ROM OFICIAL KitKat 4.4.2 para Cubot X6

En el foro de needrom pone que tiene algunos fallos aún. Esperaré un poco antes de probarla, pero me alegra mucho que hayan actualizado a KitKat al fin... A ver si hacen alguna ROM customizada con KitKat.
Saludos.
 
Vale, me picaba la curiosidad porque alguno decía que le iba bien y lo he intentado. Me da un error de espacio. Creo que da un error de espacio o algo así. Creo que puede ser porque la ROM que tenía instalada era la Cyanogenmod y había cambiado los tamaños de las carpetas, librerías o algo así. He instalado la stock y voy a probar a instalar de nuevo a ver si así me la coge.
 
Mi cubot estaba brikeado y le instale esta rom desde needroms y esta completamente muerto :(

no se enciende ni lo detecta el pc, por lo que he leido tengo que hacerle un test point y volver a instalarle una rom cierto?
alguien me podria pasar algun enlace de una rom compatible con cubot X6?

graxs
 
Yo no entiendo mucho, pero igual con el flashtools le flasheas la rom original y te formatea todo y te lo deja como salido de fábrica.
Prueba con esta:
http://www.needrom.com/download/cubot-x6-1-0/

Los pasos a seguir son:
bajar y descomprimir el programa flashtools
bajar y descomprimir la rom a una carpeta
abres flashtools
seleccionas el archivo scatter metiéndote en la carpeta de la rom desde el botón Scatter-Loading
Esperas a que se cargue la rom
Marcas las opción Firmware Upgrade en el desplegable
Y le das a download.
Entonces enchufas el teléfono sin la batería al ordena.

Se supone que si todo ha ido bien debería reconocerlo, formatearlo e instalar la rom. No lo desenchufes hasta que haya terminado el proceso, sale una ventanita emergente con un OK en grande.
Y a partir de ahí si quieres lo vuelves a rootear o lo que quieras, que viene sin rootear.

Suerte.
 
Hola gente,
Bueno.... una información sobre el Cubot X6 que la própia Cubot me confirmo esta semana: la board del movil con Android 4.2.x y la board del movil con Android 4.4.x no son iguales, existen algunas diferencias entre ellas y esa es la causa de haber tanto problema y de tanta cosa no funcionar despues de actualizar la versión.
Es lo que Cubot (Customer Service, excelente servicio digamos de paso) me envio esta semana:
Dear there,
Thank you so much for your nice greetings and affection to X6. But I need to say sorry to you, because I need to be sincere with you.
Well, the circuitboard of 4.2 and 4.4 are different, so updating can not be put through.
Sorry for the inconvenience.
Best regards

Por lo tanto y a menos que vuestro movil tenga una board del modelo nuevo, creo que sera bastante dificil que el KitKat funcione correctamente.

[]´s Sao150326 - Brasil
 
Curioso... Y como cambian la board? Es como si hubieran sacado un movil nuevo con el aspecto del x6? En qué estaban pensando? Habrá alguna manera de portar la ROM en un medio plazo? O como cambia la circuitería ya no se podría?
 
Hola urdasam,
Apesar de que pueda parecer incorrecto y hasta poco lógico desde nuestro punto de vista, esa es una situación que ocurre con mucha frecuencia no solamente con aparatos electronicos, sino tambien con automoviles y tantas otras cosas.
Cuantas veces para poder comprar alguna pieza para tu coche precisas llevar la pieza con problemas o informarle al vendedor el numero de chasis del veiculo simplemente porque existem vários modelos de la misma pieza ?.
En el caso específico de los moviles, otra cuestion que no podemos dejar de recordar es que en la época que lanzaron el Cubot X6 (en Marzo pasado, si no estoy equivocado), MediaTek no habia divulgado 100% de las especificaciones técnicas del procesador, lo que es fundamental para poder actualizar el sistema operativo, lo que puede haber dado origen posteriormente a la necesidad de "actualizar" la board también.
Y finalmente, no te olvides que cada móvil tiene su "BUILD", su version de "KERNEL" y su versión de "BASEBAND", lo que a las claras ya te muestra que los moviles, aunque sean de la misma marca y modelo, no son todos iguales.
Yo continuo en contacto con Cubot para encontrar una solucion a este asunto y cuando tenga alguna novedad lo publicare aqui y a proposito: el CUSTOMER SERVICE de Cubot, realmente es fantástico.


[]´s Sao150326-Brasil
 
Hola urdasam,
Apesar de que pueda parecer incorrecto y hasta poco lógico desde nuestro punto de vista, esa es una situación que ocurre con mucha frecuencia no solamente con aparatos electronicos, sino tambien con automoviles y tantas otras cosas.
Cuantas veces para poder comprar alguna pieza para tu coche precisas llevar la pieza con problemas o informarle al vendedor el numero de chasis del veiculo simplemente porque existem vários modelos de la misma pieza ?.
En el caso específico de los moviles, otra cuestion que no podemos dejar de recordar es que en la época que lanzaron el Cubot X6 (en Marzo pasado, si no estoy equivocado), MediaTek no habia divulgado 100% de las especificaciones técnicas del procesador, lo que es fundamental para poder actualizar el sistema operativo, lo que puede haber dado origen posteriormente a la necesidad de "actualizar" la board también.
Y finalmente, no te olvides que cada móvil tiene su "BUILD", su version de "KERNEL" y su versión de "BASEBAND", lo que a las claras ya te muestra que los moviles, aunque sean de la misma marca y modelo, no son todos iguales.
Yo continuo en contacto con Cubot para encontrar una solucion a este asunto y cuando tenga alguna novedad lo publicare aqui y a proposito: el CUSTOMER SERVICE de Cubot, realmente es fantástico.


[]´s Sao150326-Brasil

Muchas gracias por ese curre que te estas pegando sao150326. Eres un crack.
 
Hola a todos,
Bueno, despues de mucho investigar, y esperar ansiosamente mi paciencia tuvo su recompensa.
Finalmente consegui flashear la rom KitKat v4.4.2 en mi Cubot X6 (comprado en Agosto pasado) y
para mi felicidad todo funciona perfectamente bien, de manera muy estable y fluida e inclusive con
ambas camaras fotograficas funcionando 100% y con el doble de espacio para instalacion de APK´s
pues originalmente tenia 1,5Gb y ahora tiene 03Gb.
Para aquellos que tienen interes en actualizar su movil, les puedo adelantar que la rom que utilize
fue cedida por Cubot através de su Customer Service, que como ya mencione en otras oportunidades
es simplemente S-E-N-S-A-C-I-O-N-A-L.
Las dos condiciones para que la actualizacion tenga exito son:

1) La rom actual debe ser de la version 1.1 (ver imagen abajo);
www.4shared.com_download_QZidf3gKba_01_online.png


2) La board deve ser RATech92_cwet_rlk_kk o RATech92_cwet_rlk_jb9

Para determinar qual es la board instalada en el movil, aconsejo utilizar el SpecDevice que puede ser
bajado del Play Store https://play.google.com/store/apps/details?id=com.specdevice&hl=pt-BR.
(ver imagen abajo)
www.4shared.com_download_iDvgELxkba_02_online.png


Link para download de la rom y del Flash Tools: http://www.4shared.com/zip/bJbv8K7bce/Cubot_X6_422.html

No voy a inventar nuevamente la rueda, por lo tanto para flashear sigan los tutoriales que hay aqui mismo en el foro.

*** Atención **
Para flashear, deve seleccionarse la opcion "Firmware Upgrade", pues la nueva rom utiliza de particiones de tamaño diferente de la actual.

No preciso ni decir que no soy responsable por qualquier problema que este procedimiento pueda ocasionar al movil.



Buena suerte a todos,

Sao150326-Brasil

** Editado en 18/11/2014 para incluir un modelo adicional de board que tambien puede ser actualizada **
 
Última edición por un moderador:
Yo no entiendo mucho, pero igual con el flashtools le flasheas la rom original y te formatea todo y te lo deja como salido de fábrica.
Prueba con esta:
http://www.needrom.com/download/cubot-x6-1-0/

Los pasos a seguir son:
bajar y descomprimir el programa flashtools
bajar y descomprimir la rom a una carpeta
abres flashtools
seleccionas el archivo scatter metiéndote en la carpeta de la rom desde el botón Scatter-Loading
Esperas a que se cargue la rom
Marcas las opción Firmware Upgrade en el desplegable
Y le das a download.
Entonces enchufas el teléfono sin la batería al ordena.

Se supone que si todo ha ido bien debería reconocerlo, formatearlo e instalar la rom. No lo desenchufes hasta que haya terminado el proceso, sale una ventanita emergente con un OK en grande.
Y a partir de ahí si quieres lo vuelves a rootear o lo que quieras, que viene sin rootear.

Suerte.

Una cosa... hay 2 links de descarga en la pagina que me has dado... cual de los dos me sirve? :( soy nuevo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba