Kernel HD7 - MTK65XX

hola compis,
resulta que me he animado a seguir este tuto, pero solo he conseguido instalar ubuntu y hacerme la picha un lio,
descargo andriod sdk y lo meto en una carpeta llamada desarrollo, pero ahora que??

sigo el tuto http://www.mclarenx.com/2010/01/11/instalar-android-sdk-en-ubuntu-linux/, pero no entiendo eso de home?? como veis esos comandos??

se que soy un poco inutil pero tanto?? jajaja

agradeceria una ayudita!!! gracias
 
Home no es un comando, es una carpeta. El equivalente a MIS DOCUMENTOS en windows.

Para abrir el TERMINAL tienes que pulsar CTRL+ALT+T si no recuerdo mal

Como se que te gusta el arroz con leche, por debajo la puerta te meto un ladrillo
 
muchas gracias Chaskaman,
lo intentaré haber si lo consigo!!

EDITO: tras poner en el emulador ,sudo aptitude install sun-java6-bin, me pide password la pongo y me dice, sudo: aptitude: orden no encontrada, que tendría que hacer???



 
Para instalar el java-jdk hazlo desde el instalador de paquetes de Ubuntu. Buscas: java jdk y te sale el paquete para instalarlo, lo hace solo ubuntu no tienes que hacer nada mas :wink:

X10 Mini Pro - MiniCM9 Android 4.0.4 - nAa11-02 ics
 
muchas gracias Chaskaman,
lo intentaré haber si lo consigo!!

EDITO: tras poner en el emulador ,sudo aptitude install sun-java6-bin, me pide password la pongo y me dice, sudo: aptitude: orden no encontrada, que tendría que hacer???




Eso es porque no tienes instalado el aptitude (un shell del instalador de programas (paquetes) apt-get desde consola), el cual ya no viene "de fábrica", lo puedes instalar con la orden "sudo apt-get install aptitude" (sin las comillas), o bien instalar directamente el jdk con la orden "sudo apt-get install sun-java6-bin" , o bien usar como dice @chaskaman el centro de software de ubuntu.
 
Última edición por un moderador:
muchas gracias por vuestra ayuda Chaskaman y eduardomo, pero creo que me voy a olvidar de esto, dimito!! esto es lo que me dice:

~$ sudo apt-get install sun-java-bin
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
E: No se ha podido localizar el paquete sun-java-bin

ya no se que hacer, seguiré mirando tutos, muchas gracias por todo....

EDITO ahora dice:
sudo aptitude install sun-java6-bin
No se encontró ninguna versión candidata para sun-java6-bin
No se encontró ninguna versión candidata para sun-java6-bin
No se instalará, actualizará o eliminará ningún paquete.
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 14 sin actualizar.
Necesito descargar 0 B de archivos. Después de desempaquetar se usarán 0 B.

pero al intentar tirar de centro de software como bien indica chaskaman veo que si tengo instalado java openjdk java6 runtime, ???
 
Si acabas de instalar Ubuntu 11 con Unity (el sistema grafico) tienes que ir al instalador de paquetes (me parece que sale una bolsa de la compra) y ahi en la casilla BUSCAR escribes ''java jdk'' sin las comillas, te deberia de salir un resultado con el boton instalar.

El Android SDK se instala a traves de consola, pero el java-jdk lo tienes para descargar asi de facil :wink:

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
hola, muchas gracias de nuevo a chaskaman y a eduardomo..

tengo el ubuntu 12.04 y el link anterior venia perfecto!!! parece que ya tengo instalado java6 jdk.....muchas gracias, ahora seguiré con lo demás haber que tal..
 
Lo que no se puede es tirar la toalla a la primera de cambio :wink: je je je

X10 Mini Pro - Probando ROM CyanogenMod9 Android 4.0.4 - Kernel nAa-11-02 ics
 
hola otra vez makinas,

al final usé este tutoHow To Install Android SDK (Release 18) Via PPA On Ubuntu 12.04/11.10 para instalar android sdk y perfecto, ya lo tengo y funciona asi que ya me pondré con el temario mas a fondo, GRACIAS POR TÓ!!

EDITO: me he quedao" 3. Es muy importante añadir el PATH de Android al archivo ~/.bashrc si al abrir un Terminal ejecutamos: android y no se abre es que algo hemnos hecho mal"
 
Que dudas tienes ahora?

El archivo ''bashrc'' es el que le dice a Ubuntu en que carpetas puede buscar programas ejecutables. Si no, le tocaria buscarlos en todo el disco duro y tardaria muchisimo.

En windows sucede lo mismo si no instalas la carpeta del programa dentro de las carpetas ''windows'' o ''archivos de programas'' :wink:

X10 Mini Pro - Probando ROM CyanogenMod9 Android 4.0.4 - Kernel nAa-11-02 ics
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba