BOTONES.jpg K10000 MAX LATERAL POWER Y SIMS.jpg K10000 MAX USB.jpg

Los puertos, el usb-otg y el puerto jack 3.5 vienen bien protegidos para que cumpla con la IP68. Parece mentira que no se vaya a filtrar agua por esos puertos, pero así es.

  • MEDIDAS
K10000 MAX LARGO.jpg K10000 MAX ANCHO.jpg K10000 MAX ALTO.jpg

El K10000 Max es un móvil rotundo. Solo hay que verlo en la báscula. Compite en la categoría de los pesos pesados :smile:

PESO K10000 MAX.jpg PESO U16 MAX.jpg PESO GT6000.jpg

Como veis supera de largo a otros móviles que tengo con grandes proporciones. El Oukitel U16 max, con pantalla de 6" y el Gretel GT6000 que tiene batería de 6000 mAh.

Con 342 gramos parece pesado y esa sensación tramite en la mano. En mi familia ya ha recibido el nombre en clave del Tanque. :tearsofjoy:

  • BANDEJA PORTA SIMS
K10000 BANDEJA SIM 01.jpg K10000 BANDEJA SIM 02.jpg K10000 BANDEJA SIM 03.jpg

Como se ve, la bandeja lleva una junta para que no entre agua. No hay la típica herramienta para extraerla. Sale tirando con la uña desde la pequeña hendidura. Hay que ser cuidadoso para poner las nano sim, o una nano sim y una tarjeta SD.

  • PRIMERAS IMPRESIONES
El Oukitel K10000 Max destaca por tener la calificación de protección IP68, máxima protección contra humedad y el polvo, pero sobre todo por su enorme batería de 10000 mAh. La publicidad lo enfoca al uso de los amantes de la aventura y las actividades extremas. Como no todos somos Jesús Calleja, yo veo que puede interesar a gente que por su trabajo necesita un móvil muy duro, al que no le importa que resulte pesado y que le venga muy bien disponer de un batería que sorprende por lo que tarda en bajar del 100%

El móvil tiene una buena pantalla Full HD y veremos que mueve con fluidez la rom Android, casi puro , que lleva. El MTK 6753 y los 3 Gb de Ram ya no son para tirar cohetes, pero no se puede decir que sean caracteristicas de la gama de entrada.

Es un móvil para un usuario muy determinado. Lo que menos me convence, por ahora, en la falta de Led para notificaciones. Supongo que en plena naturaleza no es lo que más importancia tiene, pero para otro tipo de usuario potencial, el que lo quiere usar en un entorno de trabajo ruidoso y poco amigable, sería muy útil. No dispone de NFC, aunque para muchos eso no es problema.
 
Última edición:
  • PANTALLA
La pantalla del Oukitel K10000 Max tiene las siguientes especificaciones:
Tamaño: 5.5 pulgadas FHD
Resolución: 1920 * 1080 píxeles

Veamos los que nos dicen las apps de testeo

K10000 MAX DISPLAY TESTER .png K10000 AIDA64  PANTALLA.png K10000 MAX CPU IDENTIFIER PANTALLA.png

Como vemos se trata de una pantalla Full HD con una GPU Mali-720. Una configuración que esta presente en móviles veteranos en lso que daba buen rendimiento. En el K10000 Max el resultado es similar. La rom stock dispone de Miravisión, otro clásico con muchos fans. La pantalla se ve muy bien, con buenos ángulos de visión y buen funcionamiento del brillo automático. Aunque en el K10000 Max no será por ahorrar batería el que no se lleve al máximo :smile:.

Señalar que la pantalla dispone de protección Corning Gorilla Glass
  • MULTITOUCH
La pantalla es capacitiva de 5 puntos. Otra característica ya clásica y que es lo mínimo que se podría esperar en un móvil como este.

K10000 MULTITOUCH TESTER.png K10000 MAX ANTUTU MULTITOUCH.png

  • SENSORES
El K10000 Max dispone de los siguientes sensores:
Sensor de huella digital / Sensor de gravedad / Sensor de proximidad / Sensor de luz / Sensor de giroscopio / Sensor geomagnético

A ver que nos dicen las apps de testeo.

K10000 SENSORES.png K10000 AIDA64  SENSORES.png K10000 MAX ANTUTU HARD  SENSORES.png

Destaca el existencia de giroscopio y sensor magnético. La rom lleva una app de brújula que parece precisa. Con una app para controlar la nivelación el resultado es muy preciso
K10000 MAX MUESTRA SENSOR GIROSCOPIO.png
  • SISTEMA OPERATIVO
El Oukitel K10000 MAX lleva una rom stock Android 7.0. Un android puro en el que tenemos muchas app de google. Dependiendo de los usos algunas es posible que nos sobren.

K10000 MAX APP DE GOOGLE.png K10000 MAX ROM ESTADO TELÉFONO.png K10000 MAX BLUEBORNE.png
Como se puede observar, la rom con la que he recibido el K10000 MAX es la versión de 20170905. Y lleva el parche de seguridad de Android de agosto de 2017. Es raro que no hayan aprovechado ya para incluir el último de septiembre. Para los que usen mucho las vinculaciones por el bluetooth, el no llevar el parche de septiembre hace que aún sean vulnerables al malware Blueborne. Pero vaya, esto le pasa a todas las rom que no lleven este último parche.

K10000 MAX ROM 01 .png K10000 MAX ROM 02.png K10000 MAX ROM 03.png K10000 MAX ROM 04.png

K10000 MAX ROM 05.png K10000 MAX ROM 06.png K10000 MAX ROM 07.png K10000 MAX ROM 08.png

K10000 MAX ROM 09.png K10000 MAX ROM 10.png

En principio nada especialmente reseñable. disponemos de doble toque para encender la pantalla y de gestos configurables. Echo de menos que ya venga con doble toque para apagar pantalla, que se puede solucionar fácilmente con otro Launcher. También echo de menos, ya es una funcionalidad que utilizo mucho, que la rom incluya ajuste de luz nocturna para adaptar el color de la pantalla al horario.

Como ya señalé el móvil mueve la rom de una manera fluida. De momento no he detectado ningún bug. Aunque tengo la impresión que la rom debe evolucionar, estamos en la primera versión publicada, porque no saca todo el rendimiento al hardware.

K10000 MAX AIDA 64 SISTEMA.png K10000 MAX CPU IDENTIFIER SISTEMA.png

  • HARDWARE

Vamos a revisar este hardware que nos presenta el K10000 Max con algunas app comunes.


CPU MEMORIA
K10000 AIDA64 CPU.png K10000 MAX CPU IDENTIFIER 01 PROCESADOR.png K10000 MAX CPU IDENTIFIER 04 MEMORIA.png

CÁMARAS

K10000 MAX CPU IDENTIFIER 02 CAMARAS.png K10000 MAX CPU IDENTIFIER 03 CAMARAS.png





 
Última edición:
  • HARDWARE
Esta es la visión general de Hardware del K10000 Max según la App Antutu

K10000 MAX ANTUTU HARD  01.png K10000 MAX ANTUTU HARD  02.png K10000 MAX ANTUTU HARD  03.png

K10000 MAX ANTUTU HARD  04.png K10000 MAX ANTUTU HARD  05.png K10000 MAX ANTUTU HARD  08.png

  • PRUEBAS DE RENDIMIENTO
He realizado los test con cuatro app comunes para medir el rendimiento

GEEKBECH 4
K10000 MAX GEEKBECH4.png

QUADRANT STANDARD
K10000  MAX QUADRANT STANDARD.png
NENAMARK2
K10000 MAX NENAMARK2.png
ANTUTU
K10000 MAX ANTUTU 01.png K10000 MAX ANTUTU 02.png K10000 MAX ANTUTU 03.png K10000 MAX ANTUTU 04.png


Los resultados me sorprendieron porque esperaba algo más. Conocia el MTK6753 porque lo lleva una versión de un móvil que conozco bien, el Jiayu S3. Siempre comentamos que era una versión capada del MTK6752, para buscar la optimización del consumo de batería. Ahora veo que el capado de este SoC se refleja en las pruebas más de lo que esperaba. Un MTK6752, en el Jiayu S3, supera los 40000 puntos Antutu en sus peores momentos y los 50000 en los mejores.

Nos soy muy creyente en Antutu y similares. Prefiero valorar como se comporta el móvil en mi uso habitual. Como ya comenté, el K10000 MAX lo estoy notando con un comportamiento fluido, Pero quiero pensar que, en posteriores versiones de la rom, mejorará los resultados en estas pruebas.

Para Juegos
No utilizo el móvil para jugar. No obstante he hecho alguna prueba con un juego, Asphalt Nitro, que se suele usar para observar si el móvil va a poder cumplir en el apartado juegos y el resultado a mi me parece que es correcto. No he notado que hubiese lag. Además hay que recordar que el K10000 MAX dispone de giroscopio, que puede ser útil para poder usar algunos juegos.
K10000 MAX ASPHALT NITRO 01.png K10000 MAX ASPHALT NITRO 02.png
  • DISEÑO
¿Son estéticamente atractivos los móviles rugerizados?

Yo creo que para la mayoría de los usuarios no lo son. Pero, ¿es lo que se pretende al diseñar uno de uno de estos móviles? ¿Se pretende que sea elegante, fino y de poco peso?. Yo creo que no. Se busca protección y durabilidad. Eso si que se consigue con el diseño del K10000 MAX. Y parece un diseño bastante acertado porque es similar al que se emplea en otros modelos rugerizados. Seguramente este sea más grueso y pesado que otros, pero no olvidemos que no solo es un móvil con mucha protección. Es que lleva una batería de 10000 mAh. Llevamos un móvil que sirve perfectamente de powebank.

  • SONIDO
El sonido del K10000 Max no destaca. Ni para bien, ni para mal. Cumple simplemente. Sinceramente esperaba algo más, porque si lo tienes que usar en ambientes muy ruidosos ya no cumplirá. Yo creo que el sonido se va a poder potenciar mucho mediante software. Creo que con la instalación de un Mod de sonido la cosa podría mejorar bastante. Ya comenté que la salida del altavoz, en la trasera del móvil, no ayuda demasiado. Pero entiendo que es el lugar más adecuado para poder dar la protección que se busca con el diseño.

  • RADIO FM
El K10000 MAX implementa en su rom una app para escuchar la radio si bien, como suele ser habitual, necesita conectar auriculares, o un cable, en el puerto jack 3.5 para que haga de antena. Funciona bien poner un cable que haga de antena y utilizar la conexión BT para escuchar la radio en un altavoz, o en unos auriculares, conectados mediante bluetooth.

K10000 MAX RADIO POR BT.jpg
En esta foto se está escuchando la radio por el altavoz y se ve que está conectado un cable, en este caso de unos auriculares para hacer de antena.

Lo que si es importante en el K10000 MAX es tener presente que no sirve cualquier conector jack 3.5. Debido a las necesidades de proteger el puerto de una manera estanca, el conector debe entrar en profundidad, con lo que tiene que ser fino. Os pongo ejemplo de uno que sirve y otro que no. El rojo sirve, el negro no porque es demasiado grueso.
K10000 MAX TIPO JACK.jpg K10000 SI VALE JACK.jpg K10000 MAX NO VALE JACK.jpg K10000 MAX JACK  3.5.jpg

En el apartado anterior señalaba que el sonido por el altavoz del móvil me resulta un poco bajo. No ocurre lo mismo mediante la conexión bluetooth. La conexión es estable, no sufre frecuentes microcortes, sonando muy bien cuando el dispositivo BT tiene calidad.

  • LECTOR DE HUELLAS
El K10000 Max dispone de lector de huellas en la zona superior de la parte trasera. El lector es preciso. El indice de lecturas fallidas es pequeño. Además es rápido. Parece orientado únicamente a la seguridad del terminal. No lleva ninguna app, como podría ser la de la cámara, que lo use. En definitiva, si nos gusta desbloquear el móvil sin acudir a PIN o patrones, disponemos de la posibilidad de usar el lector de huellas.
 
Última edición:
  • WIFI Y DATOS
En el apartado de comunicaciones el K10000 MAX no me ha dado ningún problema. Todo lo que he revisado me ha dado un comportamiento correcto. Muy similar, o incluso mejor, a otros móviles que tengo.

Señal de WIFI

A lado del Router Zona media Zona más alejada

K10000 MAX WIFI 01.png K10000 MAX WIFI 02.png K10000 MAX WIFI 03.png

No he tenido cortes en la señal wifi. Tiene un comportamiento estable

Velocidad Wifi
K10000 MAX VELOCIDAD WIFI.png
La adecuada para mi conexión

Como dato reseñable tengo que señalar que NO dispone de WIFI 5G. Mi router dispone de este tipo de wifi, pero el K10000 MAX no la ve.


DATOS

Empecemos echando un vistazo a las bandas del móvil en el modo ingeniero. No he necesitado instalar ninguna app, se puede acceder marcando esta secuencia en el dialer. *#*#3646633#*#*
K10000 MAX BANDAS 01.png K10000 MAX BANDAS 2.png K10000 MAX BANDAS 03.png K10000 MAX BANDAS 04.png
K10000 MAX BANDAS 05.png K10000 MAX BANDAS 06.png

Tengo todas las bandas que necesito en mi zona e incluso alguna que no necesito y podría desactivar. Pero como me coge rápido y bien la cobertura, no lo he necesitado. Tampoco hay necesidad de buscar ahorro de batería, evitando que busque las que no necesito.

El K10000 MAX me coge cobertura nada más iniciarse y es muy rápido en los cambios de banda, cuando cambio entre ellas. No tengo necesidad de forzar con el modo avión.

AJUSTES EN LA ROM
K10000 MAX AJUSTES RED 01.png K10000 MAX AJUSTES RED 02.png

Las pruebas están realizadas con una SIM de Freedompop 4G que usa la red de masmóvil, operador virtual con red Orange

4G
K10000 MAX VELOCIDAD 4G.png K10000 MAX SEÑAL 4G.png
3G
K10000 MAX VELOCIDAD 3G.png K10000 MAX SEÑAL 3G.png
2G
K10000 MAX VELOCIDAD 2G.png K10000 MAX SEÑAL 2G.png

Continuará...
 
Última edición:
  • GPS
El Oukitel K10000 MAX es un móvil enfocado al desarrollo de actividades en la naturaleza, a actividades de ocio, deporte y aventura. No es extraño suponer que el móvil cuenta con un GPS preciso y con un funcionamiento destacable. Al menos así pensaba yo. Por desgracia no puedo decir que mis pruebas me hayan confirmado esta suposición.

Tengo que empezar aclarando que el GPS funciona. Fija satélites, aunque fija pocos con la mejor señal, y no da cierres ni nada parecido con varias app que he probado. El problema, al menos con está primera versión de la rom, es que tiene demasiado error de posicionamiento. Las pruebas que mostraré están hechas en espacios abiertos, porque lo que probé en lugares cerrados ya me indicaba que el GPS no era una maravilla, ya que le cuesta fijar satélites dónde alguno de mis otros móviles lo hacen sin mucho problema.

POSICIONAMIENTO
K10000 MAX GPS  POSICIONAMIENTO 01.png K10000 MAX GPS  POSICIONAMIENTO 01.png K10000 MAX GPS  POSICIONAMIENTO BRUJULA.png

En la primera captura vemos que fija 15 satélites. No está mal para la zona. En otros móviles con la misma app AndroiTS GPS Test pueden fijar 17 o 18. Pero señala un error de posicionamiento de 7 metros. Eso si que no es normal. Con otro móvil, en el mismo lugar, suele estar en lo correcto que seria entre 1 y 2 metros de error. Los 7 metros es la mejor cifra. Otras veces puede ser algo más. En la segunda y tercera captura, tomadas tiempo después, vemos que AndroiTS GPS Test y la app de la brújula no dan la misma posición, en el mismo lugar.

Quiero pensar que este problema es debido a que la rom aún no está suficientemente afinada. Yo tengo un móvil que empezó con roms muy imprecisas en el posicionamiento y que, con el tiempo, tiene roms dónde el posicionamiento GPS es bastante preciso.

RUTA

Viendo el margen de error de posicionamiento, se podía esperar un GPS "canguro". El resultado no es "canguro" pero acaba con un error de posicionamiento. La localización del destino no es la correcta.

Os muestro una ruta a pie, por ciudad, en un tramo bastante simple. En esta prueba he usado la app HERE.
K10000 MAX RUTA 01.png K10000 MAX RUTA 02.png K10000 MAX RUTA 03.png K10000 MAX RUTA 04.png

El punto de partida está localizado de una forma bastante correcta, pero en la segunda captura ya me empezó a dar mala espina que mandase curuzar de cera porque el destino no está yendo por ahí. No le hice caso y caminé por la cera correcta. Me iba posicionando en los cruces de una forma no del todo precisa, pero no muy mala.
K10000 MAX RUTA 05.png K10000 MAX RUTA 06.png K10000 MAX RUTA 07.png K10000 MAX RUTA 08.png
En la captura 8 vuelve a indicar que se cruce, como hacia al principio. Vuelve ha indicar que posiciona mal el destino.
K10000 MAX RUTA 09.png K10000 MAX RUTA 10.png K10000 MAX RUTA 11.png K10000 MAX RUTA 12.png

Seguí caminando hacia el lugar correcto, como se ve en la captura 10. Como se ve en la última captura el destino, Mercadona, lo señala en la cera de enfrente y tampoco a la misma altura. Porque la última captura está hecha en la puerta de Mercadona.

He hecho otras pruebas, fuera de la ciudad, con parecidos resultados.

  • LA BATERÍA
El interés por el Oukitel K10000 MAX se desarrolla en torno a dos aspectos de sus especificaciones. La protección IP68 y la batería de 10000 mAh. Seguramente muchos usuarios no van a poner al límite la capacidad de protección que tiene el móvil, pero a lo que i se le va a querer sacar partido es a la gran capacidad que tiene su batería.

Una batería de 10000 mAh es más propio de una power bank y de hecho la del K10000 MAX puede usarse como tal. Un usuario con necesidades básicas podría no necesitar cargar en 6 o 7 días. Un usuario con un uso intensivo puede tener para 3 días sin mucho problema.

Esta batería de 10000 mAh se acompaña del sistema de carga rápida de MTK conocido por Pump Express(MTK-PE) que se complementa de un cargador de 9V/2A. La verdad es que disponer de este sistema se agradece porque estamos hablando de cargar 10000 mAh, no la típica batería de 3 mil y pico mAh. Vamos a poder cargar la batería desde 0% a 100% en menos que lo que se tarda en cargar antiguos móviles con estas baterías.

LA CARGA

No tengo costumbre de apurar las baterías hasta el 0%. Aunque en este K10000 MAX ya lo he hecho en varias ocasiones. Luego, al hablar de uso y consumo, comentaré un detalle importante relacionado con este tema. del 0%.

K10000 MAX CARGA 0%.jpg K10000 MAX SU CARGADOR.jpg K10000 MAX CARGA INICIO.jpg
Como veis el tester USB nos dice que el cargador si que da los 9 V. Y como sabréis las baterías van "pidiendo" diferente amperaje durante el ciclo de carga. En esta, al principio, esta cerca de los 2A aunque, según mi tester usb, no los alcanza. No tengo ningún móvil que me haya indicado tanto.

Cuando la batería está "seca" tarda un poco en dar señales de vida, pero enseguida empieza a cargar y a subir los porcentajes de carga.
K10000 MAX CARGA 6%.jpg K10000 MAX CARGA 13%.jpg
En 20 minutos ya tenemos un 6% y en 30 minutos un 13%.

K10000 MAX CARGA 33%.jpg
En 1 hora se alcanzó el 33%.
K10000 MAX CARGA 48%.jpg
En 1 hora y media se alcanzó el 48%.

K10000 MAX CARGA 50 CON TESTER.jpg K10000 MAX CARGA 50%.jpg
Como se ve la mitad de la batería se alcanza en poco más de hora y media. 1 hora 33 minutos en esta prueba. Como se ve el móvil estima que queda poco menos de hora y media para la carga completa.

K10000 MAX CARGA 64%.jpg
En 2 horas se alcanzó el 64%.
K10000 MAX CARGA 93%.jpg
En 3 horas se alcanzó el 93%
K10000 MAX CARGA 99%.jpg
Sobre las 3 horas y cuarto estamos ya al 99%

K10000 MAX CARGA 100%.jpg
En 3 horas y 18 minutos ya nos indica el móvil el 100%. Pero tengo que señalar una cosa de la que me he dado cuenta en sucesivas cargas. El móvil indica 100% pero el tester Usb sigue marcando que el movil recibe amperaje.
K10000 MAX CARGA 100+.jpg

Con este Tester Usb tengo comprobado, con diferentes móviles, que se puede llegar a que el tester indique que se están recibiendo 0 amperios al estar al 100%. eso no ocurre nunca justo al llegar al 100%. En el caso del K10000 Max ocurre sobre las 4 horas. Algo más de media hora después de que llegue al 100%. Siempre se dice que las powerbank conviene cargarlas un tiempo después de que sus led indiquen carga completa. En el caso de esta batería por lo que he visto ocurre algo similar. Lo que esta claro es que cargar una batería de 10000 mAh, desde el 0%, en 4 horas no esta nada mal.

Señalo que se consigue una ligera mejora en el tiempo de carga cuando se hace en apagado. El móvil indica que se alcanza el 100% en un poco menos de 3 horas.
CARGA 100%.jpg
Si bien el tester sigue señalando que recibe amperaje, 0.82A, que no es poco, en ese momento.
CARGA 100% TOTAL.jpg
Como se observa llega un momento en que el móvil deja de recibir amperaje del cargador. Eso ocurre sobre las 4 horas.

Veremos al hablar de consumo que sorprende, al menos a mi, lo que tarda en bajar del 100%. Yo creo que es bueno que cargue de forma completa. Aunque mucha gente opina que las baterías conviene no apurarlas al cero, ni cargarlas siempre al 100%. Cada uno tiene su criterio.
 
Última edición:
BATERÍA
EL CONSUMO


Con una batería de 10000 mAh un usuario básico puede olvidarse de cuando fue la última vez que lo puso a cargar. Los primeros días de mis pruebas apagaba el móvil por la noche, más que nada para reiniciarlo alguna vez. Luego, para ver como iba de consumo, lo empece a no apagar. Sin apagarlo durante la noche, sin ponerlo en modo avión, solo dejando modo no molestar, puedo decir que tener 4 días el móvil sin cargar no resulta nada descabellado. También es verdad que en reposo consume muy poco, por lo que apagarlo, o no, durante la noche tampoco es que sea demasiado significativo.

Lo primero que me llamó la atención es lo que tarda en bajar del 100% al 99%.
K10000 MAX CONSUMO 01.png K10000 MAX CONSUMO 02.png K10000 MAX CONSUMO 03.png
Puedes hacer casi hora y tres cuartos de pantalla con el primer 1%. Nada que ver con lo que yo estaba acostumbrado. Ya señalo que las pruebas las he hecho en modo despilfarro de batería, con todo al máximo. También señalo que es el móvil en el que más veces he apurado la batería. En las pruebas, La estoy llevando siempre a cero. Más adelante comentaré el motivo.

PRUEBA VISIONANDO UN VÍDEO

He hecho varios visionados de películas en streaming. en esta prueba os pongo capturas sobre como evolucionó el consumo de la batería durante el visionado de la película el Padrino. Es un vídeo de 2 horas 57 minutos de duración. En alguno de mis móviles al acabar ya estaría pensando en cargar. En el Oukitel K10000 MAX casi ni se inmuta :smile:

Hice la prueba desde una carga completa. Iniciar el móvil y empezar el visionado sin hacer nada que implique consumo reseñable. El brillo al máximo y escuchando por el altavoz también al máximo. Ya comenté que el volumen no me parece demasiado alto y no distorsiona. En posteriores pruebas ya usé auriculares BT, que, por cierto, mejoran mucho la experiencia con el sonido, sin afectar mucho al consumo.
K10000 MAX PELICULA 01.png K10000 MAX PELICULA 02.png K10000 MAX PELICULA 03.png K10000 MAX PELICULA 04.png
Hora y media de visionado y seguimos en el 100%

K10000 MAX PELICULA 05.png K10000 MAX PELICULA 06.png
En la captura 5 se ve que en 1 hora 45 minutos todavía está al 100%. Llegamos a 1 hora y 53 minutos para bajar al 99%. Hay que señalar que desde ahí ya empieza a bajar con más alegría :tearsofjoy:
K10000 MAX PELICULA 07.png K10000 MAX PELICULA 08.png K10000 MAX PELICULA 09.png K10000 MAX PELICULA 10.png
Con un 5% hemos llegado a 2 horas y 24 minutos
K10000 MAX PELICULA 11.png K10000 MAX PELICULA 12.png K10000 MAX PELICULA 13.png K10000 MAX PELICULA 14 FIN VIDEO 92%.png
En la captura 12 ya llegamos al fin de la película y estamos con el 93%. En la captura 14 llegamos al final de las casi 3 horas del vídeo y tenemos un 92% de batería.
K10000 MAX PELICULA BATERIA  FINAL.png K10000 MAX PELICULA FINAL TIEMPO PANTALLA.png
Con un 8% de batería hemos tenido tres horas de visionado. Me parece que está francamente bien.

Un aspecto a tener en cuenta es que podemos encontrarnos con caídas bruscas del porcentaje de batería. En los primeros ciclos de carga me preocupó mucho este tema. A medida que hice varios ciclo de carga de la batería en problema se fue corrigiendo. La primera vez que tuve la caída ocurrió al llegar al 10%. En pocos segundo el porcentaje va bajando hasta que el móvil se apaga. a medida que hice ciclos de carga la batería parece ir asentándose. Me ha vuelto a ocurrir pero en porcentajes muy bajos, sobre el 5%.

Aquí unas capturas de pantalla al final de uno de estos procesos
K10000 MAX CAIDA BATERÍA 3%.png K10000 MAX CAIDA BATERÍA 2%.png K10000 MAX CAIDA BATERÍA 1%.png

Otras veces lo que ocurre es que, sin apagar el móvil, la gráfica de la batería pierde la continuidad. Aparece una gráfica como si se hubiese apagado durante un tiempo. Esto siempre que me ha ocurrido es por debajo del 20%.
K10000 MAX 19% .png K10000 MAX TIEMPO ENCENDIDO.png
Se observa la discontinuidad en la gráfica sin haberlo apagado. Como se ve llevaba más de 4 días encendido.

Con esta batería de 10000 mAH recomiendo dos cosas:
- Una vez que el móvil marca el 100% conviene dejarla seguir cargando, como ya comenté
- No conviene apurarla hasta porcentajes muy bajos, el móvil puede apagarse de repente.

  • CÁMARAS
El apartado fotográfico es quizá lo que más me ha decepcionado del K10000 MAX. No es que las cámaras sean malas, pero en un móvil que tiene como uno de sus destinos la aventura y el uso en la naturaleza, esperaba un resultado mucho mejor. Me parece que no destaca nada. Si usamos las cámaras con buena luz el resultado es aceptable. Con poca luz el resultado no es nada bueno.

as25.postimg.org_3y28zej4r_K1000_MAX_FOTO_01.jpg as25.postimg.org_3laut9b5n_K1000_MAX_FOTO_02.jpg

as25.postimg.org_jwaypkvd7_K1000_MAX_FOTO_03.jpg as25.postimg.org_exngb0ozf_K1000_MAX_FOTO_04.jpg

as25.postimg.org_ih9e0ueuj_K1000_MAX_FOTO_05.jpg as25.postimg.org_uj4ruzgd7_K1000_MAX_FOTO_CON_MACRO.jpg

as25.postimg.org_i4hzunh57_K10000_MAX_FOTO_06.jpg as25.postimg.org_4atn5l94b_K10000_MAX_FOTO_07.jpg

as25.postimg.org_gpgf5yimz_K10000_MAX_FOTO_08.jpg

as25.postimg.org_be1il94a3_K10000_MAX_FOTO_10.jpg as25.postimg.org_6s5ecwy6j_K10000_MAX_FOTO_11.jpg

as25.postimg.org_xd7x8n0ln_K10000_MAX_FOTO_12.jpg as25.postimg.org_kyl58atnv_K10000_MAX_FOTO_HDR_01.jpg

as25.postimg.org_7ufkvm9bv_K10000_MAX_FOTO_HDR_02.jpg as25.postimg.org_gqqczg523_K10000_MAX_FOTO_NOCHE.jpg
 
Última edición:
  • EL OUKITEL K10000 MAX COMO POWERBANK
La batería de 10000 mAh no solo nos va a dar mucho tiempo de utilización del móvil. Además de proporcionar una potente linterna con su led de gran tamaño, no proporciona la posibilidad de cargar otros dispositivos. Para ello tenemos que tener a mano el cable OTG Usb tipo C que viene con el móvil.
K10000 MAX COMO POWERBANKjpg.jpg
  • PRUEBAS DE RESISTENCIA
Que el K10000 MAX tiene un diseño que está pensado para protegerlo no te sorprende en cuanto lo tienes en la mano. Es un blindado :smile:. Soporta bien los golpes. Es más, no lo dejéis caer sobre el parquet porque no será el móvil lo que salga peor parado :tearsofjoy:. Lo mismo ocurre con materiales como arena, no parecen hacerle mella. Por último el agua dulce. vamos a ver unas pruebas de inmersión que confirman que es un móvil anfibio. No solo no deja de funcionar sino que lo hace perfectamente en agua dulce. El agua salada ya si que le haría mella.

K10000 MAX AGUA 01.jpg K10000 MAX AGUA 02.jpg K10000 MAX AGUA 04.jpg K10000 MAX SALE DEL  AGUA VIVO .jpg
Más de un cuarto de hora sumergido sin problemas. Como se ve en cuanto se mete en el agua el táctil detecta presión y baja la cortinilla de notificaciones. El táctil no respomde, pero en cuanto sale del agua vuelve a responder sin problemas. El wifi sigue funcionando bajo el agua, recibe notificaciones y no deja de funcionar el sonido. Vamos a verlo con dos pequeños vídeos. El segundo hay que verlo desde un PC, debido a derechos de copyright

Prueba de Inmersión

Para ver que su funcionamiento no sufre,comprobamos cómo se ve y se escucha una conocida película con el K1000 MAX en inmersión

K10000 MAX un tipo duro

Como se ve el móvil sigue funcionando. Señalar que la película se ve en streaming mediante wifi.

Aquí la prueba con otro vídeo, pero libre de derechos de copyright, para que pueda visionarse desde cualquier dispositivo.

Gracias a @blood por editar los vídeos

  • CONCLUSIONES
Puntos positivos

- La batería. Es lo que destaca fundamentalmente. Aunque tiene sus defectos, da para mucho.
- La pantalla. Para mi, destaca.
- Será muy difícil tener un problema por un golpe, o una mojadura.

Puntos Negativos

- El principal punto negativo que yo le veo, y no será mejorable con actualizaciones de la rom, es la ausencia de led de notificaciones. Para mi es imprescindible
- El GPS debe mejorar
- El sonido sin ser malo es un poco justo
- La cámara cumple sin más
- El procesador tiene una potencia un tanto justa. Quizá una actualización de la rom le saque un mayor partido.

Mi conclusión final es que es un móvil interesante para un usuario que necesita un móvil para usar en ambientes "duros", al que no le preocupe demasiado su peso. Un usuario que no quiere preocuparse por cargar la batería a menudo y no necesite un móvil con grandes prestaciones.

Si lo encuentra a un buen precio, puede ser el móvil rugerizado que ese tipo de usuario buscaba.



Damos las gracias a la marca OUKITEL por enviar el K10000 MAX para la review.

Gracias a todos los que habéis seguido la review.

Si estás interesado en su compra, puedes adquirirlo en la Tienda oficial de Oukitel en Aliexpess

Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com

También está disponible en Amazon.es. Vendido por la Tienda de Oukitel con envío gestionado por Amazon

https://www.amazon.es/dp/B075WVY4NQ

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestras reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas. Realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado durante el tiempo de realización de esta review. Evidentemente los defectos futuros no podemos predecirlos. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos MovilesDualSim"
 
Última edición:
Dentro de unos meses cuando baje algo de precio el Oukitel K10000 Max me lo compraré, de momento no he visto móvil rugerizado a día de hoy calidad/precio es una pasada. Os comentaré todos los pros y los contras y la posibilidad de root. Me encanta la compañía oukitel, tuve el Oukitel k10000 el primero que salió y me gusto bastante aunque ha dia de hoy se queda corto.
 
La definición de este movil, es rotundo, has dado en el clavo compi.
Lo del altavoz es raro, por mis manos paso otro rugerizado y el volumen era realmente alto incluso al mínimo con lo que evitaba el problema que dices.
Me están gustando a mi este tipo de moviles
 
La definición de este movil, es rotundo, has dado en el clavo compi.
Lo del altavoz es raro, por mis manos paso otro rugerizado y el volumen era realmente alto incluso al mínimo con lo que evitaba el problema que dices.
Me están gustando a mi este tipo de moviles

Pues en este es normal. No hay problemas de distorsión al ponerlo al máximo porque no vas a despertar al vecindario :smile:. Cuidado que no estoy diciendo que tenga mal sonido. Solo que lo esperaba más potente. A muchos le parecerá el adecuado.
 
Hice una ROM liteada para el que comento y le quite el sonido de la animación de inicio, era realmente alto, jejeje.
 
De nada compañero, un placer ayudar.

Gracias por acercarnos este rugorizado, se ve muy interesante y con muy buena bateria.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba