K3 y las aduanas

Este hilo espero que os sirva a los que os decidáis a importar un Lemonchelo o cualquier otro movil desde China.

Os voy a contar mi experiencia, por si os sirve de ayuda.
El 29 de Septiembre de 2017 me decidí a comprar mi tercer Lemon en China. EL teléfono es un K3 Note (K5-T50). Lo adquirí a un vendedor a través de ALiexpress (97,75 €) a un muy buen pecio, creo, y todo fue bien hasta que 3 semanas despues recibo un mensaje de texto de AdtPostales en el que me dicen que tengo que aportar documentacion para proceder a la importacion del paquete que me han retenido en la aduana del aeropuerto de Madrid.
Poco después recibo una carta con un formulario para rellenar y aportar la factura de compra y el justificante de pago. Procedo a solicitar la factura al vendedor y me la envía 2 semanas después con un valor de 33 €. Envío la factura y me responde AdtPostales que el importe que he declarado en el impreso (97,75 €) y el de la factura (33 €) no coinciden y que tengo que demostrar que esa diferencia es por algo. Tras tres meses de peleas y enviar la factura, de nuevo, el justificante de paga de VISA, varias capturas de pantalla con la operación realizada a través de Aliexpres y una transferencia de 39,35 € por derechos de importación, a la empresa que gestionas esta operaciones, el teléfono ya está en mi casa.
Un consejo, si compráis en China un móvil y os lo retienen en la aduana, armaos de paciencia y preparaos para pagar las tasas de importación, pero hacedlo rápido por que yo estuve a punto de que lo devolvieran a China y el tiempo de protección de devolución había caducado y podía haber perdido el dinero y el teléfono.
Un saludo.
 
Menuda odisea has pasado @Schoft yo hasta hoy nunca he tenido problemas con aduanas y espero seguir así. Por alguna casualidad utilizaste algún método de envío rápido, o fué el método gratuíto sugerido por el vendedor?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba