NOTICIA ¡La APK de POKEMON GO INFECTADA!

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

¡La APK de POKEMON GO INFECTADA!

señor

Sharing is caring
Diamante
Mensajes
1.654
Puntos
6.775
Muchos somos los que hemos seguido la evolución de Pokemon Go y con el hype estamos/estábamos dispuestos a todo. Los cibercriminales siempre se aprovechan de estas cosas y, bueno, era predecible que algo así ocurriera sobretodo cuando no ha sido lanzada oficialmente a nivel mundial.

¡Espero que esta noticia os ayude si tenéis la APK infectada!


cdn2.areajugones.es_wp_content_uploads_2016_01_Pikachu_Detective_4_810x400.jpg


Pokémon Go ha revolucionado los smartphones en cuestión de horas, todas las redes sociales están llenas de usuarios que tienen la aplicación, incluso si no ha salido en su territorio, por lo que deben recurrir a descargar la APK de Android e instalarla en su terminal. Pero al igual que todo en esta vida, instalar software de un sitio no oficial conlleva sus riesgos, tal y como ha pasado con Pokémon Go.

Los investigadores de Proofpoint han descubierto una versión infectada con malware que da acceso remoto a los que han infectado adrede la aplicación; en concreto han instalado una aplicación llamada DroidJack, también conocida como SandroRAT, que da acceso total al terminal de la víctima y fue subida a los servidores tan solo 72 horas más tarde de que el juego saliera oficialmente en Nueva Zelanda y Australia.

Si no habéis podido esperar para descargar la aplicación aunque no haya salido aún en vuestro territorio (como es el caso de España), y para aseguraros que no tenéis la aplicación infectada, revisad los permisos que tiene la misma. Si os salen como en la siguiente imagen, estáis a salvo:

cdn2.areajugones.es_wp_content_uploads_2016_07_pokemon_fig1_2_302x400.png


Aquí os mostramos dos imágenes de un smartphone con la APK maliciosa instalada:

cdn.areajugones.es_wp_content_uploads_2016_07_pokemon_fig2_1_269x400.png
cdn3.areajugones.es_wp_content_uploads_2016_07_pokemon_fig3_1_290x400.png
Si se da el caso que tenéis la aplicación maliciosa, ya podéis borrarla inmediatamente y, por si a caso, esperad a que salga oficialmente en vuestro territorio y podáis descargarla legítimamente.

Fuente
 
gracias por avisar :smile:
yo ya llevo un par de dias pillando pokemons jajaja
 
Gracias por avisar @señor :aplause:
Andaba yo revisando la mencionada apk para ver si conseguía ver el tema de los permisos por si me habían infectado :laughing:, de momento creo que no así que borraré por si las moscas el jueguito hasta que salga el oficial.
Saludos.
 
Leches! Que susto. Mi hija se la instalo hace unos dias. Entiendo que la suya no esta infectada, verdad?

IMG-20160711-WA0003.jpg
IMG-20160711-WA0002.jpg


Mira que se la fulmino en un plis...
 
Leches! Que susto. Mi hija se la instalo hace unos dias. Entiendo que la suya no esta infectada, verdad?

IMG-20160711-WA0003.jpg
IMG-20160711-WA0002.jpg


Mira que se la fulmino en un plis...

Borrasela, borrasela! Los pokemon son virus mu malos pal movil. Borrasela antes de que un pikachu le fria el movil o un blastoise le moje la circuiteria intrerna :tonguewink::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
 
jajajajajaja LVL 14 ya. Madre mía. Me siento como cuando me dieron el pokémon azul, vuelta a la juventud jajajaja

Por INSTINTO no hay que fiarse de APKs no oficiales.

PD: Espero que no se note mucho el mensaje subliminal jajajaja
 
jajaja ir por la calle y la gente mirandote raro no tiene precio jajajaja
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba